Recuperándose de la lesión inguinal que lo obligó a operarse en abril, el santafesino Carlos Delfino ya entrena a la par de sus compañeros. No jugará en el Luna Park. Pero es optimista. Habla sobre el tratamiento, los entrenamientos, los rivales y Londres.
Autor:Tomás Rodríguez Couto (especial para www.pickandroll.com.ar)
El santafesino volvió a entrenar junto a sus compañeros. Ya sintiéndose como uno más del grupo y siempre con ganas, previo al cuadrangular en el Luna Park dejó algunos títulos para destacar: piensa en positivo sobre el futuro personal y el del equipo, de cara a Londres 2012. Y después también.
El tratamiento por la lesión. “Empecé un poco atrás por la lesión pero uno está pendiente de prepararse bien. Se siente un cosquilleo desde atrás que me dice ´dale, llegá, llegá´ es un trabajo que se hace largo y duro pero a conciencia. Hace unos días sufría por tener que hacer cosas relacionadas a la lesión. No me veía lejos pero uno sufre. Me pongo contento cuando tengo la pelota en la mano y hago lo de todos los días. Sin la pelota es todo mas sacrificado. Ahora estoy en una etapa nueva, quiero estar en cancha algunos minutos sin exponer nada porque quiero llegar bien al primer día oficial”.
Miércoles: primer entrenamiento a la par del resto. “Ayer empecé a entrenar con todo el grupo y me sentía bien. Esperaba estar falta de aire o más tosco con la pelota pero fue bastante positivo. Es bueno ya estar en cancha y no ser un cuerpo extraño fuera del grupo”.
El grupo con nuevos jugadores. “Veo muy bien a los nuevos. Día a día se harán su lugar. Ya sea ahora o con el correr del tiempo. Lo bueno es que vayan haciéndose el lugar entrenar a la par de nosotros para después tomar la posta. Es bueno ver cómo reste equipo trabaja como grupo, como se mantiene la mística, esforzándose y manteniendo roles”.
Los rivales. “Si todos los días te enfrentás con Tyson después no te das cuenta quién es bueno o malo. Lo importante es llegar bien y estar lo mejor posible. Lo primordial es clasificar y después buscar un cruce favorable. Sacando a España en el otro grupo no sé si hay alguno al nivel de los que están en el nuestro. Por eso hay que evitar el cuarto lugar”
Después de Londres. “Soy muy positivo y optimista. Trato de no pensar en qué pasará después, vamos a ir por todo ahora. No es fácil bajarse del grupo y separarse. Sé lo que sufre Fabri (Oberto) en este momento. Él desea estar acá y eso pasará con cada uno. No es fácil. Por eso no pierdo las esperanzas de que todos sigan. Si alguno deja, que sean los menos para amoldarse y buscar cosas buenas”.