Houston hará uso de su cláusula de amnistía sobre el argentino con el objetivo de firmar a Dwight Howard. Al Luifa todavía le restan 3 años de contrato por 21 millones de dólares. La franquicia texana deberá seguir pagándole aunque ese monto desaparece de su tope salarial. Suena Dallas como posible destino.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El año pasado las disputas por un nuevo acuerdo colectivo de trabajo estuvieron a punto de cancelar por completo la temporada 2011/2012 de la NBA; Pero luego de arduas negociaciones y madrugadas enteras en hoteles lujosos, directivos y jugadores llegaron a un arreglo.
Como consecuencia – entre otros puntos acordados - nació lo que se conoce como “cláusula de amnistía”, que le permite a los equipos cortar a un jugador de su plantel, y de esta manera dar de baja lo que le queda de su contrato para que no figure en los libros del tope salarial.
En esta 2012/13 que se avecina, los Houston Rockets optaron por hacer uso de dicha cláusula y así darán de baja a Luis Scola, a quien todavía le restan tres años más de contrato por el que le corresponden 21 millones de dólares. El anuncio oficial llegará mañana, cuando la franquicia firme todos los papeles correspondientes.
Ante esta situación los Rockets liberan de su tope salarial los 21 millones que perteneces al Luifa, y con ese dinero “fresco” tratarán de firmar nada menos que a Dwight Howard, su principal objetivo; No obstante, de no poder con el gigante de los Magic, intentarán hacerse del pivot de los Lakers, Andrew Bynum, en una transacción en la que también participaría Orlando y terminaría con “Superman” en Los Angeles.
Para Scola no es tan mal negocio. Su contrato queda inalterable y ahora pasará a formar parte de una especia de “subasta” entre los equipos que requieran de sus servicios y estén por debajo del tope salarial. El que más oferte se lo lleva, y si ninguna franquicia lo quiere para sus filas quedará como agente libre.
Ya se habla de los Dallas Mavericks, rival divisional de los Rockets, como posible destino para el ala pivot de la selección argentina; La franquicia de Mark Cuban también utilizó la cláusula de amnistía con Brandan Haywood, y en primera instancia irán por Elton Brand, quien quedó libre de los Philadelphia 76ers por esta misma vía. Además de sus características a los Mavs les atrae el hecho de que solo le resta este año de contrato.
Ojala que no sea Dallas, seria prácticamente lo mismo que retirarlo de la selección. Como todos saben Mark Cuban es un ferreo opositor a sus jugadores participen con sus seleccionados. Si bien tuvo que ceder con Dirk para los Juegos de China y este ultimo Eurobasket porque es la estrella y no lo puede presionar mucho, ahora a Francia le hizo renunciar a los dos que tiene. Por lo pronto seria un problema
Responder
0 %
0 %
»soriat13/07/2012 12:43
estan de la nuca en houston,realmente increible no los entiendo desprenderse asi de scola,mamita mia.....COMO SABEN DE BASQUET JAJAJA
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata13/07/2012 16:12
Alguien sabe si esto afecta o no el tema de la contratación del seguro para que Scola juegue en los Londres?
Responder
0 %
0 %
»Para soriat13/07/2012 18:41
No es que no sepan nada de basquet en Houston o la NBA, ellos priorizan a sus jugadores, como en este caso Dwight Howard. Cosa que no ocurre en nuestra liga nacional, ya que muchos clubes prefieren jugar con tres extranjeros y no darle oportunidades a jugadores nacionales. Quedate bien tranquilo que Scola va a encontrar otro equipo NBA porque condiciones le sobra.
Responder
0 %
0 %
»soriat13/07/2012 21:22
no es asi hermano,alla jugas por rendimiento,te doy un ej.ginobili debido a que apostaban por el,cortaban a sus competidores como finley,kilpatrick,hill,udrhi,que eran muy buenos jugadores la liga nba tiene 35x100 de extranjeros no te creas eso de la PRIORIDAD NACIONAL alla vale tu talento