El escolta argentino sostuvo que la selección debió ser más enérgica en ofensiva; “No tuvimos la claridad de juego porque ellos nos defendieron bien”, añadió
LONDRES, (dpa).- Manu Ginóbili aseguró hoy que la selección argentina debió ser más enérgica en ataque durante la derrota por 71-64 ante Francia.
“Nos faltó ser un poco más picantes en ataque. Francia es un equipo que defiende muy bien y nosotros teníamos que ser más enérgicos”, declaró la estrella los Spurs, que fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos.
“Francia, como España, son rivales que te gastan mucho, te raspan todo el tiempo. Por eso, no pudimos generar juego para todos. No tuvimos la claridad de juego porque ellos nos defendieron bien”, Ginóbili.
Con vistas a la segunda rueda, Ginóbili apeló a las matemáticas y destacó la importancia de defender en el último minuto la diferencia de puntos, primer factor de desempate ante la igualdad de dos equipos. “Cuando ves que estás a una gran distancia y queda un minuto, ya no da para hacer locuras. La diferencia acá suma. Hay momentos en que tenés que poner la cabeza un poco en frío para dejarlo ir y tener esa posibilidad después”, aseguró el medallista de oro en Atenas 2004