Ingrese texto de busqueda

10/07/2012 18:50 | Selección Nacional

Decisiones

Julio Lamas deberá tomar decisiones en breve sobre los doce jugadores del plantel para llevar a los Juegos Olímpicos de Londres. La argentina arrastra problemas de juego y carencia de altura, pero tiene la experiencia de haber sorteado todo en procesos anteriores. Los amistosos ¿determinan el armado?
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Decisiones

La experiencia no es una virtud. No obstante esta forma de conocimiento nos permite guiarnos en caminos que se han llenado de dificultades. Argentina tiene experiencia porque ha mantenido coherencia dirigencial y dentro del Cuerpo Técnico trabajan un grupo de personas que son parte de un proceso.

La toma de decisiones también tuvieron sus críticas pero estemos de acuerdo o no en las formas, en definitiva el camino fue exitoso y Argentina se mantuvo en una línea constante de primeros planos.

Podríamos hablar de pasos testimoniales de Antonio “Chicho” Porta en Beijing 2008, de Luis Cequeira en Turquía 2010 y de Pepe Sánchez en su regreso en el preolímpico del 2011. Todas estas convocatorias tuvieron su sustento, su explicación. Pero no más que un par de decisiones fueron las que podemos objetar. En definitiva la estructura de la selección siempre tuvo como mantenerse.

En Turquía 2010 se llegó a la necesidad de tener 3 jugadores con una enorme cantidad de minutos. Carlos Delfino fue el jugador que más minuto jugó en toda la competencia (36.3 de promedio), Luis Scola el tercero (35.9) y Prigioni el 12do (31.6). Dichos guarismos bajaron un poco en el Preolímpico de Mar del Plata del siguiente año con la presencia de Nocioni y Manu el equipo rotó un poco más pero igual fueron 29.2 de Scola, 28.2 de Manu Ginóbili, 29.2 de Prigioni y 26.3 de Delfino.

Esa es la verdadera mirada de la selección. Sea Hernández o Lamas el entrenador, estamos en una alta cantidad de minutos para el “grupo franquicia” de nuestro equipo.

Ahora la selección de los Estados Unidos, un equipo de enorme capacidad atlética y talento, lleva un solo pivote (Tyson Chandler de 2.16 mts), aunque sus ala pivotes miden entre 2.03 mts y 2.08 mts. La diferencia no es la altura sino el juego ya que ellos juegan en ofensiva la mayoría del tiempo de frente al canasto, como verdaderos Fowards.

En defensa la capacidad de salto y dominio del juego aéreo hacen que esa ausencia de pivote en la selección de los Estados Unidos no sea un problema. En Argentina se busca lo mismo. A una escala inferior la siguiente comparación es válida: Peñarol por ejemplo ha utilizado al pibe Franco Giorgetti (2.02 mts) en algunos momentos de escolta. ¡Lo ha podido hacer!. En definitiva el problema evidente del rebote que Argentina tiene a nivel internacional (no de ahora) y más ante la ausencia de Oberto, es apenas disimulable con un frente de cancha alto y atlético. Y por supuesto la apuesta táctica de la marcación zonal.

Hoy se especula que en el tridente Paolo Quinteros, Marcos Mata y Pancho Jasen el entrenador Julio Lamas deberá elegir dos. Y esa decisión no la tomará por la capacidad ofensiva de cada uno, sino sobre todo por la capacidad defensiva y la posibilidad de que estos tres jugadores den también un sustento de rebotes (sobre todo defensivos).

En el último torneo mundial de Turquía Argentina fue 5ta y ganó 7 de los 9 partidos que jugó. Su performance ha sido altísima y sin embargo fue 16to (sobre 24) en la toma de rebotes (33.9 de promedio). Esto deriva en que tenga menos posiciones de balón que el rival y lo obliga a tener mejores porcentajes para poder atacar.

El tiro de tres puntos no ha sido un problema. En Turquía tuvo 38.7% de eficacia y fue 5to en el torneo en porcentajes mientras que en el Preolímpico de Mar del Plata estuvo fabulosa con el 43% y se consagró como el mejor del torneo en ese porcentaje. Desde el perímetro siempre llegan soluciones. Con Prigioni, Delfino, Manu, Nocioni, hay material de garantía.

La decisión del base suplente en Julio Lamas no debe revestir ninguna complejidad, entendiendo que los dos jugadores que pelean por ese puesto son jugadores nuevos para el grupo, no hay ascendencias directas en los líderes, no tienen paso por Europa, son buena gente, jóvenes y tienen talento. Es muy habitual leer o escuchar que un jugador posee características que el otro no. En la selección juegan a lo mismo, sobre todo cuando su permanencia en cancha no tendrá más de 8 minutos.

Las diferencias entre Laprovíttola y Campazzo no se dará en los amistosos, porque no hay forma de probar una diferencia real con esa cantidad de minutos en cancha. Es decir, ninguno de los dos puede equivocarse tanto ni ser tan decisivo con menos de 10 minutos de juego. Esta decisión Lamas ya la debe tener tomada.

La última variable para analizar en las decisiones es que haya una “sorpresa”. Esto sería dejar afuera del grupo de doce a Leiva o Kammerichs. Y verdaderamente no parece que Lamas prefiera algo de esto. No llevar a Leiva (único pivote real del grupo) o Fede Kammerichs (de altísimo rendimiento en el último preolímpico) acaso sea una variante muy finita de análisis. Nadie tiene comprando el lugar en la selección, pero son jugadores diferentes por talla y posición a los que puedan venir como sustitutos. Por eso dejar afuera a algunos de estos jugadores es cambiar la dinámica del juego argentino. Seguramente estará en el análisis del entrenador también.

Como se verá las decisiones de Julio Lamas para terminar de armar el equipo tiene un sustento muy lógico y es nada menos que la experiencia que la Argentina ha tenido en el terreno internacional los últimos 15 años, proceso del cual él mismo fue parte en sus orígenes. Dentro del Cuerpo Técnico está también Sergio Hernández quien estuvo al mando de los últimos 6 grandes torneos internacionales desde el 2005 excluyendo el preolímpico de Mar del Plata.

Hay garantías en este proceso de la selección que dejan margen para el siguiente concepto: sea cual fuera la decisión de los cortes, no será un problema la altura o el talento. A nuestra selección la define su ALMA.

Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Garganta Profunda10/07/2012 22:46
Corte cantado Laprovittola, facu cuando esté en el grupo ya confirmado empezará a mostrar todo su potencial y eso Lamas lo sabe. El base de lanus tiene mas cosas de armador que campazzo, es cierto, pero es tan parecido a prigioni que no nos conviene llevarlo, hasta en lo poco que defiende es parecido!.
Después quedan dudas, entre quinteros, kamerichs y jasen se verá el otro que sale seguramente.
Una pena que no haya llevado mas jóvenes, el equipo tiene una edad muy alta pero es de público conocimiento la inteligencia y entrega de esta genuina y única generación dorada, el mejor equipo del deporte argentino.
Responder
0 %
0 %
»garganta profunda??11/07/2012 01:25
enserio te parece que campazo en vez de laprovitola? enserio dudas de kamerichs y lo dejas en el equipo a matta? enserio matta? para esta seleccion le falta muchisimo a matta y el yacare demostro que no se achica con nadie............me parece o sos fanatico de peñarol¿??
Responder
0 %
0 %
»franco Milrayita11/07/2012 01:55
Para mí cortan a Facu (Laprovíttola me parece mucho más ordenado y en estos partidos, Nico jugó mucho mejor que Campazzo)...yyy, entre Paolo y Marcos está difícil...si quiere un escolta por las dudas de que le pase algo a Delfino y más gol, lleva a Paolo...y si quiere defender, rebotes, a Marquitos...en total desacuerdo con el comentario de “garganta profunda??”. Mata en el mundial contra España defendió a jugadores europeos, y los anuló totalmente en lo poco que estuvo jugando.
Responder
0 %
0 %
»Alejo11/07/2012 02:01
Totalmente de acuerdo.. campazzo para lo unico que sirve es para meter puntos y un poquito de defensa.. pero aca ni siquiera mete puntos, y la altura que tiene le juega para atraas!
Responder
0 %
0 %
»Colo11/07/2012 02:04
El base suplente lamentablente va a ser campazzo,
ojala como dijo Pepe este para dar el salto, para
mi todavia esta verde. Lastima dejar de lado al base
de la generacion dorada porque tiene los mismos años
que Manu y les parece que esta viejo.

El otro corte es entre Mata que sigue siendo una promesa
de nada mas que 26 años o Paolo que para mi es el suplente
tirador que necesitamos.
Responder
0 %
0 %
»Hincha11/07/2012 02:35
Me sumo al comentario de arriba !!!
Totalmente cierto todo lo que le decis a Garganta Profunda !
A Mata le falta mucho todavia para estar en el equipo ! Y dejar a Federico Kammerichs afuera, seria un crimen, un acto inconsciente ! Se merece el lugar en el equipo mas que ninguno !
Responder
0 %
0 %
»Yo llevaria a los dos11/07/2012 02:38
Es bueno el análisis en cuanto a que con respecto a los últimos años de esta selección, se hace imprescindible robustecer el aspecto defensivo, toda ves que ya no juegan gladiadores interiores como Fabri o el Colo. En ese sentido parece mas coherente llevar a Mata, Jasen, Yacare y Leiva, dejando a Quinteros y Leo Gutierrez, que son los mas flojos defensores entre los teóricos suplentes( y que al fin y al cabo no van a aportar demasiados puntos entre los dos, a lo sumo 10 puntos combinados).
El apesto ofensivo aparece como mas o menos cubierto teniendo a Manu, Luis, Lancha y Chapu. Juan Gutierrez a sabido insertarse bastante bien en el circuito ofensivo, en barios de los partidos. Solo falta resolver el puesto de base suplente y yo creo que en proyecion, conviene sostener a los dos proyectos que tenemos en el plantel, Facu y Lapro. Pablo prigioni ya esta grande y creo que ya hay que empezar a ir despidiendolo, a pesar de todo lo que lo necesitamos(para poder hacer funcionar a Luifa en ataque, por ejemplo).
Que vallan los dos!
Responder
0 %
0 %
»CCJ11/07/2012 03:36
CAMPAZZO DA LASTIMA,EL OTRO DIA FUE HORRIBLE, TIENE TECHO BAJO.
Responder
0 %
0 %
»ah si?11/07/2012 03:52
matta en vez de quinteros o cualqueir otro? me estan jodiendooooo... si es asi esto es una joda!!!!!!! dejen de joderrr... matta esta lejos de la seleccion si aspiramos a algo grande... por ahora no... :S
Responder
0 %
0 %
»me lo dijo un pajarito11/07/2012 03:59
ANOTEN

CAMPAZZO Y MATA AJUERAAAAAAAA

Jasen, Lapro y Paolo PADENTROOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»julitoooooooo11/07/2012 04:35
pensa un poco lamas y cortalo a leiva.. no te va a servir, no lo vas a poner.. nos arreglamos con juan de 5 mas luifa.. y de 4 el yaca mas leo mas disfrasar a jasen o chapu.... leiva no va a jugar no lo lleves al pedo.
en la base tengo dudas, pero campazzo me parece que puede dar otras cosas, igual no va a jugar mas 5 min.. el base suplente estara entre minutos de delfino y manu en el traslado.. saludos
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata11/07/2012 05:00
Vamos a dejar en claro algo, Leiva va, de los internos que hay preseleccionados no nos podemos dar el lujo de descartar alguno. Scola (nuestro gran interno que queda), Juan Gutierrez (el mejor pivot de la LNB), Leo Gutierrez (aunque tire y erre un montón de triples siempre mete los últimos y más difíciles y da la apariencia de que es el mejor jugador de la cancha) y Leiva (es alto); agreguemos a Kammerichs que es un alero que juega razonablemente bien de 4, me atrevo a decir que mucho mejor que Leo Gutierrez aunque muchos se van a ofender.
Perimetrales: Prigioni (el base que quedó), Ginóbili (el mejor jugador de nuestra historia), Delfino (que junto a Ginóbili va alternar en todo el perímetro) y Nocioni (que creo que va a jugar más de 4 que de alero). También Jasen es indiscutible, cada vez que lo veo jugar me es más difícil entender cómo no estuvo antes del 2010 en la Selección Argentina A.
Quienes quedan para los restantes dos lugares o los dos cortes: Campazzo (un joven, excelente y experimentado regionalmente base, figura de Peñarol), Laprovíttola (un joven y excelente base, que se puso al hombro al equipo de Lanús), Quinteros (un experimentado escolta que, aunque ya no tiene la velocidad que tenía antes, es una gran opción para meter triples) y Mata (un joven y excelente alero que me hace recordar a Nocioni de joven).
Si pensamos que Ginóbili y Delfino van a alternar en todas las posiciones perimetrales no es necesario llevar a dos bases suplentes (Campazzo o Laprovíttola) y Jasen es el mejor alero suplente y Nocioni y Kammerichs pueden jugar de 3 o de 4, así que para mi hay que privilegiar la opción del triple de parte de Quinteros, que tiene en claro su rol en el equipo, dejando entonces afuera a Mata, que inexplicablemente a veces desaparece del juego. Quien sería entonces el base, mi gusto me dice Laprovíttola, mi intuición me dice Campazzo, aunque espero no sufrir su inconducta en el campo de juego, ya que sólo los árbitros argentinos le pueden perdonar esas graves, y hasta antideportivas, faltas.
Ahora, si pensamos que Ginóbili y Delfino tienen suficiente tiempo en cancha ocupando sus posiciones naturales de escoltas y también jugando como 3, y que cuando juegan como si fueran bases se inhiben de desarrollar su necesario juego, no se puede descartar el llevar dos bases suplentes (Campazzo o Laprovíttola) para utilizarlos según las circunstancias de cada partido y dejar afuera a Quinteros y Mata.
Igualmente, lo único que queda decir ya en este momento es VAMOS ARGENTINA!!!!
Responder
0 %
0 %
»turco olavarria11/07/2012 07:03
sin dudas que los cortes tienen que ser laprovitolaa y mataa
campazoo en esos 8 o 10 minutos que juegee puede cambiartee el animo del equipoo :P ya lo conoces y como atrevido que es puede cambiar el partido en 5 min asique eso es buenoo ,ya que con laprovitolaa tendriamos mas de lo mismo en menor nivel que prigionii claro estaa .
y con mataa creoo que ganariamos en defensa y rebotaa pero paraa mi no esta para integrar el equipoo lo dejo a panchoo y al yacareee que no arrugan y tienen experienciaa en estoo :D y paoloo que puede ser muy importantee si estan secos de afuera manu y carlitoss
VAMOS QUE LE TENGO MUCHA FE A ESTOS GUERREROS !
a disfrutar el ultimo año algunos de los de la “GENERACION DORADA ” no creoo que vuelvan mounstros como estos
Responder
0 %
0 %
»para el correntino11/07/2012 10:19
vos no seras el mismo que escribe JJJJJJJJJasen con H, no? ahora nombres 3 veces a mata con doble T!!!!!!!! flaco, para un poco! arrancaste ayer a ver basquet?
igual coincido que garganta profunda tiene la de peñarol puesta, mata esta en duda, no el yaka!!! y no esta claro que base sea cortado, si es por merito de amistosos, ya estaria cortado campazzo, pero hay que ver que es lo que quiere lamas... es cualquiera decir que lapro tiene que ser cortado por ser parecido a prigioni, al contrario, eso seria bueno porque el equipo no cambiaria con lapro en cancha.
Responder
0 %
0 %
»Definido.......11/07/2012 11:29
Ya se definio los cortes son Laprovitola y Quinteros...xq Campazo tiene ASISTENCIA-DEFENSA y GOL a Lapro le falta Defensa o sea igual que Prigioni y obviamente el base suplente tiene que ser distinto...Matta queda xq tiene ALTURA-DEFENSA y GOL... 25 años y un futuro enorme obviamente a Quintero le falta altura...ES LO QUE YO VEO....
Responder
0 %
0 %
»Para Garganta Profunda11/07/2012 11:44
Sacate la camiseta de peñarol para opinar. Cualquier verdura tiraste. El Yacare va si o si. Mata tiembla, y Campazzo muy desordenado y atolondrado. Eso no le sirve a la Seleccion para nada.
Responder
0 %
0 %
»Martin11/07/2012 11:55
Yo no llevaria a los 3 bases, porque si se lesiona uno? No podemos desgastar a Manu para que la lleve o que Prigioni juegue los 40 minutos.
Tendria que cortar a Mata y a Quinteros.. Son dos jugadorasos. En realidad no tendria que ir el amargo de Leiva, pero lamentablemente mide 2,11 y seguramente va a entrar para pegar, porque es lo unico que puede hacer.. Algun que otro rebote espero que agarre.
Responder
0 %
0 %
»de Peña11/07/2012 12:32
es un momento dificil, por que por un lado se piensa en el futuro de la seleccion y por otro estamos en las puertas de una olimpiada, o sea que hacemos, si pensamos en el futuro Facu o Nico van a tener que tener lugar ambos, (los dos prometen y mucho), lo dejaria a Paolo y lo llevo a Marcos que tiene mas futuro que paolo....

pero tambien pensando que estamos ante un torneo como este (nadie quiere ir a probar jugadores), hay que ir con lo mejor que tenemos AHORA, HOY (yo soy hincha de Peña y a Facu lo recontra banco) pero tampoco lo llevaria si es ir a prenderlo fuego a Londres, si hay que esperarlo se lo espera, ya va a tener su momento y va a ser espectacular (no lo dudo) creo que hoy Nico esta mejor insertado en el grupo.....
a Marcos si lo llevaria, por fisico ( hace falta uno grandote y revotero) no lo llevaria a Paolo para depender de su tiro lo prefiero a Marcos para tener su revote, tiradores ya tenemos.
Responder
0 %
0 %
»para que?!!!11/07/2012 12:51
para queeee siguen gastando tiempo esctibiendo tantas giladaas?!!! nada de lo que digan va a afectar la desicion de lamas... ni la envidia de los que no son de peña y no quieren a sus jugadores, ni el fanatismo de los de peña que quieren ver a sus jugadores en londres... van a ir los que tengan que ir... opinologos callense y disfruten que hay jugadores para elejir! peor seria que fueran todos malos y no poder discutir cual es mejor...
Responder
0 %
0 %
»bonaerense11/07/2012 12:59
aca todos dan a Delfino como fijo y todavia no puede jugar ni en los entrenamientos!!!!!!!!!! por ahi van a pasar todas y cada una de las variantes que tiene el cuerpo técnico, asi que muchachos dejen de especulaciones, saquense la camiseta de sus equipos un rato y esperen ya que si Delfino no esta bien, Paolo va seguro, siendo el recambio de Ginobili
Responder
0 %
0 %
»la verdad para mi es esta11/07/2012 14:37
Con tantos y tan buenos fowards por delante como Scola, Nocioni, Yaca, Leo Gutierrez no creo que vaya a aportar mucho, ni en estos juegos ni en el futuro de la selecion( a diferencia de otros que deberian ir po su proyeccion como podrian ser los Mata, Campazzo, Lapro ,Delia y Giorgetti)
Yo entiendoi que sea idolo en Peñarol, pero lo suyo hoy en el equipo es una pura CHAPA. No tiene ni pñresente ni futuro que abalen su conbocatoria. Algo poarecido pasa con Quinteros, pero tiene menos competencia en su puesto, aunque teniendo a Manu y al Lancha lo suyo en los juegos va a ser testimonia....l
Responder
0 %
0 %
»niko11/07/2012 14:45
Me parece que el nivel individual de cada jugador, hoy se lo da la confianza que le tenga el entenador, y me parece que Julio, esta haciendo agua, no le dio confianza, a ningundo de los suplentes. Ojala tanto facu como Nico, puedan ganarse un lugar! Hay demasiados tiradores, para llevar a Paolo, Leo, como suplente puede tomar ese lugar! Marcos, es el mejor defesor de la liga, solo necesita confianza, asegura anular a cualqueira que se le ponga enfrente, rebotes y bloqueos. Con confianza, puede tirar y penetrar, (pero no creo que tengo diseñada ninguna jugada para él).
Soy de Peñarol, y se que estos 4 jugadores, se agrandan en las dificiles, y se agigantan en las finales! Solo hay que darle el rol, a cada uno en cada momento!
Responder
0 %
0 %
»Jose11/07/2012 14:55
Muchachos, les parece que a Prigioni y a Lapro le falta defensa? Me parece que ven todo al reves, miren los partidos y saquense la camiseta!
Responder
0 %
0 %
»Mariano de Buenos Aires11/07/2012 16:20
A mi criterio Mata debe ir si o si, porque es un gran defensor y taponeador, cosa que no abunda en la selección. No es mala la alternativa de no llevar segundo base; ya que tanto Manu como el lancha pueden subir la base tranquilamente; claro que se pagaría el costo en el cansancio de los jugadores. Lo mismo el caso de Leiva; único pivot “natural” de la selección; en una lectura rápida no lo llevaría, pero luego analizando la estrategia es ilógico no llevarlo al menos para que defienda; yo creo que pese al gran nivel actual de Juan Gutierrez la altura es determinante bajo el aro. En definitiva creo que no estuvo acertado “limpiar” a Pepe Sanchez, porque debería haber viajado a Londres y cerrar su carrera en la selección junto a sus compañeros de generación dorada. Y también pienso que es lamentable que no tengamos un pivot como la gente (al margen de Oberto, tema en el cual no voy a opinar porque no lo conozco a fondo).-
Responder
0 %
0 %
»Aldo11/07/2012 16:23
No se puede comparar los ultimos años del venido a menos ex base de la seleccion con los ultimos años del Manu.Por favor, seamos concretos.
Responder
0 %
0 %
»para ´´yo llevaria a los dos´´11/07/2012 16:50
flaco, no podes escribir apesto en vez de aspecto, y mucho menos Barios!!!!!!! ANDA AL COLE Y DEJA DE PERDER TIEMPO EN INTERNET!!!
martin: si se lesiona un base, llaman a uno de aca y viaja, asiq es al p... llevar 3 de antemano!
Responder
0 %
0 %
»Carlos11/07/2012 17:15
conociendolo a Lamas no creo que la rotacion sea de mas de 8 jugadores, ademas del nivel de los oponentes; asi que habra 4 jugadores que casi no veran accion.
bases.
Prigioni-Laprovitola
Ayudas
Ginobili- Delfino
Aleros
Nocioni- Jasen
Alas Pivot
Scola -Gutierrez
Pivots
Gutierrez- Leiva
Los otros dos lugares
Kamerichs- Quinteros
Responder
0 %
0 %
»chaco11/07/2012 17:26
NABOS : la selección ideal de Argentina: Prigioni y Campazzo en la base- Ginóbili y Delfino de escoltas- Jasen y Nocioni de alas - Scola y Gutieerez de ala-pivots. J Gutierrez de pivots- kamerichs relevo de internos y Matta relevo de perímetro.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»SOY DE PEÑAROL11/07/2012 17:38
SI LES MOLESTAN LOS JUGADORES DE PEÑAROL, CORTEN A LOS CUATRO, ASI DESCANSAN PARA GANAR DE VUELTA LA LIGA, LA SUDAMERICANA Y LA COPA AMERICA, estan envidiosos, VAMOS ARGENTINA LOS DOCE QUE QUEDEN VA A ESTAR BIEN
Responder
0 %
0 %
»todos opinan y yo tambien11/07/2012 19:15
sin dudas cortan a scola y ginobili, les falta roce internacional para estas competencias
Responder
0 %
0 %
»Si quieren premiar la trayectoria, hay que llevarlos a Leo Gutierrez y a Quinteros11/07/2012 20:22
Y si en cambio, lo que se quiere es llevar jugadores útiles para el equipo, ademas de foguear e ir incorporando a los jugadores jóvenes que son el futuro, entonces lo correcto es darles las gracias y cortarlos porque ya cumplieron su ciclo. Podrán ser determinantes en la Liga , pero la selección es otra cosa.En síntesis, por la necesidad de imperiosa de renovación que tenemos ( no realizada hasta el momento) Campazzo, Laprobittola y Mata, son mucho mas importantes para La Selección Argentina, que Quinteros y Leo Gutierrez.

pd-
Y si quieren hablar de ortografía, en ves de basquet, entren a la pagina de la RAE(si es que saben lo que es), y de paso se dejan de hinchar con señalar a los demás los errores ortográficos, que son mucho menos importantes que los errores de razonamiento.
Responder
0 %
0 %
»JoeSantos11/07/2012 20:50
Y Martin Ipucha como segundo base? Tiene más experiencia y nariz que todos los demás! Yo, en lugar de leiva, llevaria de interno a Guillermo Coisson. Un flaco que promete.
Responder
0 %
0 %
»Rober Olavarria12/07/2012 00:22
Si saca a Paolo, esta loco. Es el unico tirador nato que tenemos, en situaciones extremas puede servir y mucho, ya lo ha demostrado. Yo sacaria a Leiva porque no va a jugar nada, aunque puede servir para molestar por la altura. Para mi tiene que quedar afuera Mata, no encaja en el equipo me parece. Y en los bases prefiero a Laprovitola, no es tan arrebatado como Campazzo (necesita bajar los desiveles), y en un torneo corto como este un pequeño error puede ser fatal.
Responder
0 %
0 %
»gomezvictor79@yahoo.es12/07/2012 02:17
el base 2 debe ser campazzo ese tiene huevo lapro no!!
Responder
0 %
0 %
»facundo de chaco12/07/2012 03:00
que dice muchachos mata:no es un jugador internacional no puede tirar al aro lo mismo digo de campazzo.en caosmbio laprovittola en los partidos amistosos demostro que podia llevarla como suplente
Responder
0 %
0 %
»LANUS12/07/2012 20:50
POR MAS LOBBY QUE HAGAN LOS DE PEÑAROL, HOY CORTARAN A DOS DE LOS SUYOS, CAMPAZZO Y MATA AFUERA, LO SIENTO POR ELLOS PORQUE SEGURAMENTE TENDRAN LA MISMA ILUSION QUE TODOS Y HAN TRABAJADO DURO, YA TENDRAN OTRA OPORTUNIDAD.
Responder
0 %
0 %
»CBA LA DOCTA12/07/2012 23:11
OBERTOOOOO !!!!!!!! OBERTOOOO!!!!!!!!OBERTOOOO!!!!!!! TE ESTAS DEJANDO EL MEJOR PIVOT DEL PAISSS LAMASSSSSSSSS !!!!!!!!!! VOLVE A BUSCARLO PAPAAA !!!!!!!!
Responder
0 %
0 %