Ingrese texto de busqueda

18/07/2012 21:11 | Selección Nacional

Lucas Victoriano mantiene vivo el Espíritu Dorado

A diez años del triunfo sobre el Dream Team en Indianápolis 2002, uno de los bases de aquel equipo se acercó a Pozuelo para saludar y ver el entrenamiento de la Selección en la previa de Londres. “Cuando veo los partidos todavía siento que estoy en el banco de suplentes”, dijo Victoriano.
Lucas Victoriano mantiene vivo el Espíritu Dorado

Lucas Victoriano fue parte de la inolvidable selección que le ganó por primera vez a un Dream Team de los Estados Unidos, hace diez años en el Mundial de Indianápolis, donde Argentina finalizó con la medalla de plata. El base tucumano vive actualmente en Madrid y este miércoles por la tarde se acercó al Pabellón Valle de las Cañas, en el Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón, para ver el entrenamiento y saludar al plantel que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres.

“Estoy del otro lado de Madrid, más para el Este, esto sería en el Norte, así que hice media hora en auto para llegar. Cuando leí que entrenaban acá pedí permiso al cuerpo técnico y me acerqué para saludar.Mantengo una muy buena relación con todos los chicos y a varios no los veía desde hacía tiempo”, le contó Victoriano a CABB.com.ar, poco después de recibir saludos muy afectuosos y charlar con todos los integrantes de la delegación.

En las últimas dos temporadas Lucas jugó la Liga Nacional para Lanús y San Martín de Corrientes. Por eso, a diferencia de años anteriores, estuvo diez meses en Argentina y ahora pasa sus vacaciones con su novia Paula Palomares Valiente en su casa de la capital española, donde jugó cinco temporadas para el Real Madrid (subcampeón de la ACB 2000/01).

Integrante de la Selección Argentina desde que era Cadete en 1993, en 2001 fue campeón con la Mayor del Torneo de las Américas en Neuquén. A los 34 años mantiene el mismo entusiasmo cuando ve al combinado actual, integrado por muchos de sus amigos. “Cuando veo los partidos los vivo como si estuviese adentro, todavía siento que estoy en el banco de suplentes. Siempre estoy haciendo fuerza para que les vaya muy bien”, aseguró.

Por ahora no tiene equipo para la próxima temporada y de mantenerse esa situación esperará algún corte. Mientras tanto va a disfrutar de los Juegos Olímpicos. “No me pierdo ningún partido. No deja de sorprenderme la competitividad que tienen los chicos, es impresionante como entrenan, parece que los años no corren, se mantienen muy bien. Como todos los argentinos, voy a estar alentando y deseando lo mejor”, cerró el base.

Rodrigo García - Prensa CABB.

»hector18/07/2012 23:01
Maestro Lucas !! Ojala puedas cerrar con algun club aca en LNB. Lo hiciste muy bien en Lanus y seria bueno que te retires en tu pais. Mucha suerte!!!
Responder
0 %
0 %