Y llegó el día. Ciudad se sacó de encima la mochila que llevaba en sus espaldas a lo largo de siete partidos.
El elenco de Bragado logró la victoria que tanto se hizo esperar en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Lo hizo al vencer a Monte Hermoso Básquet por 74 a 69 por la segunda fecha de la segunda fase de la Zona “Sur”.
Con este triunfo el conjunto que conduce técnicamente Mariano Falasco salió del fondo de la tabla superando a Banda Norte por el arrastre de la primera fase y quedando apenas a medio punto de su rival de anoche.
Jonatan Slider, fue el jugador del partido convirtiendo un total de 21 puntos, pero también hubo rendimientos sobresalientes de Patricio Tábarez -16- y Javier Abbadie -15-. En la próxima jornada de esta fase Ciudad estará viajando a Viedma para medirse con Ceferino Alianza.
Una vez más Ciudad tuvo que remar desde atrás. Monte Hermoso se puso al frente rápidamente aprovechando las fragilidades que ofrecía el dueño de casa en defensa. Sin embargo el amor propio le permitió a Ciudad acortar una distancia que había llegado a 13 (15/28) para cerrar el primer parcial abajo por 7: 21/28.
A los dos les costaba tener efectividad. Y después de 4 minutos de sequía fue Ciudad quien con una ráfaga de 7 puntos puso todo en tablas. Con más intensidad en defensa el local fue anulando las vías de gol del rival y llevarse la primera parte del juego en ventaja por 36 a 34.
Y esa mejoría continuó en el tercer capítulo, el mejor momento de Ciudad, donde de la mano de Slider y Tábarez fue haciendo cada vez más vulnerable a Monte Hermoso. El conjunto de nuestra ciudad llegó a estar 17 puntos arriba: 59/42.
Con 12 puntos que separaban a uno y otro, se ingresó a los últimos diez minutos. Los fantasmas parecían estar en algún lugar del estadio de Bragado Club y Monte Hermoso lo aprovechó para ponerse a dos (62/60). Y Ciudad no podía anotar hasta que un triple de Juan Pablo Sartorelli le devolvió la confianza al resto que defendió un resultado a favor que esta vez no se tenía que escapar.
Sintesis
Ciudad de Bragado (74): Juan Pablo Sartorelli (11), Jonatan Slider (21), Martin Miner (3), Mariano Franco (3), Javier Abbadie (15), (f.i.), Gianluca Pellegrino (3), Patricio Tabarez (16), David Cabezas (2), Eric Flor. D.T.: Mariano Falasco.
Monte Hermoso Basquet (69): Mariano Castet (16), Pablo Gil (18), Alejo Barovero (8), Sebastian Cabello (2), Allonzo Coleman (8), (f.i.), Nicolas Paleta (8), Matias Cuello (3), Carlos Paredes (6). D.T. Alejandro Alvarez.
Parciales: 21/28, 36/34, 60/50 Arbitros: Javier Sanchez - Diego Aguilar Esradio: Bragado Club
Fuente: La Voz de Bragado Foto: Prensa Ciudad
Huracán, en casa, se siente a gusto
A pesar de no poder lograr victorias cuando sale en condición de visitante , HURACAN de TRELEW se convierte en un batallador imbatible cuando oficia de local . Y a pesar que sus victorias son sufridas y trabajosas , ningún rival que pisa el parquet de La Fortaleza ha logrado llevarse la victoria a casa en esta temporada .
En esta oportunidad quien llegaba hasta las tierras patagónicas era Banda Norte de Rio Cuarto con la necesidad de lograr una victoria que se emparente mas con el muy buen plantel que cuenta El Chino López .
El partido en líneas generales fue realmente muy parejo , y quizás el resultado final de 78-68 a favor del local solo tenga que ver más con el cierre del juego y las malas elecciones tomadas por el visitante sobre el final con las intenciones de achicar la brecha .-
El resumen del juego nos dirá que hubo una titánica lucha entre los bases Fabián Sadhi (Huracán) y Titarelli (Banda Norte) , que el equipo cordobés no contó con Derrick Miller que llegó lesionado y solo pudo jugar unos segundos , sin gravitar por supuesto . En el local tampoco estuvo el legendario Jervagh Scales ( fundamental en el esquema del Beto Martínez ) quién se encuentra en Nueva York dado el fallecimiento de su madre la pasada semana.
Fue nuevamente determinante el trabajo de Byron Johnson quien logro una vez más doble figura con 16 pts y 12 rebotes .
Los internos Mario Negri ( goleador del juego con 22 pts ) y Leonardo Segura (18 pts en el local ) fueron los goleadores de la noche y en sí mismo es el resumen de donde se desarrollo y fue más intenso el juego .
Huracán de Trelew alcanzó una nueva victoria en condición de local , y eso le posibilita seguir con la balanza en equilibrio , dado que en condición de visita , aun no logró conocer la sonrisa que te da el triunfo .
Banda Norte 68 : Titarelli 10 , Barlasina 7 , Villa 12 (x) , Arese 11 , Negri 22 (fi) , Bautista 2 , Grasseler 0 , Martínez 0 , Miller 0 , Cudos 4 . DT : Sergio López
Fuente: Prensa Huracán.
Quilmes se saco la espina con Alianza
En el marco de la segunda fecha de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso, el cervecero vencio sin atenuantes a Ceferino-Alianza de Viedma por 90 a 78 con una gran producción colectiva y sin Maximiliano Ríos en sus filas.
Ya en el comienzo Quilmes impuso el ritmo del juego y tomo distancias en el marcador, con Essengue encendido en la pintura y Maciel lastimando desde el perimetro con sus penetraciones. Alianza no encontraba respuestas en Franco, y solo algo de Aguirrezabala le dio aire, pero el local igual se fue arriba por 11, 23 a 12, ventaja que seria clave en el desarrollo del juego.
El segundo parcial fue mas defensivo, con los bases relevos en ambos equipos, y el que saco ventaja en el comienzo fue el visitante que de la mano de Echepare tuvo más seguridad. Pero cuando Vildoza logró pararse en cancha, Quilmes volvio a retomar la ventaja. Rodriguez en la pintura, Vildoza anotando y Maciel que sumaba para llevarse la primera mitad del juego 40 a 27.
La reanudación del juego tuvo a Quilmes sacando mas ventajas, Eseverri encontraba gol y Ortiz afinaba su punteria para llegar a tomar 18 de luz. Pero el conjunto de Viedma reaccionó y de la mano de Echepare y Cutley, con Franco mejorando su rendimiento, cerró un parcial de alto goleo que terminó 26 a 25 para Quilmes. Al último descanso 66 a 52 para el local.
El último segmento fue más de lo mismo, arrancó con Quilmes dominando las acciones y sacando ventajas que rondaron los 20 puntos. Maciel se erigía como el máximo anotador del partido, essengue volvia bien al juego y Cadillac manejaba el partido. Ceferino-Alianza tuvo su reacción en el final con Echepare, Franco y Aguirrezabala, pero le falto peso en la pintura como en toda la noche. Brizuela no fue ni por asomo aquel que desequilibrar en los dos juegos de la primera fase, Barrios lucho más contra el público (que se canso de recordar su pasado milrayitas) que lo que hizo en cancha y allí Quilmes se vio beneficiado. Así la victoria quedó en manos del local 90 a 78.
De esta manera el cervecero comienza de la mejor manera la segunda etapa del certamen y se mete en los puestos de punta. La semana arranca tranquila para los dirigidos por Ramella que el miércoles emprenderan rumbo hacia Río Cuarto, donde enfrenatrá al local Banda Norte el próximo viernes.
Fuente: Prensa Quilmes
Gran victoria de San Lorenzo frente a Sport Club Cañadense
Quebrando con el fantasma del tercer cuarto, con la lucha por los cierres no siempre correctos, San Lorenzo ganó y se ganó en la noche del domingto en el gimnasio del club Colón, por la tercera fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Los sanlorencistas estuvieron al frente durante todo el partido, ganando 27-24, 41-40 al final del primer tiempo, 58 a 57 y el final del 77 a 76 marcan la paridad de las acciones, bajando a uno de los punteros y mostrando el crecimiento del grupo, pese a la ausencia de Martirena, pero con un Mateo Gaynor imparable, secundado por el Flaco Cecchi que abrió el goleo y un Polk siempre valioso bajo los tableros. A ellos se deben sumar los aportes de Olmedo hablando con los árbitros, mañerando y pidiéndola siempre aunque no tuviera, esta noche aciertos constantes.
Alejandro Trías de Capital Federal y Sebastián Vasallo de Chaco fueron los árbitros
Síntesis
San Lorenzo (77) Cechi 20, Julián Olmedo 14, Polk 9, Gaynor 23, Farías 6, Ressia 5, Barrales sin convertir. DT Diego D Ambrosio
Sport Club (76) Reynolds (18), Daniel Farabello (11), Correa (14), Figueredo (3), Morales(12), López (14) y De la Fuente (4): DT De la Fuente
Fuente: Info Chivilcoy.
Rocamora se hizo fuerte en Junín
Ciclista tuvó la posibilidad de quedar como único líder de la Zona Sur del TNA y la desaprovechó. Enfrentó a un rival que en la previa venía mal y de un nivel muy bajo respecto de los de Junín. Sin embargo, los errores y la falta de eficacia en ofensiva le jugaron una mala pasada y perdió el invicto en el Raúl “Chuni” Merlo. Tomás de Rocamora fue mejor y se llevó los dos puntos para Concepción. De todos modos, se mantiene en lo más alto junto a Sport con 8,5.
En el arranque del partido, ambos se mostraron erráticos y desconcentrados. En poco más de dos minutos de juego, el local logró un parcial de 3 a 0, para sacar la primera mínima ventaja. El rival no encontró el aro, y el Verdirrojo lo aprovechó. Con Franco Balbi, en la conducción, y Fabian Wilson, en la zona pintada, se puso 12 a 6 a cuatro del cierre. Los dirigidos por Mauricio Santángelo siguieron aumentando la diferencia, gracias a los constantes errores del rival. Sebastián Acosta se hizo cargo de las ofensivas del Rojo (6 puntos) y sacó la máxima al final de los primeros diez minutos (21-13).
Pablo Jaworski y Alber White aparecieron en el segundo cuarto para cambiarle el rumbo al encuentro. Un rápido parcial de 4 a 0 para la visita lo puso a cuatro unidades (23-19). A los de Santángelo les costó convertir y pagó caro la falta de efectividad. De ahí en más intercambiaron error por error y todo fue muy desordenado. Un triple de Matías Novello le dio la ventaja en el marcador (31-33) por primera vez en el encuentro a 2:20. Esta diferencia la estiró con el correr de los minutos y se fue al entretiempo arriba por seis (35-41).
El descanso no le sirvió a Santángelo para reacomodar las cosas. Contrariamente, el elenco de Martín Amden anotó un parcial de 10 a 2 con 8 de Juan Carlos Bergel para sacar la máxima de 14 a 6:43. El ingreso de Facundo Zárate y algunos ajustes en defensa lo devolvieron al partido al Verdirrojo. Con seis puntos consecutivos del base, Ciclista se acercó a cuatro (47-51). Sin embargo, un triple de White y la aparición de Eduardo Calvelli le volvió a dar tranquilidad a Rocamora para cerrar el tercer cuarto 65 a 57.
En los últimos diez minutos se vio lo mejor de Ciclista pero no le alcanzó. Santángelo mandó a la cancha a Luciano Massarelli y dejó a Zárate para darle frescura y velocidad. Darío Mansilla trabajó duro en la zona pintada, junto a Sebastián Picton para que el local vuelva a ponerse a cuatro (61-65). El base Jarowski continuó comandando las acciones de la visita y con un triple de él y otro de Bergel sacó otra vez diez (65-75) a 7:29. Allí apareció Massarelli con dos dobles para achicar y Sebastián Acosta con dos bombas de 6.75 para quedar a sólo un punto (77-76). Los últimos dos minutos iban a ser para el infarto. Rocamora aprovechó las fallas del local para quedarse con la victoria por 92 a 87.
El “Boti” Santángelo deberá seguir trabajando. Ahora, Ciclista viajará a Cañada Gómez a enfrentar a Sport Club, que viene de perder con San Lorenzo de Chivilcoy. Será importante que remonte esta floja actuación. No sólo para quedar como único líder, sino también para cambiar la imagen que mostró hoy. Todavía hay tiempo para corregir errores y acomodar algunas cuestiones tanto defensivas como ofensivas para poder pelear bien arriba. El extranjero hoy no apareció, pero habrá que esperar algunos juegos para medir su nivel. Franco Balbi no estará en la próxima fecha porque fue expulsado. Definitivamente, hoy no le salió nada al Verdirrojo. A pensar en el próximo encuentro.