El Grupo 5 tendrá acción en sus extremos, con partidos en Mar del Plata y Trelew. En suelo marplatense Quilmes, que viene de caer ante Alianza Viedma por 91 a 81, se enfrentará a Monte Hermoso Basket, que superó en la última jornada a Huracán por 74 a 62.
El cervecero tuvo una destacada actuación del perimetral Maximiliano Ríos, el cual se cargó el equipo al hombro y concretó 34 unidades (12/20 en tiros de campo), recibiendo a su vez 9 faltas, lo que le terminó dando una valoración final de +36. El otro integrante del equipo que terminó en doble dígito fue Andrés Rodríguez, el cual saltando desde el banco anotó 15 tantos y bajó 6 rebotes.
Para el juego de hoy haría su debut en la temporada el base Lucas Vildoza, ya recuperado de la dura lesión que lo marginó de las canchas por más de un mes; reforzando el puesto que titulariza Cristian Cadillac.
En tanto que el conjunto de Monte Hermoso obtuvo su más reciente alegría apoyándose en la tarea del base Mariano Castets, el cual terminó con 19 puntos y 8 faltas recibidas; escoltado por Carlos Paredes, quien llegando como relevo colaboró con 12; y el perimetral Pablo Gil, el cual sumó 11. A nivel valorativo Castets encabezó con +19, y lo siguieron Paredes, Allonzo Coleman y Alejo Barovero, con un +18 cada uno.
En el cotejo de ida entre ambos el triunfo fue para los de Alejandro Álvarez por 104 a 97, con 42 puntos que entregó el dueto integrado por Pablo Gil y Alejo Barovero (21 cada uno), seguidos de cerca por Allonzo Coleman que terminó con 18. Por el perdedor no alcanzaron los 29 de Maximiliano Ríos, ni los 24 que consiguió el foráneo Gaston Essengue.
Mientras que en el otro partido de la zona se llevará adelante por segunda vez en la temporada el derby de elencos patagónicos.
El elenco de Trelew no hizo pie en su visita a suelo montermoseño (74-62), aunque Damián Pineda tuvo una buena labor, finalizando con 18 unidades (7/13 en tiros de campo). Los otros dos que terminaron en doble dígito fueron Leonardo Segura, autor de 11; y el perimetral Federico Mansilla, el cual alcanzó los 10; siendo, a pesar de ello, Byron Johnson el de mejor valoración con un +15, producto de 7 tantos y 10 rebotes.
Enfrente estará el elenco de Viedma, que llega luego de triunfar ante su gente (91-81 vs Quilmes), en un cotejo que lo vio repartiendo muy bien el goleo, llegando a tener seis integrantes de su plantilla en doble dígito. El interno Facundo Brizuela terminó como goleador con 17 puntos, seguido por el foráneo Scott Cutley, el cual entregó 16, y fue además la mejor valoración, con un +22.
En el primer choque entre ambos de la temporada, el triunfo fue para los de Guillermo Bogliacino por un contundente 84 a 62, en el cual mucho tuvo que ver la tarea de Scott Cutley, el cual terminó con 27 unidades (11/15 de campo), más 15 rebotes (1 en ataque); con una valoración de +40. En el perdedor el tándem Fabián Sahdi – Byron Johnson combinó 30 puntos (15 cada uno).
Quilmes – Monte Hermoso Basket
Posibles formaciones Q: Cristian Cadillac, Maximiliano Ríos, Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel y Gaston Essengue. DT: Leandro Ramella. MHB: Mariano Castets, Pablo Gil, Alejo Barovero, Allonzo Coleman y Sebastián Cabello. DT: Alejandro Álvarez.