Con el regreso de Emanuel Ginóbili luego que Gregg Popovich lo cuidara por un dolor en el pie durante dos partidos San Antonio derrotó a los Houston Rockets de Carlos Delfino 116 a 107. El bahiense terminó con 11 puntos en 18 minutos mientras que el Lancha fue autor de 12 en 31.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los San Antonio Spurs volvieron a saborear la victoria en la pretemporada hoy al vencer a los Houston Rockets por 116 a 107 en un partido que marcó el regreso de Emanuel Ginóbili, quien no había podido estar ante los anteriores dos cotejos – frente a Atlanta Hawks y Denver Nuggets - para descansar como precaución debido a un dolor en el talón derecho.
El bahiense, que fue suplente, jugó 18 minutos en los cuales totalizó 11 puntos (4/7 en dobles y 1/3 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero. “Lo bueno es que realmente movimos bien el balón e involucramos mucha gente en el juego”, destacó Gino luego del encuentro; No obstante, añadió que “Defensivamente tenemos que hacer mucho para llegar a donde queremos”.
Curiosamente, pese a que estuvo en cancha el trío dorado de los Spurs, quien se destacó fue el novato Wesley Witherspoon, quien no fue drafteado por San Antonio sino que está invitado al campus de entrenamiento. El alero fue titular – “Pop” le dio descanso a Kawhi Leonard y Stephen Jackson – y lideró a San Antonio con 17 puntos, con 6 de 9 en tiros de campo (2/4 en triples) y 3/6 en libres.
Otros cinco jugadores terminaron en doble dígito, entre los que se encuentran Daniel Green con 15 tantos, Cory Joseph con 12, DeJuan Blar con 16 puntos y Gary Neal y Eddy Curry quienes finalizaron con 10 cada uno.
Pero Ginóbili no fue el único argentino que estuvo en cancha: Carlos Delfino jugó 31 minutos para los Rockets y cerró su planilla con 12 puntos, producto de 2/4 en dobles, 2/7 en triples y 2/2 en libres, 5 rebotes y 1 asistencia.
Kevin McHale encontró el mayor caudal de puntos desde el banco de suplentes, ya que además del Lancha, el lituano Donatas Motiejunasfue el goleador con 16 tantos, Gary Forbes anotó 13, y Greg Smith acompañó con otras 11 unidades.
El próximo partido de los San Antonio Spurs será recién el próximo sábado en Miami ante los Heat, al tiempo que los Rockets volverán a presentarse mañana, en el American Airlines Center de Dallas, frente a los Mavericks.