Tomás de Rocamora ya entrena con su pieza extranjera. En la tarde de ayer se sumó el americano Albert White. Por su parte Ciudad de Bragado se prepara para sus primeros amistosos. En tanto que el interno del OTC, Pablo Rizzo, afirmó “se siente que somos todos un equipo”.
En la tarde de este sábado el norteamericano Albert White realizó su primer entrenamiento con el plantel del Tomás de Rocamora que continúa con su pretemporada de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
El jugador nacido en Michigan y que cumplió 35 años en junio pasado, arribó esta mañana al país procedente de los Estados Unidos. Tras haberse instalado en la ciudad llegó poco antes de la 18 al estadio Paccagnella acompañado por el dirigente Juan Pablo Gavino.
De inmediato fue presentado al entrenador Martín Amden y ya en vestuarios se estrechó en un afectuoso abrazo con Eduardo Calvelli, jugador con quien compartió equipo en Asociación Española de Charata en la última temporada.
White formó parte más tarde del entrenamiento que se llevó a cabo en la cancha y estuvo coordinado por el Licenciado Gregorio Etcheverry, quien se sumó al cuerpo técnico del equipo que estará en el TNA.
El entrenador Martín Amden, por su lado, expresó que junto a Martín Pinilla, preparador físico, se encarará el plan de trabajo para el extranjero y adelantó que en la primera semana no será el mismo que viene cumpliendo el resto del equipo. Sí afirmó que estará seguramente en los amistosos del 24 y 25 en Cancha de La Unión de Colón.
Fuente y foto: Prensa Rocamora.
Empieza el basquet
Terminó la segunda semana de pretemporada para Ciudad de Bragado. La exigencia física fue importante a pesar del mal clima reinante durante los últimos días. A medida que transcurren las jornadas el entrenador Mariano Falasco va introduciendo conceptos basquetbolisticos para comenzar a aplicar durante la temporada que comienza el 21 de septiembre. Se trabaja tambien para concretar partidos de entrenamiento. Uno de ellos podría ser ante Argentino (Junin) (Liga “A”).
Fuente: Prensa Ciudad.
Para Pablo Rizzo el “Celeste” invita a ilusionarse
El mendocino es una de las apuestas repetidas del Oberá Tenis Club para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. En el análisis del plantel que se va conformando y los primeros días de trabajo asegura que es un grupo que invita a todos a ilusionarse.
Pablo Rizzo asegura que “el corazón aún está latiendo” por lo que fue la temporada pasada y aunque el equipo se modificó sensiblemente para la próxima está conforme con la nueva versión del Celeste “me gusta mucho, todavía falta Jose (Fabio) y el americano y ya me gusta así como estamos, es muy bueno el grupo. Además la propuesta de Ricardo (De Cecco) es interesante, quiere que juguemos abajo, afuera. Cubrió todos los espacios y aunque espera un buen juego interno, también se aseguró peso externo, tiene muchas variantes y somos un grupo relativamente joven. Se siente que somos todos un equipo, cuerpo técnico y jugadores, la verdad que esta etapa es fundamental para conocernos aprender a convivir y eso nos va a ayudar a lograr grandes objetivos”.
La temporada anterior Rizzo terminó con una lesión en la mano que no le permitió jugar los últimos encuentros, en relación a su estado físico explicó “me siento bien, la mano con algunos dolores propios de la falta de movilidad. Sigo con la rehabilitación y con el básquet se va a terminar de recuperar. Estos días fueron duros, fuertes y se me contracturaron los gemelos y para evitar alguna lesión más grave estoy haciendo un entrenamiento especial, pero es algo leve de un par de días”.
Según el pivot su retorno a Oberá se dio porque le gusta la ciudad “hice muchos amigos y me gusta el club, ya lo siento como parte mía” expresó “todos tienen ganas de trabajar, de avanzar. Vi como creció el club, se trabaja mucho y se está notando, año a año fue mejorando en todo. La temporada pasada terminó el gobernador en la platea, creo que eso es muy bueno. También se nota en las formativas, la incorporación de Lucas (Zurita) fue acertada, los chicos van mamando básquet desde chiquitos. Tienen básquet profesional desde chiquitos, el nivel de entrenamiento que tienen técnicamente es el mismo.
Nosotros tenemos que practicar lo que ya aprendimos y ellos están aprendiendo eso, notan que hacen cosas que ven el TNA o en la tele y eso los motiva. Cuando era chico no tenía esa posibilidad, yo no pensaba que iba a vivir de esto, los chicos del club saben que pueden hacerlo. Además cada vez hay más. A nosotros nos toca tratar de dar un buen ejemplo ya que somos sus referentes”.
A la hora de repasar los objetivos Pablo Rizzo señaló “la idea sobre todo es mantener el nivel, que el OTC juegue bien al básquet, por los nombres que hay y por lo que se va logrando es posible, esperemos nos acompañen los resultados. Como siempre, tenemos que ser protagonistas. El formato nuevo nos favorece porque son viajes cortos al principio, me parece que está bueno”.
El plantel “Celeste” tendrá libre el domingo y el lunes retornará al trabajo. Mientras tanto los dirigentes están abocados a programar algunos amistosos que se jugarían los primeros días de septiembre.
Venta de abonos La Subcomisión de Básquet del OTC anunció que el lunes se pondrán en venta en la institución los abonos para la temporada 2012-2013 del Torneo Nacional de Ascenso. Tendrá un costo de $800 y será válido para todos los partidos de local que juegue el “Celeste” durante la temporada, incluidos los partidos de playoff. El abono permite la elección del lugar en platea para toda la temporada.