Ingrese texto de busqueda

20/10/2012 09:58 | Liga Argentina

Grupo 5

Posiciones
Alianza Viedma – 9 ptos / 5j-4g-1p
Monte Hermoso Basket - 8 ptos / 5j-3g-2p
Huracán - 7 ptos / 5j-2g-3p
Quilmes – 6 ptos / 5j-1g-4p

Vuelta a la normalidad

Alianza Viedma venció como local a Quilmes de Mar del Plata por 91 a 81 y volvió al triunfo en condición de local. El conjunto viedmense, sigue como único líder del Grupo 5, del Torneo Nacional de Ascenso.

El conjunto marplatense inició de mejor manera el encuentro, aprovechando el flojo balance defensivo del conjunto local saca la primera ventaja (6 por 2).Ceferino Alianza Viedma da vuelta el marcador desde el perímetro (2 triples) ocho por seis. El juego se empareja al promediar el parcial, ninguno logra efectividad para quebrar el marcador. El local ajusta su defensa con Cutley y Brizuela efectivos saca siete de ventaja a tres minutos del final. El conjunto visitante recorta sobre el final, pero es Alianza Viedma quien se queda con el tablero electrónico del primer cuarto 22 por 19.

La afectividad perimetral se hace presente en Ceferino Alianza Viedma en los primeros minutos del segundo cuarto, y mantiene ventaja de cinco (28 por 23). Quilmes nuevamente aprovecha la floja defensa del local, con buenas tareas de Rios y Maximiliano Maciel e iguala el tablero en 28, con seis minutos por disputar. Alianza se renueva luego del tiempo muerto y saca siete de ventaja (35 por 28) restando poco mas de cuatro minutos para finalizar el primer tiempo. El local mantiene agresiva su defensa lo que le permite sacar once (40 a 29) a dos del final. El plantel de Bogliacino mantiene la ventaja y cierra con ventaja de ocho (43 por 35) el primer tiempo.

Buen arranque ofensivo del tercer parcial en el conjunto viedmense apostando al contragolpe y acertando desde el perímetro (parcial de 14 a 5) saca diecisiete de ventaja (57 por 40). Ceferino Alianza Viedma continúa ampliando la ventaja (62 por 40) al promediar el cuarto, defendiendo muy bien debajo las tablas y no permitiendo el contragolpe de la visita. Alianza mantiene su alta efectividad hasta clausurar el cuarto ante un Quilmes sin respuestas para quedarse con comodidad con el marcador, 73 por 49.

El local mantiene su andar arrollador en el inicio del último parcial, muy efectivo y con buen juego de conjunto se mantiene cómodamente arriba 79 por 54. Quilmes con más desesperación que juego trata de recortar la desventaja al promediar el parcial, ante un equipo local muy superior (83 por 60) en todos los sectores del campo de juego. Los minutos finales fueron solo para cumplir con lo reglamentario, y ponerle cifras definitivas a la victoria de Ceferino Alianza Viedma (91 a 81 ), que se mantiene como único líder del grupo 5 del Torneo Nacional de Ascenso.

Fuente: Zona de 3 web

Monte le pinchó el Globo a Huracán y es escolta

Hacer valer el triunfo cosechado la semana anterior en Viedma y potenciar su localía, era la misión para Monte Hermoso Basket, algo que cumplió al superar a Huracán (Trelew) por 74 a 62, en choque de la quinta fecha de la primera fase --grupo 5-- del Torneo Nacional de Ascenso.

La noche comenzó equilibrada y sin un dominador claro.

Monte despegó con Paletta (11-6), aunque le costó frenar a Segura (gastaron 3 faltas). El protagónico se lo llevó Gil, quien facturó cuando tuvo espacio: 1-2 t3 y 3-6 t2. Precisamente, la acción final de ese lapso le correspondió al Chino, con una bomba (18-13).

El azulgrana despegó cuando recién amaneció el 2ºC. Primero, mediante una acción de gol más adicional de Barovero, estableciendo 10 de luz (23-13). Luego, si bien Sahdi se adhirió a Gil, Huracán no halló vías seguras de gol ni tampoco supo frenar al positivo Paredes (1-1 t3, 1-1 t2 y 2-2 t1) ni la inspiración de Castets (1-1 t3, 2-2 t2 y 1-2 t1), estirando la brecha de 35-21 a 45-27.

Monte largó el ST con un triple y doble de Paredes, plasmando la máxima: 50-27.
Aunque se confió y perdió el rumbo. El Globo lo aprovechó con 11 puntos casi seguidos de Pineda, motorizando una reacción visitante que se estiró cuando acompañaron Cafferatta y Mansilla, pasando de un 8-0 (50-35) a 21-6 (56-48). Huracán estaba en juego al cabo del 3º lapso.

No obstante, Monte se esmeró atrás, sobreviniendo un reordenamiento ofensivo con triple de Cuello y definiciones de Coleman, con lo cual siguió liderando (65-52). Mientras, Huracán se cargaba de faltas (Sahdi, Cafferatta y Pineda con 4), careció de vértigo y no tuvo imaginación ofensiva.

Sin lucir, igual Monte continuó arriba, sin que peligrara su supremacía.

El sureño amagó la heroica a 1m20s del cierre, reduciendo a 67-58 y con un par de tiros como para acercarse más. Aunque los dilapidó. Y, más allá de algunas pérdidas innecesarias, el anfitrión lo liquidó con simples de Castets y Barovero (5-6).

Si bien Monte aún está en laboratorio, le pinchó el Globo a Huracán y sube.

Fuente: Diario La Nueva Provincia