El seleccionado argentino de basquetbol U17, buscará hoy desde las 12.10 horas, ante su par de Australia el pasaje a las semifinales de la segunda edición del Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrolla en Kaunas, Lituania.
El partido válido por los cuartos de final se realizará en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Kaunas, a las 12.10 de la Argentina (18.10 local), mientras que en los otros cruces jugarán Estados Unidos con Canadá, España con China y Croacia ante República Checa.
El equipo nacional tuvo como máxima figura en la fase clasificatoria al ala pívot Gabriel Deck (19,8 puntos de promedio), quien es, sin dudas, uno de los mejores proyectos del basquetbol argentino, mientras que también se destacaron el base Álvaro Merlo (10,6) y el alero Rodrigo Haag (12,6).
De ganar el partido con los australianos, nuestra selección jugará por semifinales frente al ganador del choque entre Croacia y República Checa. Para el desafío de este viernes, Facundo Vallejos afirmó: “Nos preparamos bien; estamos tranquilos porque dependemos de nosotros y de nadie más. Va a ser una guerra, en el buen sentido”.
La Argentina accedió a esta instancia tras finalizar tercero en la Zona B, donde venció a España (68 a 58), Corea (106 a 59) y Lituania (91 a 82), al tiempo que perdió con Croacia (78 a 68) y Canadá (80 a 76). El equipo cumplió una gran actuación y sacó a relucir una gran personalidad.