Lo quiso ganar de movida. La frase de Julio Lamas (“Un Argentina-Brasil lo queres ganar siempre”) se magnificó con la entrega de Manu Ginóbili. El bahiense volvió a brillar en argentina, fue el encargado de destrabar al equipo de Lamas cuando lo necesitó y el máximo anotador de la noche al convertir 33 puntos: 1-4 en triples, 8-12 en dobles y 14-16 en libres. Además, tomó tres rebotes, dio dos asistencias, metió un bloqueo, recuperó un balón y analizó lo hecho por la Generación Dorada.
¿Qué te dejó la victoria ante Brasil? Suma confianza ganar en casa. Y ganar contra Brasil. No fue el mejor juego que hemos jugado, pero se ganó, se jugó mucho mejor de lo que veníamos jugando ante un rival muy bueno. Nos rompimos el alma jugando, ganamos un partido y suma mucho para esta preparación.
¿Cuáles son las cosas que se deben corregir? Un montón de detalles. Comunicación, cambios defensivos. Muchas cosas técnicas. Creo que el corazón estuvo todo, las ganas estuvieron todas. Mejoramos mucho el rebote. En muchas cosas estamos muy satisfechos. Sabemos que tenemos tres semanas y hay que mejorar. Pero vamos por el buen camino.
Brasil mostró anoche ser un rival de JJOO. Si. En cuanto al rival seguro. También fue un partido de JJOO por la necesidad de ganar. Hay pica siempre. Históricamente entre Argentina y Brasil. La pelea que dimos hasta el final nos suma muchísimo.