Ingrese texto de busqueda

18/07/2012 02:35 | Liga Federal de Básquet

Nunca descansa

Se modificó la fecha para presentar los libres deuda. Tres nuevos refuerzos en Atlético Tala. Analizamos lo que dejó la temporada de GEVP. Sentí el día a día del tercer escalafón de nuestro básquet en Pickandroll.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

Fecha límite para la presentación de los Libre Deuda

La dirigencia del TFB anuncia que el jueves 19 a las 18 horas se cerrará definitivamente el plazo de los clubes para entregar sus Libre Deuda. Las instituciones que no presenten la documentación correspondiente no podrán participar de la próxima temporada.

El día jueves 19 de julio hasta las 18 es la fecha límite de presentación del Libre Deuda de los equipos que han participado de la temporada 2011/12 en el TFB. Esta fecha ya ha sido postergada por pedido de las instituciones y es la última fecha posible para el cierre del vencimiento de dicha obligación.

Aquellos equipos que al día de la fecha no hayan presentado la documentación al día, NO PODRÁN INSCRIBIRSE para la próxima temporada 2012/13. Les recordamos también que la fecha de inscripción será el viernes 27 de julio.

Fuente: Prensa Torneo Federal


Atlético Tala confirmó tres nuevos refuerzos

El Club Atlético Rosario del Tala anunció esta semana 3 nuevas incorporaciones. El base/escolta Maximiliano Morel Pohl campeón con La Unión de Colón en la última temporada, Víctor Sudol, pivot de gran temporada en Tokio de Posadas en el Torneo Federal y Jorge García.

El equipo talense es el equipo entrerriano que más se mueve en el mercado con la intención de ser protagonista. La semana anterior ya había anunciado la continuidad de su entrenador Alejandro Fiorido en su cuarta temporada en la Institución, la renovación de sus principales figuras Isaac Monti y Matías Hauscarriague, y la incorporación de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, base proveniente de Rocamora en el TNA.

Ahora las notas destacadas fueron: la incorporación de Maximiliano Morel Pohl, escolta de 32 años y 1,82 que viene de salir campeón con La Unión de Colón en la pasada edición del Torneo Federal. Es un jugador de amplia experiencia en la Argentina y además de varios años a nivel internacional en el basquetbol de Italia. En la última temporada fue uno de los tres jugadores que tuvieron presencia en los 40 juegos de La Unión, con 7,7 puntos 1,6 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de juegos. Su porcentaje de 3 puntos fue 36% y en libres de 76%. Además integró la selección de Entre Ríos en el Campeonato Argentino de Mayores, el año pasado.

Además se incorpora a Atlético Tala el interno, Víctor Sudol, pivot de 29 años y 2,01 oriundo de Oberá, Misiones. En la última temporada actuó en el Torneo Federal en Tokio de Posadas con presencia en los 28 juegos de su equipo con más de 33 minutos en cancha. Fue el goleador de su equipo con 16,5 puntos de promedio. Además tomó 8,3 rebotes y dio 1,8 asistencias de promedio. Formado en Ferro Carril Oeste de Buenos Aires, en años anteriores jugó en Liga “B” con Independiente de Santiago del Estero y en Talleres de Tafí Viejo Tucumán, además de jugar el último Argentino de mayores con la selección de Tucumán.

Otro de los jugadores que incorporó Atlético Tala es Jorge García, un 3-4 de 1,97 atlético y buen rebotero, formado en el básquet de Bahía Blanca. En este 2012 jugó en 9 de Julio de esa ciudad el Torneo Asociativo, con buenas planillas. Se inició en Independiente y también pasó por Olimpo, ambos de la ciudad de Bahía Blanca. En la temporada anterior jugó Liga Provincial con Alem de Pringles.

La dirigencia de Atlético Tala y su entrenador, continúan trabajando para completar su plantilla.

Fuente: Prensa Atlético Tala


Objetivo cumplido en Villa del Parque

GEVP se armó sin nombres rutilantes para competir en el Torneo Federal y logró con creces el objetivo primario de mantener la categoría. Repasemos lo que dejó la última temporada en una de las instituciones históricas del básquet argentino.

Luego de descender del TNA el año previo en una definición para el infarto, GEVP llevaba consigo la mochila de ser uno de los candidatos a priori en la División Capital Federal de su nueva categoría en la temporada que estaba por comenzar. Pero lo cierto fue que el equipo de Villa del Parque no hizo grandes erogaciones en el mercado de pases y, pese a que mantuvo a su entrenador Horacio Pacheco, desmanteló el plantel que había utilizado en la segunda división del básquet argentino. Así las cosas, se apuntó a jugar de local en su estadio (cosa que en el TNA no pudo hacer), arrimar nuevamente a la gente a su propio escenario para que el público logre identificarse con el club del barrio y se armó un grupo muy joven sin grandes figuras para que salga a pelear cada partido de este nuevo Torneo Federal como si fuera el último. Irregular y con muchos problemas ofensivos, a los muchachos de Pacheco se les hizo muy cuesta arriba en la primera fase y cerraron con un 4-6 que los dejó apenas un punto arriba del último colocado.

Las cosas no parecían pintar de la mejor manera para el 2012 que estaba por empezar, pero el receso le hizo bien a GEVP, el equipo mejoró bastante en relación al año anterior y eso empezó a trasladarlo a los resultados. Es cierto que nunca descolló, que siempre le costó demasiado anotar y que se basó en el aspecto defensivo del juego sin regalar espectáculo, pero rara vez dejó escapar un partido a priori “ganable”, metió algún que otro batacazo (por ejemplo las victorias en Olavarría y en Tandil) y tuvo un cierre a toda orquesta ganando sus tres últimos encuentros para terminar salvándose del descenso sin ningún inconveniente. Es probable que las malas campañas de Pedro Echague e Independiente de Avellaneda le facilitaron la cosa a GEVP y que los de Villa del Parque no estuvieron cerca casi nunca del quinteto que clasificaba a los playoffs, pero la ecuación gasto - resultado final, a los de Horacio Pacheco no les arrojó saldo negativo.

Y así pasó la temporada 2011/2012 de GEVP. Un equipo que se armó sin grandes nombres, que le dio un lugar privilegiado a la gente del club y que se mantuvo sin ningún problema dentro del Torneo Federal. Ahora, en este largo receso invernal, es tiempo de intentar redoblar la apuesta a partir de la 2012/2013 para volver a depositar a un histórico como GEVP en un TNA que hasta hace no mucho supo ocupar.

Récord final: 14-14 (6-8 de local y 8-6 de visitante).

Goleador: Iván Macharashvili, 365 puntos en 27 partidos. Un promedio de 13,51 por juego.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores