El cierre de los juegos olímpicos de Londres dio lugar a la actualización del ranking FIBA. El mismo está discriminado entre hombres y mujeres, y a su vez, entre las categorías formativas de ambos géneros.
Dentro del femenino, Argentina mantuvo la 12da colocación en mayores, por encima de Turquía (13) que subió ocho ubicaciones y por debajo de Corea (11) que perdió dos puestos en relación a la última medición.
Estados Unidos continúa liderando esta tabla, aunque ahora escoltado en soledad por Australia, debido a Rusia no logró mantenerse en ese peldaño y está tercero. El resto de los puestos lo integran República Checa (4ta, se mantuvo), Francia (5ta, subió 3), España (6ta, bajó 1), Brasil (7ma, bajó 1), China (8va, bajó 1), Canadá (9na, subió 2) y Bielorrusia (10, se mantuvo).
El quinto elenco de América mejor posicionado es Cuba (14, bajó 1), y lo siguen Puerto Rico (26, bajó 2), Chile (28, bajó 3) y México (33, bajó 2). A excepción de USA y Argentina que se mantuvieron, y de Canadá que subió en la tabla, el resto resignó puestos con otras selecciones del mundo.
En las categorías formativas, el ranking se actualizó a fines del 2011, con la finalización de los campeonatos continentales. Argentina marcha 8va, por encima de Serbia (9na) y Bélgica (10ma), y por detrás de Rusia (7ma). El resto del Top 10 lo completan: Estados Unidos (1ro), España (2da), Francia (3ra), Canadá (4ta), Brasil (5ta) y China (7ma).
El quinto mejor equipo de nuestro continente es Puerto Rico (17), seguido de México (26), Guatemala (28) y Venezuela (39).