Daniel Beltramo, notablemente molesto con la situación, habló después del partido en Morteros. Le explicó a DIARIOSPORTS la decisión de retirar a su equipo: “lo único que me interesa es entrenar y no lesionar gente” tiró el DT de los Halcones.
El partido con Tiro Federal en Morteros no fue para nada productivo para el técnico de San Isidro. La decisión de retirar al equipo en el segundo cuarto fue el final de un encuentro que pintaba para cualquier cosa, menos para sumar minutos de cara a las temporadas del TNA y del Torneo Federal.
Daniel Beltramo le explicó a DIARIOSPORTS su decisión: “Principalmente uno de los jugadores de ellos estaba haciendo fules de altísimo riesgo y avisé que si seguía haciendo fules de esa manera yo me retiraba; veía que el juego se hacía cada vez más duro sin ningún sentido y después ya empezaron a patear las pelotas, a hacer barbaridades y no me interesa venir a entrenar de esta manera”.
Los encuentros pasados sentaron precedente, ante 9 de Julio de Río Tercero Marcos Jovanovich sufrió la fisura de un dedo en la mano derecha por una descalificadora falta del panameño Ayarza:“No me quería llevar a otro lesionado como ya pasó, todavía hace 20 días que no puede hacer nada porque le quebró un dedo un tarado en un full de esa magnitud en un amistoso como lo fue el de Ayarza en Río Tercero a Jovanovich, ahora no”.
“Yo no me enojé con ninguno, muchos menos con su entrenador que está haciendo su trabajo. Lo que pasa que ya era un descontrol porque estaban todos protestando hasta desde el banco. Vos imagínate lo que iba a ser el segundo tiempo si llegábamos a ir 5 puntos de diferencia entre uno y otro, iba a ser una carnicería. Lo único que me interesa es entrenar y no lesionar gente; yo como veía esto no me quería imaginar lo que iba a ser después; aparte lo desagradable que es jugar un partido así, de estas características”.
“También quiero aclarar que el equipo nuestro fue perfecto como se comportó. No hubo ninguno de los nuestros, sino yo hubiese sido el primero en tomar medidas ante ese tipo de situaciones. No fueron los dos equipos los que hicieron desastres. Es muy desagradable jugar este tipo de partidos”.