Ingrese texto de busqueda

11/08/2012 19:56 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Básquet femenino olímpico

USA lo hizo de nuevo

El cuadro estadounidense dominó de principio a fin su encuentro ante Francia, y cerró sin inconvenientes su séptimo oro olímpico, el quinto de forma consecutiva. En la lucha por el bronce, la enorme Lauren Jackson guió a Australia a la victoria ante Rusia por 83 a 74, conquistando el quinto podio consecutivo de las oceánicas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
USA lo hizo de nuevo

Si bien en la previa de las semifinales muchos coincidían en que Francia sería el finalista (algo que acertaron), no estuvieron tan certeros al momento de señalar a Rusia como favorito al tercer lugar.

El cuadro europeo evidenció el golpe de haber quedado fuera de la final, y en frente se paró un elenco que, guiado por el talento y la experiencia de Lauren Jackson, supo aguantar la envestida rusa, para subirse por quinta vez consecutiva al podio olímpico, y por segunda vez en su historia, conseguir la presea bronceada (las otras tres fueron plata).

De esa forma Australia, con 25 puntos y 11 rebotes de quien fue su abanderada en la fiesta inaugural, superó a Rusia por 83 a 74, a través de los parciales 17-16, 38-30 y 57-43. Por las perdedoras, no alcanzaron los 19 tantos que arrimó Hammon (más 4 asistencias).

Mientras que en el plato fuerte del día, a la cenicienta del certamen el reloj le marcó sus 12, y si bien nadie le saca el mérito de la medalla de plata, Francia no pudo con Estados Unidos, conjunto que se llevó el triunfo por 86 a 50.

Los parciales favorecieron a las americanas por 20 a 15, 37 a 25 y 63 a 37; construyendo en los diez minutos finales un 23-13 que no dejó dudas, ni un cierre apretado, permitiéndoles a las yankees festejar su quinto oro olímpico consecutivo, y el séptimo de la cosecha general.

El plantel campeón estuvo compuesto por Whalen, Augustus, Bird, Moore, McCoughtry, Jones, Catchings, Cash, Taurasi, Fowles, Charles y Parker.

De esta manera, y en forma paradójica, USA es la única selección nacional de un país que actualmente continúa constituido que posee oros olímpicos, debido a que en Montreal ´76 y en Moscú ´80 fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) quien se llevó esa medalla; y en Barcelona ´92 la alcanzó su proceso de disolución, denominado Comunidad de Estados Independientes.

Fotos: London2012.com / FIBA.com

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»Un argentino en la final12/08/2012 00:57
Hola comenta q el arbitro de la final fue Fernando Sampietro un argentino,
Responder
0 %
0 %