Ingrese texto de busqueda

27/10/2012 11:47 | Liga Argentina

Grupo 3

Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Una buena forma de cambiar

Goleo repartido, individualidades que estaban ausentes, actitud. Echagüe se pudo sacar las ganas y jugar más acorde a sus pretensiones. Superó anoche de gran forma a uno de los candidatos al ascenso a la Liga Nacional y, quizás lo más importante luego de cuatro caídas en serie, sumó confianza de cara a la segunda fase del TNA que comenzará el viernes en Corrientes.

El AEC le regaló a su gente una buena victoria sobre Estudiantes de Concordia (no le ganaba hacía tres partidos), en el clásico, en el cierre del Grupo 3. Fue 71 a 61. Ahora se viene una etapa más dura.

LA SACÓ BARATA. Echagüe salió a la cancha marcando en zona, a la cual Estudiantes respondió rápido con un triple de Eduardo Gamboa y un doble de Lee Roberts, después de una buena rotación de la pelota.

Atacar a la visita fue complicado ya que esta estuvo bien atenta en el hombre a hombre y recién después de la cuarta posesión el AEC logró sus primeros dos puntos mediante Andrés Landoni.

Los paranaenses la sacaron barata en los primeros minutos, ya que los concordienses no fructificaron las segundas opciones que dejaron en evidencia los inconvenientes en el bloqueo del dueño de casa, que a falta de 3.30 minutos para cerrar el primer cuarto ya le habían tomado 10 rebotes, 4 de ellos en su propio aro.

Así y todo, a Estudiantes sólo le bastó para manejar una brecha de 5 tantos, con un gran protagonismo de su extranjero (4/4 en dobles y 11-6 para la visita).

Echagüe cambió su defensa (uno con uno) y recién con 1.50 por delante Sebastián Uranga metió mano en su quinteto con los ingresos de Sebastián Uranga jrs. y David Oviedo por Landoni y Leonardo La Bella, respectivamente. El ex Sionista, antes del mini descanso, clavó un bombazo para quedar a uno de diferencia (12-13).

SOLUCIONES EN EL BANCO. Otro doble de Oviedo puso por primera vez a Echagüe al frente (14-13), siendo el compañero ideal para Aaron Williams en los ataques, ante la ausencia en el goleo de Sergio Ravina, quien estuvo muy bien custodiado por Alejo Montes.

La claridad de Estudiantes para encestar siguió preocupando a Hernán Laginestra y compañía, sobre todo porque su equipo continuó desperdiciando segundas chances (llegó a los 11 rebotes en ataque).

Ravina se sacó la mufa con un triple y el AEC pasó a ganar 25 a 18. El Negro sufrió en el bloqueo pero se acomodó arriba. Los cambios le salieron bien al DT que con Oviedo a la cabeza pudo modificar el rumbo del partido (30-22).

AFUERA LOS FANTASMAS. El karma que tuvo Echagüe en la primera mitad pasó a ser una virtud en el tercer chico. El AEC se hizo de rebotes en ataque y con Williams en aumento sacó 10 (36-26). Jonatan Maldonado también pasó por un buen momento. Eso sí, la alarma se encendió desde la línea de libres con un 4/10 que privó a los locales de más.

Un par de corridas y la aparición desde el perímetro del pibe Montes le dieron a la visita un parcial de 7-0 que derivó en un tiempo muerto de Uranga (36-33). Seba junior se encargó de cortar la mala racha con un triple y Maldonado, por las dudas, hizo lo mismo (42-33). Mediante esta vía, ya que Ravina castigó con otro más y Uranga, de gran producción, también aportó otro, los paranaenses dejaron de lado a “los fantasmas” de los terceros cuartos y llegaron al último lapso bien arriba, sin olvidar el sobresaliente cierre de Oviedo (53-38).

TODO CONTROLADO. El dominio de Echagüe no mermó, inclusive, la noche fue tan positiva para el equipo que hasta Kevin Hernández, que hasta aquí no había podido demostrar mucho en esta primera fase, tuvo su momento.

Una máxima de 18 (58-40) terminó de definir la historia, la mejor de los paranaenses en lo que va de la temporada 2012/13.

Fuente: El Diario.

Gran triunfo de Rocamora

La Unión de Colón cayó como local 94-97 frente a Rocamora y comenzará la 2da fase del Torneo Nacional de Ascenso en el penúltimo puesto, junto a Sarmiento de Resistencia, Echagüe de Paraná y Banda Norte de Río Cuarto (Cba).

El Rojo no pudo aguantar el resultado en los minutos finales y para colmo, Emilio Domínguez encestó un triple de más de ocho metros que le dio tranquilidad a los uruguayenses.

La Unión volvió a carecer del juego colectivo y pese a no tener una de las noches más negativas, los altibajos durante el juego le pasaron factura a los colonenses, que sumaron su segunda derrota como local en tres encuentros disputado en el Carlos José Delasoie.

Los dueños de casa tuvieron buenos rendimientos en Mariano Mazzini, quién anotó 18 puntos y consiguió siete rebotes, en Scott Rodgers, que encestó 24 puntos, dio cuatro asistencias y bajó cuatro rebotes. Además, Ezequiel Dentis tomó 12 rebotes y anotó 12 unidades.

Pero Rocamora contó con dos jugadores que fueron decisivos en el resultado final, Emilio Domínguez (23 puntos y 7 rebotes) confirmó que está jugando en un nivel excelente y Pablo Jaworski se hizo cargo de la responsabilidad en el periodo final, tomando muchos lanzamientos y convirtiéndolos.

El partido se definió a favor de los visitantes con un triple de Domínguez a falta de 21 segundos que puso el juego 90-94. Pero no fue solamente un triple de una pivot con el reloj de 24 segundos apretándolo, sino que además, el jugador nacido en Santa Elena, tomó el tiro desde más de ochos metros de distancia.

Esa bomba puso por cuatro puntos arriba a Rocamora cuando solamente restaban 21 segundos y a pesar que Rodgers contestó con otro triple que volvió a achicar la diferencia, en los lanzamientos libres, Matías Novello no falló y terminó de asegurar el triunfo para los de Concepción del Uruguay.

Ahora La Unión comenzará la 2da fase en una posición que no será nada cómoda, pero más allá de la ubicación, el cuerpo técnico deberá encontrar la forma de que los jugadores de asocien más.

El debut en la Zona Norte será frente al último, Alvear de Villa Ángela (Chaco), quién solamente ganó un juego hasta el momento. El partido será el próximo viernes en Colón a partir de las 21:30.

Síntesis

La Unión 94: Brian Díaz 14, Scott Rodgers 24 (X), Mauro Rotschy 14, Mariano Mazzini 18, Ezequiel Dentis 12 (FI), Fabricio Pizzola 0, Jorge Chahab 8, Pablo Pérez 4. DT: Martín Guastavino.

Rocamora 97: Pablo Jaworski 22, Juan Bergel 5, Eduardo Calvelli 16, Albert White 16 (X), Emilio Domínguez 23 (X) (FI), Agustín Richard 6, Jeremías Acosta 6, Gonzalo Santos 0, Matías Novelo 3. DT: Martín Amden.

Parciales: 26-24, 21-24 (47-48), 28-22 (74-70), 19-27 (94-97)

Fuente: Prensa La Unión.