San Martín no tenía una buena noche en Resistencia, reaccionó al final y pudo derrotar 76-69 a Sarmiento para seguir líder e invicto. El local dominó los primeros 25 minutos y el “santo” sufría desde el perímetro (llevaba 0-12 en triples). El ST lo ganó 44-29 y festejó.
San Martín necesitó de su chapa de invicto y puntero para poder mantenerse en ganador en su visita ayer a Sarmiento de Resistencia, derrotándolo por 76-69 en el inicio de la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Fue sin dudas el encuentro más complicado que tuvo que soportar el elenco correntino en esta temporada. De visitante lo complicó paradójicamente, el equipo que en la fase inicial le había simplificado las acciones y lo había vencido con claridad.
Pero ayer Sarmiento propuso intensidad en la marca, provocó las falencias marcadas en un elenco “rojinegro” que tuvo dos cuartos y medio de flojo desempeño del perímetro, cosechando un 0 de 12 en lanzamientos de triples.
Pero los dirigidos por Pablo D’Angelo reaccionaron en el tercer cuarto y cerraron el parcial igualados (en 51), lo que provocó una recuperación en el período final ayudado por el desgaste realizado por el equipo chaqueño que no sostuvo su juego.
En el tercer capítulo, Sarmiento tomó una ventaja de 12 puntos máxima del partido-, pero tras un doble de González y otro de Iglesias, la visita se puso otra vez en partido.
El juego era intenso, y se corría más de lo que se jugaba. El “decano” mantenía una pequeña diferencia a su favor, pero un par de dudosas faltas cobradas a favor de los visitantes y una clara sobre Alba que los árbitros no vieron, cambiaron el rumbo del encuentro, porque el visitante aprovechó el momento e igualó el score, que se mantuvo parejo hasta el cierre del tercer episodio, que finalizó igualado en 51 por bando.
El trabajo en Sarmiento se solventaba con Anthony Glover y su goleo (terminó con 24 puntos y 11 rebotes), mientras que Gordon James fue clave en la reacción correntina, redondeando una noche con 24 puntos (9-19 en dobles) y 8 rebotes.
En los últimos minutos, una pérdida y un menor resto físico impidió a los locales mantener el vertiginoso ritmo de los primeros parciales, y el visitante no falló en las decisivas y cerró un partido complicado a su favor, por 76 a 69.
La próxima semana, San Martín recibirá a Estudiantes de Concordia en otro complicado compromiso que tendrá el elenco correntino en su estadio. Aunque se presenta como una oportunidad para extender su racha ganadora y seguir en lo más alto de la Zona Norte.
Fuente y foto: Diario Época.
Estudiantes dio otra muestra de su poderío ante Echagüe
El encuentro tuvo un inicio parejo, pero con el transcurso de los minutos, Estudiantes superó a Echague en todos los aspectos del juego, muy firme en defensa, provocando que la visita solo anote 50 puntos, rápido para salir y preciso en la circulación, para buscar la mejor opción de lanzamiento. Otro aspecto importante, además del funcionamiento en equipo y las individualidades, fue la rotación del plantel, cada jugador que le tocó ingresar lo hizo muy bien y no bajo el rendimiento del equipo. Por estos motivos el Verde sacó una buena ventaja y la mantuvo y amplió hasta el final.
Los diez primeros minutos, se lo quedó el conjunto concordiense, gracias a la gran actuación de Lee Roberts en la ofensiva, que aportó 17 puntos de los 19 que marcó el Verde. El parcial tuvo un desarrollo parejo y por el lado de Echague el más destacado fue Aaron Williams, que marcó 8 puntos. El partido estuvo detenido durante varios minutos, por la rotura de un aro, tras una gran volcada de Lee en velocidad, que hizo estallar el “Gigante Verde”.
El Segundo Cuarto, nuevamente fue ganado por Estudiantes, con un parcial de 19 a 12 y jugando mejor que su rival. En defensa, complicó siempre los intentos de Echague bajando mucho el goleo y en ataque, comenzó a circular el balón en velocidad, logrando lanzamientos más cómodos y un goleo repartido, Eduardo Gamboa fue el más efectivo y marcó 7 puntos. El cierre del parcial, fue otro momento en el cual el “Gigante Verde” estalló en un grito, cuando Matías Fioretti, sobre la chicharra, anotó desde atrás de la mitad de cancha.
En el complemento, volvió a ganarlo el conjunto concordiense por 18 a 11, haciendo un gran trabajo defensivo y en ofensiva, siempre buscando al mejor jugador ubicado para el lanzamiento, tanto desde el perímetro con Gamboa, Orresta y Montes como desde la zona pintada con Lee y Moya.
Todo continuó igual en el último período y nuevamente fue para el local por 19 a 10, la defensa firme, salir en velocidad y la búsqueda siempre del mejor ubicado para lanzar, fueron las claves para quedarse con el parcial y el partido.
Tras el partido, el técnico Hernán Laginestra, manifestó: “Jugamos un gran partido, todos jugaron bien, trabajamos mucho todos durante la semana para lograr esto”. También muy contento, una de las piezas importantes del plantel, Matías Fioretti, dijo: “Estoy muy contento, jugamos muy bien, solo nos hicieron 50 puntos, en defensa estuvimos muy firme y en ataque siempre buscamos la mejor opción, circulando mucho la pelota. En lo personal, me sentí muy bien, volver a jugar y que la gente te lo reconozca, me pone muy bien. Además ver que todos jugamos bien es muy bueno para el grupo. Si seguimos defendiendo y jugando así en la temporada, vamos a dar pelea hasta el final”.
Síntesis
Estudiantes 75: Peralta Leonardo 4, Orresta Sebastián 5, Gamboa Eduardo 18, Montes Alejo 8, Roberts Lee 23 (FI), Arroniz Franco 2, Osores Pablo 0, Imsandt Gustavo 0, Moya Pablo 10. DT: Hernán Laginestra
Echagüe 50: La Bella Leonardo 0, Maldonado Jonathan 8, Landoni Andrés 6, Ravina Sergio 5, Williams Aaron 23 (FI), Hagg Rodrigo 0, Cosolito Fabricio 0, Hernández Kevin 2, Oviedo David 2, Uranga Sebastián Jr. 4. DT: Sebastián Uranga.
El equipo de Villa Angela superó cómodamente a OTC POR 89 A 70 en la noche del viernes en la tercer fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Gran producción en defensa, donde la diferencia sacada en el primer tiempo fue crucial para poder quedarse con la victoria. El foráneo Robert Brown fue el goleador del partido con 24 puntos ayudado por Facundo Ortega con 11 puntos (3 triples).
El primero tiempo fue “el soñado” para el local, dominando ampliamente el juego, con un gran trabajo de los internos en los dos tableros, y aportando mucho gol, primero con Centeno y después con Brown y Bernasconi. Buen trabo de la marca donde doblaban a Fabio y lo dejaron hacer su juego al igual que el trabajo de Ledesma sobre Agostino. Los perimetrales de Alvear aparecieron en su esplendor en el segundo parcial con buenos porcentajes de tiro de campo con Ledesma, Cequeira y Ortega convirtiendo de tres y “Los Fernandez” aportaban gol en los juegos rápidos. La marca fue la clave en los primeros veinte, obligando en varias oportunidades a consumir los 24 segundos a OTC sin tener opciones de tiro.
El segundo tiempo arrancó como una antítesis del primero, “una pesadilla”, mucha marca a presión de la visita y con dos “bombazos”, uno de Palacios y uno de Tantos más el aporte goleador de Fabio que jugó libre en los primeros minutos y eso, más los tiros marrados, ya sea por mala elección o por tirar sobre la marca, llevó a que OTC pudiera descontar la diferencia de 20 para ponerse a 9, minuto pedido por Trezza y los muchachos recordaron como estaban jugando, y allí con dos triples de Fraga, más el goleo repartido entre Brown y Ortega llevaron a que el local pudiera estirar diferencias nuevamente. El último cuarto estuvo prácticamente de más, el local realizó una lleción de básquet, marcando muy bien y haciendo ofensivas largas pero con efectividad, logrando cerrar un muy buen juego de local, que hacía falta para crear la confianza necesaria para seguir arriba en este parejo Torneo Nacional de Ascenso.
Fuente: Sports Producciones.
Instituto pudo con Unión
La “U” padeció anoche el tercer traspié al hilo en la 2da fase del TNA. Instituto lo doblegó claramente 79 a 62, después de irse al descanso largo imponiéndose 35 a 17.
El team de nuestra ciudad tuvo un primer chico para olvidar, anotando apenas 6 unidades. Como si fuera poco, solamente encestó 11 en el segundo período, y “La Gloria” aprovechó para sentenciar el cotejo en 20 minutos.
Con cinco jugadores en el doble dígito de anotaciones y un fantástico 60% en dobles (27 de 45), los cordobeses aplastaron a un oponente, que como nunca antes, tiró la toalla muy pronto.
Unión mejoró en el tercer segmento, de hecho, se adueñó del mismo 24 a 20, pero eso fue todo. Con 16 tantos de Frazier y 10 de Radavero, no le bastó para cambiar la historia del encuentro.
Unión está golpeado anímicamente, y deberá recomponer su imagen el próximo viernes, cuando reciba a Alvear (VA).