En su primer amistoso el conjunto misionero se impuso a Tokio. La Unión doblegó a Estudiantes y hoy irá ante Regatas Uruguay en la definición de ese cuadrangular. En tanto que San Lorenzo superó a Ciudad y se quedó con el torneo disputado en Vélez. Los locales le ganaron a Quilmes y fueron terceros. Ciclista se mide ante Del Acuerdo. Francis Nwankwo llegó a Río Cuarto. Testimonios de Matías Novello en Rocamora y Sebastián Uranga en Echagüe.
El “Celeste” se impuso a Tokio de Posadas en el primer amistoso que disputó hacia la quinta participación en la segunda categoría del básquet argentino. El equipo que dirige Ricardo De Cecco encara la última parte del trabajo previo al inicio de la temporada buscando ensamblar sus piezas en función del juego colectivo.
Se observaron buenos pasajes del equipo obereño ante un rival que inició el trabajo en esta semana pensando en el Torneo Federal. “Fue el primer partido y dejó cosas interesantes” remarcó el entrenador “el equipo se resiente con los recambios, queda trabajo todavía y los otros partidos permitirán seguir desarrollando el juego” agregó.
Los parciales fueron 22-12, 10-27, 27-11 y 24-13. Mientras que el goleador fue Emiliano Agostino con 15 puntos. Jose Fabio aportó 13 y 11 rebotes. El conductor del equipo Damian Palacios 12 puntos, 6 asistencias y 4 recuperos. El foráneo, Jason Blair, que se sumó esta semana a los entrenamientos 13 puntos y 8 rebotes. Lucas Arn 12 puntos, Pablo Rizzo 8, Maximiliano Martín 7 y 3 asistencias. Los juveniles Federico Oggero 3 y Joaquín Tuero 2. No jugó Luciano Tantos, afectado por una lesión en el aductor e isquiotibial de la pierna derecha, por lo cual el cuerpo técnico decidió preservarlo. De todas maneras estaría en condiciones de jugar los próximos amistosos.
El domingo a las 11 parten de Oberá hacia Colón, Entre Ríos, para jugar ante La Unión y posteriormente en Santa Fe, tomarán parte de un cuadrangular con Unión, Brown de San Vicente y Echague de Paraná.
El primer partido oficial del “Celeste” será el viernes 21 visitando a Sarmiento de Resistencia. El debut de local el 28 ante San Martín de Corrientes.
Fuente y foto: Prensa OTC.
Gran victoria frente a Estudiantes
La Unión de Colón venció 89-87 a Estudiantes de Concordia en el cuadrangular organizado por Atlético Tala y hoy jugará la definición frente a Regatas Uruguay, que derrotó 105-90 al dueño de casa.
El Rojo contó, nuevamente, con un tremendo Scott Rodgers en ofensiva, anotando 33 puntos y Ezequiel Dentis fue el otro actor principal en ataque al encestar 26 unidades. El juego comenzó siendo favorable para los colonenses, que con Dentis en la pintura, mas Rodgers en el perímetro encontró la ventaja inicial (5-0).
Las defensas fueron las principales protagonistas, ya que hubo poco goleo. Es mas, a Estudiantes se le complicó tanto anotar, que recién a los cinco minutos del inicio logró romper el cero en su tablero. Con el pasar de los minutos, los concordienses se plantaron mejor y con Lee Roberts como única vía de gol, pasaron a comandar el trámite.
En La Unión, sin Mariano Mazzini lesionado en su tobillo izquierdo, Mauro Rotschy, Dentis y Chahab, acompañaron al estadounidense Rodgers en la campaña ofensiva. El primer tiempo fue parejo, aunque la mayor profundidad del banco de Estudiantes, le dio la ventaja en el marcador (46-42).
Facundo Sucatzky tuvo algunos minutos en cancha, pero se lo vio muy lento en sus movimientos, demostrando que aún le falta ritmo en su juego. En el segundo tiempo, el Verde se mostró derecho en ataque y en cambio, a La Unión se le complicaron los caminos con la defensa de los concordienses.
El tercer cuarto fue cuando Estudiantes tomó la mayor diferencia en el marcador, gracias a la labor de su extranjero, Lee Roberts y de Eduardo Gamboa con sus triples.
El Rojo de Colón mejoró con el ingreso de Jorge Chahab en la base, quién logró conectarse muy bien con Dentis, que ya estaba en una noche de ensueño en ofensiva. El mas bajito de los colonenses y el mas alto volvieron loca a la defensa Verde con los pick and roll. Mientras tanto, la Pantera Rodgers siguió sumando con sus corridas y lanzamientos de larga distancia.
En el cuarto final, Dentis, Chahab y el estadounidense se encargaron de la ofensiva, mientras que la defensa le complicó el trabajo a Estudiantes. Este trámite, le terminó dando el triunfo a los colonenses, que con un gran rendimiento en los 10 minutos finales se quedaron con el lugar vacante en la definición del cuadrangular.
A primera hora, Regatas Uruguay derrotó el local, Atlético Tala por 105-90 y se medirá con La Uniónen la final a partir de las 21. Dos horas antes, Estudiantes y los Azules jugarán por el tercer puesto.
Síntesis
La Unión de Colón 89: Brian Díaz 2, Scott Rodgers 33, Mauro Rotschy 7, Sebastián Taffarel 8 (X), Ezequiel Dentis 26 (FI), Fabricio Pizzola 0, Leopoldo Ibañez Paz 0, Jorge Chahab 13 (X). DT: Martín Guastavino.
Estudiantes (Cdia) 87: Sebastián Orresta 4, Alejo Montes 8, Matías Fioretti 15, Lee Roberts 27 (X), Leonardo Peralta 0 (FI), Pablo Osores 5, Facundo Sucatzky 4, Eduardo Gamboa 20, Pablo Moya 4. DT: Hernán Laginestra.
Durante la noche del sábado Vélez Sarsfield derrotó 68 a 61 a Quilmes de Mar del Plata, permitiendo así culminar en la tercera ubicación del Torneo Cuadrangular ´´Hugo Baran´´. Los dirigidos por Juan Pablo Boadaz consiguieron una importante victoria frente a un elenco que compite en una categoría superior (TNA) y que sirve para calentar motores de cara una nueva temporada que se avecina. Finalmente, el campeón del Cuadrangular, fue San Lorenzo de Chivilcoy que derrotó a Ciudad de Bragado 77-76 en el estadio Víctor Barba.
Fuente: Prensa Vélez.
Ciclista juega en San Nicolás
Tras presentar la camiseta y el plantel que jugará en el Torneo Nacional de Ascenso, Ciclista volverá a tener un encuentro amistoso esta tarde en San Nicolás cuando enfrente a alrededor de las 19.30 a Del Acuerdo.
El elenco dirigido por Mauricio Santángelo sigue buscando el mejor nivel de cara al TNA y sin dudas será uno de los máximos protagonistas. El plantel que viajará es el siguiente: Franco Balbi, Sebastián Acosta, Sebastián Pícton, Sebastián Castiñeira, Darío Mansilla, Sebastián Chaine, Luciano Massarelli, Facundo Zárate y Juan Ignacio Catalano.
Fuente: Diario La Verdad.
Francis Nwankwo en Río Cuarto
El jugador de color contratado por Banda Norte llegó este sabado a a las 15.30 hs a la ciudad de San Francisco fué recibido en la terminal de omnibus local por el señor Ernesto Asis jefe de equipo luego de intalarse en su habitación el técnico Fabián Lopez tuvo la primera charla con el.
Fm Energia tuvo el primer diálogo que en un extraño español nos comentaba “ se que el club es muy bueno con muy buena gente ,yo llegue a la Argentina en el 2008 ”cuando jugó en Marcos Juarez despúes por el Nacional de Monte Hermos y Oberá T.C.
También nos comentaba que “vengo de un largo viaje y le solicite al couch jugar algunos minutos para estirar las piernas ”.
Con respecto a su estado físico se encuentra muy bien por eso pidió jugar. Se calzó la camiseta número 15 que utiliza Mauro Negri porque era la única que le andaba a su talle pero en el futuro su número como acostumbra a jugar sera la número 8.
Fuente: Pasión x el Básquet.
Matías Novello “Lo importante es llegar bien para el 21”
El viernes último el Tomás de Rocamora logró su primer triunfo en materia de amistosos y uno de los destacados de la noche fue Matías Novello, quien terminó convirtiendo 15 puntos frente a Peñarol de Tala; el jugador se ilusiona ahora con que el equipo haga una buena primera fase y afirma que lo importante es arribar bien al debut.
Antes del primer triunfo pasaron cinco partidos en los que el Rojo terminó perdiendo, más allá de que el resultado no era lo primordial en esta etapa preparatoria rumbo al TNA. Y la pregunta lógica era saber si el equipo estaba preocupado por ello.
“Un poco sí, porque no ganamos ninguno pero nos mantuvimos tranquilos ya que estamos haciendo las cosas bien. Sólo que no se nos han dado los resultados pero lo importante es llegar bien para el 21 cuando empiece la temporada”, reflexionó al respecto.
Y la última de las derrotas fue ante Peñarol, que se alista para jugar el Torneo Federal; la categoría inferior. Tras aquél encuentro Novello contó que “lo que hablamos fue que tenemos que estar tranquilos, que jugamos un buen primer cuarto y tres cuartos malos, y que nos restan cosas por mejorar todavía”.
En cuanto a la contundente victoria del viernes por 20 puntos, analizó: “No fue este el mejor rendimiento. Con Estudiantes, en Concordia, jugamos muy bien casi todo el partido, aunque cerramos mal y ellos mejor. El viernes se jugó muy bien y en momentos claves supimos resolver mejor que ellos”.
Consultado sobre lo que el técnico Martín Amden habló con el plantel, en vestuarios, tras el triunfo, contó: “Que estaba muy contento con el rendimiento del equipo, que se había jugado muy bien pero nos falta bastante; y que hay que seguir trabajando”.
El ala-pivot nacido en Gualeguaychú salió como titular y terminó redondeando una excelente noche. ¿Esperará poder estar entre los cinco en el comienzo frente a Echagüe? “Sí me gusto ser titular, y estaría bueno serlo pero va a ser difícil”, respondió.
Pasan los días y se acerca la hora del debut. Para Novello, “en la primera fase podemos andar mejor ya que en la segunda los equipos del sur están muy bien armados; pero, trataremos de ir de menor a mayor”.
El jugador que ya lleva tres temporadas seguidas en el Rojo y logró el ascenso al TNA también se refirió a los nuevos objetivos. “El primer objetivo es salvar la categoría y después entrar en los playoffs; tratar de hacer un mejor año que el pasado”, afirmó.
Por último se refirió a la presencia de Albert White en el equipo y la diferencia que considera hay entre éste jugador y John Thomas, con quien compartió equipo en la temporada anterior.
“Está tratando de adaptarse al equipo ya que no es fácil y nosotros a él. Necesitamos que se sienta bien con el equipo puesto que es muy importante para nosotros. Con respecto a John es más tirador y ve mejor el juego. Pero John iba más a los rebotes y penetraba más. Si bien juegan en la misma posición en el juego son bastante distinto”, señaló finalmente.
Fuente: Prensa Rocamora.
“No puedo reprochar, tengo un grupo laborioso”
Septiembre no solamente es el mes de inicio de la primavera sino también el del campeonato. Echagüe está en la recta final de su preparación rumbo al Torneo Nacional de Ascenso con la idea de madurar y buscar la puesta a punto, pensando en su debut del 21 ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
El cuadrangular Copa “Ciudad de Paraná” sirvió para observar al nuevo Echagüe, elenco que, si bien perdió sus dos partidos, dejó diferentes sensaciones.
En diálogo con EL DIARIO, el técnico Sebastián Uranga fue quien dio un profundo pantallazo sobre la realidad del equipo y su expectativa para lo que viene. El entrenador se mostró sumamente satisfecho con sus dirigidos, en especial por las ganas y el sacrificio que tienen y por el deseo de ser un equipo cada vez mejor.
El mano a mano con Uranga se dio minutos después del pleito ante Estudiantes de Concordia. Echagüe acaba de perder un partido que lo tenía en el bolsillo, sin embargo, el DT lejos está de mostrar su bronca. Por el contrario, se mostró reflexivo y tranquilo.
-¿Qué sensación te quedó tras la participación de Echagüe en el cuadrangular? -Tengo una doble teoría para este tipo de momentos. En primer lugar nuestro objetivo debe ser mejorar día a día y en segundo término la preparación y este tipo de torneos debe servir para eso, en esencial porque desnuda falencias que se deben corregir de cara al campeonato. La sensación es que estamos avanzando y me deja tranquilo que el grupo tiene una voluntad inigualable, un esfuerzo y unas ganas de mejorar increíble. Los chicos son jóvenes y están en una etapa de aprendizaje y de experimentar nuevas sensaciones. Noto que estamos cada día mejor en lo individual y también en lo grupal, por eso digo que este torneo fue un enorme paso hacia delante.
-Qué me decís de los partidos con Sionista y Estudiantes? -Sionista es un equipo de primer nivel, que de nuestra Liga está en un grupo muy bien considerado. Nos superaron lógicamente y a su vez nosotros jugamos con muchos nervios y ataduras por ser el primer partido. Después, jugamos con Estudiantes, que para muchos en su serio candidato. Al juego lo teníamos ganado pero por errores nuestros se nos escapó. En tanto que sobre el mismo tema agregó: “Estoy muy contento con el equipo porque independientemente de los resultados, que a esta altura no le presto mucha atención, el equipo mostró un interesante crecimiento. Hay que corregir en ataque y defensa, pero vamos bien”
-Hablaste que ciertas falencias se desnudaron en este cuadrangular. ¿Por ejemplo qué situación? -Siempre hay falencias que se desnudan. Nos pasó en los primeros juegos con Atlético Tala, ahora en este cuadrangular y seguramente durante la temporada. Es indudable que el ADN de este equipo es su esfuerzo y su entrega, y que debe hacer cosas con mucha actividad. Es mejor equivocarse haciendo cosas que hacerlo mediante la inacción. Busco que el dejar todo y no guardarse nada sea el piso de este grupo y por suerte el equipo tiene esa actitud. Seguramente a medida que pase el tiempo el valor del juego será cada vez mejor.
-¿En este primer tramo de trabajo estás satisfecho con el equipo o pensás que a esta altura deberían estar mejor? -Acabamos de cumplir 30 días de trabajo, que en sí fueron menos porque tuvimos algunas semanas con jugadores con molestias y por ende trabajamos incompletos. Siempre les digo a los chicos que nuestra norma es saber concretamente cual es nuestro piso, porque el techo uno nunca lo sabe. Si sos consciente de cuales son las bases de trabajo seguramente después se te va a acrecentar las chances de crecer. Nosotros debemos tener buena onda y ganas de mejorar. Lo digo porque malos momentos los tienen todos los equipos, el tema es estar al día siguiente con buena predisposición y ganas de salir adelante.
-¿Este es el equipo que imaginaste cuando empezaste a trabajar en Echagüe? -Sí, totalmente, y más que nada por las ganas que le ponen. Debo subrayar que tienen una contracción al trabajo envidiable. Por ahí agregamos situaciones de trabajo que suponemos que pueden generar malestar y todo lo contrario, ahí están, firmes para el trabajo. Siempre están listos. Y esas ganas son clave para construir un equipo. No puedo reprochar nada, tengo un grupo sumamente laborioso y estoy muy contento por eso.
El DT y su mensaje Sebastián Uranga es un entrenador cauto, de perfil bajo. No es de los entrenadores que le gusta esgrimir grandes promesas. Su experiencia como entrenador y fundamentalmente como jugador le enseñaron en experimentar el día a día de la competencia.
-¿Qué mensaje le podes dar al hincha? -Por empezar jamás van a escuchar de mi hablar sobre un objetivo deportivo. Sí te puedo decir, y que le consta a quienes van a ver entrenar al equipo, que el ADN de este grupo tiene un piso altísimo en cuanto a la actitud y la entrega. Son todos jugadores que tienen aspiraciones futuras en su carrera. Ojalá que nos acompañen los resultados porque sino toda esa alegría que tengo hoy y todo lo que te dije se va a diluir completamente. Ojalá que podamos ser protagonistas del campeonato, que es el deseo de todos.
-En este tiempo de trabajo que llevas en Echagüe, ¿cómo viste al club en todo su contexto? -Es difícil como para analizar un crecimiento. Hace poco que estoy y ni siquiera empezó la competencia. Lo que sí me sorprendió fue el movimiento social que tiene, es increíble, de las veces que estuve en el club, esta es la que más cantidad de socios y más actividades tiene. Veo que la gente que está pelea día a día para estar mejor. Hay carencias estructurales como en muchos clubes pero la intención es ir para adelante.
El fichaje de Ignacio Barzanti es muy importante. Más allá de ser mi asistente, su llegada en el básquet local servirá para un reordenamiento de primer nivel. Y como te decía antes, ahora hay que esperar los resultados, porque ellos son los que también te hacen ver situaciones que cuando no están no las ves. En Echagüe la idea es estar siempre mejor que ayer, y eso es para valorarlo.
Sobre el extranjero En otro tramo de la entrevista, el coach del Negro hizo mención a la ficha foránea que arribó al club para la temporada 2012/13 del TNA:
-¿Te gusta Aaron Williams? -Aaron fue un extranjero buscado. Es una gran persona y un jugador regular. ¿Qué quiero decir con eso? Que es muy parejo en su rendimiento, que uno ya sabe lo que va a aportar. Se sumó y se adaptó muy bien al grupo, encima entrena como el mejor.
-Se lo vio comprometido con el grupo. -Absolutamente. El día que llegó nosotros jugábamos con Tala. Apenas se enteró ya quería jugar, fui quien le dijo que no, que se quede sentado y vea a sus compañeros. Había llegado media hora antes del juego. Williams le va a hacer muy bien al equipo y él también se va a sentir a gusto en el grupo.
Este cuadrangular para Ciudad de Bragado demostró dos cosas: primero el entrenador apenas si puede dirigir las inferiores de Bragado Club (muy bien no le va) y Abadi no puede ser el pivot del equipo ya que ademas de ser limitado se le sale muy facil la cadena. Increible el partido que se escapo. Si llegaba a ser un partido oficial chau...