El Oberá Tenis Club consiguió su mejor actuación ante Sarmiento para el triunfo 91 a 59, por la quinta fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascens, temporada 2012-2013.
La primera parte del juego fue de trámite equilibrado. En el inicio el equipo visitante logró un parcial de 0-10 para complicar las acciones del local que sin embargo se recompuso y con un triple de Maxi Martín cortaba la racha negativa. Una ráfaga de buenos pasajes hizo que se el “Celeste” encuentre el camino para meterse en el juego y no permitirle a Sarmiento controlar el partido. El primer cuarto concluyó 18-18.
El segundo parcial no tuvo significativos cambios. Siguió siendo de trámite parejo y ambos elencos compartieron aciertos y errores. Terminó de todas maneras con dos puntos a favor del local, 17-15.
Todo cambió en la segunda mitad, apareció el sacrificio defensivo de los dirigidos por Ricardo De Cecco, que les permitió encontrar comodidad en cada ataque. El juego colectivo fue fundamental para la contundente supremacía del local que cerró el tercer cuarto 34-9. La conducción de Damian Palacios y Luciano Tantos fue impecable, 13 asistencias entre ambos, sustentado en el rendimiento de equipo de todo el plantel que no encontró oposición en el rival, claramente perdido ante la sólida producción local.
La construcción de la victoria tuvo en la tarea defensiva su principal argumento. En cada ataque la bola circulaba buscando la mejor opción para que cada uno se luciera en el cierre de la jugada. Hubo fantasía, volcadas y un nivel superlativo en el local, que consiguió así la mejor producción en lo que va de la temporada.
En el último cuarto el local mantuvo el rendimiento. La importante diferencia a favor le dio la tranquilidad para controlar cada acción y no permitir los intentos de reacción del visitante, que terminó resignándose por la contundencia del rival. El parcial de 22-17, le dio cifras definitivas al partido y desató el festejo “Celeste”.
El goleador del juego fue Jose Manuel Fabio con 18, Jason Blair marcó 16, Damian Palacios 13 y Maxi Martín 12. En Sarmiento logró mayor efectividad Antonhy Glover con 16.
Síntesis
OTC: Maxi Martín 12, Emiliano Agostino 10, Damian Palacios 13, Jason Blair 16, Jose Fabio 18 (FI), Pablo Rizzo 7, Luciano Tantos 5, Lucas Arn 4, Federico Oggero 6, Joaquín Tuero, Lisabdro Gomez Quinteros, Rafael Brodsky. Ent: Ricardo De Cecco.
Sarmiento: M. Robinson 13, F. Elias Saad 2, E, Basabe 6, G. Mascaró 14, A. Glover 16 (FI), J. Ruiz, E. Martinez 2, O. Arce 2, R. Busciglio 4, F. Herrera, F. Giulietti. Ent: Sergio Ruberto.
Parciales: 18-18, 17-15, 34-9 y 22-17. Estadio: OTC Arbitros: Alejandro Trias – Sebastian Vasallo.
Fuente: Prensa OTC
San Martín ganó y es el único invicto del torneo
Villa Ángela, Chaco (Especial) - Una nueva victoria consiguió ayer San Martín de Corrientes en condición de visitante y así se mantiene en lo más alto de las posiciones del Grupo 1, como único invicto de la competencia. Venció por 74-61 a Alvear de Villa Ángela en un partido bastante parejo que el equipo correntino pudo resolverlo en el cuarto final.
En el ganador, Bruno Oprandi fue el goleador con 14 puntos y 8 rebotes, escoltado por Ramiro Iglesias y Santiago Fernández, ambos con 11. Pero desde la banca fue importante el aporte de Iván Basualdo con 9 puntos y 13 rebotes, para el elenco “rojinegro”.
En el local, el alero Robert Brown fue el goleador con 14 puntos, aunque también se destacó Sebastián Bernasconi, con 10 puntos y 7 rebotes (se retiró por cinco faltas).
En los primeros minutos Alvear intentó imponer el ritmo ante el invicto de este Grupo I. Y sacó provecho con el juego del norteamericano Robert Brown Jr, que cerró el primer tiempo parejo con 7 puntos y fue el goleador de su equipo.
Esa paridad se mantuvo hasta el tercer cuarto, donde el trabajo de Iglesias y Oprandi provocaron los mejores pasajes del equipo visitante.
Incluso, Alvear no se dio por vencido hasta los instantes finales cuando igualó en 59, pero tras el tiempo muerto, fue San Martín el que salió más decisivo y desde la defensa pudo comenzar a cerrar la victoria.
Y con ese triunfo trabajado, el equipo del rosarino Pablo D’Angelo se mantiene como único invicto del certamen (ayer perdió como visitante Ciclista Juninense, 84-80 Sport Club de Cañada de Gómez).
El próximo viernes, por la sexta fecha y en el cierre de la primera fase, San Martín buscará redondear un arranque ideal recibiendo al equipo misionero de Oberá TC, que ayer venció claramente a Sarmiento de Resistencia por 91-59.