El seleccionado masculino cosechó dos victorias que lo pusieron en play off, sin importar el resultado de mañana ante Venezuela. Por su parte las chicas doblegaron a Angola, consiguiendo la clasificación, y luego perdieron ante USA. Mañana cierran la fase de grupos ante Bulgaria. En ambos casos mañana también comienzan los play off. Spiatta compitió en la carrera de habilidades. El equipo mixto se metió en la semifinal.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Día nuevo, historia nueva. Luego de caer en sus primeras dos presentaciones, el seleccionado nacional masculino comenzó la segunda jornada con una sonrisa, imponiéndose con claridad sobre México por 17 a 8 y cosechando de esa forma su primera alegría dentro del mundial.
En tanto que veinte minutos más tarde, también arrancaron con el pie derecho las chicas. En su caso, se midieron ante Angola, conjunto al cual superaron por 14 a 7, y de esa manera se aseguraron su clasificación a los play off.
Casi dos horas más tarde, en el único partido de Argentina que fue televisado, la selección femenina no pudo doblegar a Estados Unidos, elenco que de no mediar ningún resultado sorprendente, se quedará con la primera posición del grupo.
Si bien el trámite fue parejo en su primera parte, incluso con las nuestras arriba (llegaron a ganar 5-3), el ingreso de Strother, un juego más físico, y la intensa carga al rebote comenzaron, poco a poco, a inclinar la balanza a favor del cuadro de América del Norte.
Salvo en un par de ocasiones, los rompimientos criollos se vieron cercados por buenas defensas adversarias, y sin hallar el lanzamiento exterior (el primer “triple” llegó a un minuto para el final), USA se fue alejando en el marcador, llegando a comandar por 17-10 pisando el último minuto.
Con sólo 17 segundos por delante, un nuevo “triple” de las rivales sentenció la historia, a favor de ellas, por 21 a 12. De esa manera, y con la clasificación a play off asegurada, nuestras chicas cerraron la segunda jornada con un récord de 2-2, y a la espera de su último partido dentro de la fase de grupos, el cual se dará mañana, a partir de las 13:00 (hora de nuestro país), ante Bulgaria.
Casi al mismo tiempo que nuestras chicas culminaban su cotejo, iniciaban su segundo compromiso del día los varones, quienes en un resultado similar al conseguido horas antes, superaron al isleño conjunto de Guam por 19 a 11; permitiéndoles este nuevo triunfo, alcanzar su clasificación a los play off, sin importar el resultado de mañana ante Venezuela (12:20 hora de nuestro país).
Pero las acciones no culminaron allí para Argentina. Media hora después de la victoria de los varones, hizo su debut el equipo mixto, el cual estuvo compuesto por Alejandro Konsztadt, Franco Giorgetti, Macarena Durso y Natasha Spiatta. Sin mayores problemas la celeste y blanca doblegó a Nepal por 15 a 5, y accedió a cuartos de final.
Sin embargo la acción grupal vio un parate, ya que en el court central se preparó el escenario para la carrera de habilidad de las chicas, teniendo una competidora por selección.
El recorrido se iniciaba desde línea de fondo, debiendo circular entre varillas, las cuales debían ser sorteadas con cambios de dirección entre las piernas. Una vez arribada a la marca detrás de 6.75, la jugadora debía acertar un pase a un canasto de red, para luego tomar otro balón, realizar el mismo circuito de antes pero con cambios de dirección de faja, parando el tiempo con una conversión.
Argentina estuvo representada por Natasha Spiatta, la cual compitió en segundo turno. Si bien su actuación fue buena, no le alcanzó para meterse en la final four, de la cual participarán mañana Turquía, Francia, USA y Rusia.
Cerrando la jornada, el equipo mixto volvió a competir, y en esta oportunidad doblegó a Estonia por 20-13, consiguiendo de esta forma llegar a semifinales, las cuales se desarrollarán el domingo, y medirán a nuestro equipo con República Checa, que llega luego de superar a México.