El pivote brasilero habló con Pick and Roll de la actualidad de su selección y de sus objetivos. Analizó a la Argentina rumbo a Londres. Elogió el trabajo de Rubén Magnano desde su llegada a Brasil y finalizó contando su experiencia NBA con una perla sobre Manu: “Es un capo. Me ayudó en todo, desde que llegué”, dijo Tiago.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
“Es un grupo que lleva años jugando. Subcampeón mundial, campeón olímpico, es un gran equipo. Yo lo veo como un ciclo que ganó todo y que todavía tiene ganas de hacer algo grande en los Juegos de Londres”. La detallada explicación sobre la selección argentina es de Tiago Splitter. Su amistad con Prigioni, Scola y Ginóbili legaliza el conocimiento del pivote brasilero sobre el mejor equipo de la historia del deporte argentino. En un completo mano a mano con Pick and Roll Splitter habló de todo.
¿Cómo está Brasil en esta preparación rumbo a los JJOO? Nuestro equipo está bien. Hemos hecho muchos entrenamientos en Brasil y jugamos algunos amistosos buenos. Tenemos cosas que mejorar. En ataque y defensa, pero vamos por el buen camino. Rubén (Magnano) está haciendo un buen planteamiento de todo y llegar bien a Londres.
¿Qué les dio la llegada de Magnano? Nos dio mucho orden en ataque y en defensa. Nuestro equipo tenía una característica de jugar muy desordenado. Rubén trajo eso para poder explorar. Yo creo que talento tenemos y nos faltaba eso. Jugar ordenados en cancha y es lo que estamos haciendo un poco mejor ahora.
Se puede pensar en podio como dijo Rubén. Sueñan con una medalla. Tenemos que pensar en grande. Si pensamos sólo en ir a participar ya vamos perdiendo. Por eso nuestro objetivo en pensar en grande.
¿Cuál es el balance de tu segunda temporada en la NBA? Bien. Creo que fue mejor que la primera. Jugué muchos más minutos. Tome más confianza con mi juego. Y terminé contento.
Y Manu Ginóbili como compañero. Un fenómeno. Tanto dentro como fuera de la cancha nos llevamos muy bien. Compartimos mucho. Pasamos muchos ratos juntos, tanto por el idioma, por las culturas, porque somos latinos y nos conocemos bien. Es un capo. Me ayudó en todo, desde que llegué.