Ya no se puede hablar de buen comienzo. Ya no se puede hablar de racha. Ni siquiera de suerte. Lo de Sport ya es cosa seria y sorprende hasta al más fanático de sus hinchas. Ayer por la noche le ganó con mucha amplitud a Ciclista juninense, un rival que en la cancha pareció perdido, desganado y demasiado flojo. Pero que era uno de los punteros y sin lugar a dudas es uno de los grandes candidatos al ascenso.
Fue un comienzo a todo trapo del dueño de casa, algo que ya es marca registrada de este equipo. En un par de minutos ya estaba arriba 7-0 y Santangelo se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto (a la vez que se sacaba el elegante saco). El Pollo López y Reynolds dominaban la pintura y los tableros, para que de a poco la ventaja se estire. El celeste jugaba un primer cuarto casi perfecto, con mucha concentración, solidaridad y agresividad en defensa y mucha lucidez en el ataque fijo: 22-11 los primeros 10 minutos con 11pts. de un López que iba decidido al canasto cada vez que se lo proponía.
En el arranque del segundo, Ciclista logró controlar las segundas chances celestes, correr un par de bolas y se puso a 6 promediando el parcial. Pero con la vuelta al rectángulo de Farabello y López, el partido volvió a tomar el rumbo del inicio. Un triple de Figueredo, desde la esquina, sobre el cierre de esa primera parte le daba al local una apreciable ventaja de 14 puntos (43-29). Al regreso al juego, la pareja de internos de Sport seguía entendiéndose a la perfección y la brecha trepaba a 20.
Santangelo( ya decididamente fastidioso) no podía entender lo que veía y discutía acaloradamente con Castiñeira (no regresó al juego). Solo Darío Mansilla sacaba la cara por los de Junín, que se veían totalmente descontrolados, extrañando demasiado a Franco Balbi. Un triple de Pictón sobre el cierre dejaba a la visita a 13 (64-51) y con una mejor imagen que lo que sucedió en el cuarto.
Con el envión de esa mejoría Ciclista trató de acercarse metiendo mucha presión al balón e intentando un último esfuerzo, pero solo le duró 3 minutos. Dos triples de Figueredo y la excelente conducción de Correa (anotando o rompiendo y asistiendo) le cercioraron toda ilusión de remontada. De ahí hasta el final del partido fue todo para los de Marcelo De La Fuente. Un final a toda orquesta para un equipo que cada día se afianza más en su juego y que ayer hizo ver pequeño a un gran rival. Gran partido de los internos de Sport (López 20 pts. y 10 reb., Reynolds 18 y 14), secundados por Morales (10 y 10), Correa y Farabello. Partidazo del Sport CC que el próximo jueves viajará a Monte Hermoso con la Ilusión más grande que nunca.
Síntesis
Sport (92): Reynolds 18, Farabello 9, Correa 14, Morales 10, López 20(fi) Avenali, Barreiro 1, Figueredo 13, L. De La Fuente 7. DT.: M. De La Fuente.
La agonía llegó a su fin y Banda Norte pudo lograr un triunfo que necesitaba como agua en el desierto, nada menos que frente al ascendente Quilmes de Mar del Plata (llegaba con una racha de tres victorias consecutivas). La victoria ajustada del “verde” por 79 a 77, le permite al equipo riocuartense levantar cabeza y fortalecer la confianza, aún sin contar con la ficha de extranjero. Santiago Arese (24) y Lucas Barlasina (25) fueron las grandes figuras del equipo “verde”, que además contó con un gran último cuarto de Juan Pablo Martínez (10). En el equipo de Leandro Ramella, Maximiliano Maciel terminó como máximo anotador con 22, secundado por Maximiliano Ríos con 18 tantos.
Durante los primeros 10 minutos, Banda Norte y Quilmes no consiguieron sacarse ventaja y sobrellevaron un juego parejo. El equipo marplatense sacaba provecho de la presencia de Essengue (7) en el poste bajo y, cuando el camerunés era doblado, atacaba el lado débil de la defensa “verde” con una buena rotación de pelota. De esa manera, Quilmes tenía espacios para atacar el canasto y realizar tiros a pie firme. No obstante, la efectividad en tiros de cancha no era buena (41%) y terminaba desaprovechando oportunidades de anotar, finalizando el cuarto con 16 puntos a favor.
Banda Norte apostaba al juego exterior y, repartiendo el goleo en Arese (8), Barlasina (5) y Villa (4), terminaba ganando el cuarto apenas por un punto.
El segundo parcial contaría con un imparable Maxi Ríos que con gran agilidad comenzaría a desequilibrar la defensa riocuartense, anotando 10 de los 20 puntos de Quilmes en el cuarto. Pero nuevamente, el “tricolor” comenzaría a fallar en demasía sus lanzamientos y Banda Norte aprovecharía para adelantarse en el marcador. Ahora, el equipo dirigido por Fabián López encontraría un goleo más repartido y tendría mayores recursos en ataque. Con un buen cuarto de Negri (5) y otro gran pasaje de Arese (5), Banda Norte sacaría ventaja de dos puntos cuando se terminaba el primer tiempo. Sin embargo, un triple a la carrera de Ríos sobre la chicharra, le dio la posibilidad a Quilmes de irse al entretiempo ganando 36 a 35.
En el tercer cuarto, Banda Norte expuso dificultades a la hora de atacar el aro y, así como los marplatenses habían tenido dificultades para anotar en el primer cuarto, el “verde” se topó una y otra vez con la defensa quilmeña o con la mala puntería, lanzando 0/5 en cancha en los primeros 3 minutos. En la visita, de a poco Maciel (7) fue cargándose el equipo al hombro y empezó a gravitar en el poste bajo. Con un parcial de 14-3, Quilmes conseguía tomar una ventaja promisoria y que ponía en riesgo a Banda Norte. Aún así, los “lobos” despertaron a tiempo y pudieron sacar el partido adelante, revirtieron la adversa diferencia de 12 puntos y terminaron igualando el cuarto en 21, con un tremendo Barlasina (9).
En el último capítulo Banda Norte tuvo un arranque vital para el resultado final de la mano de Juan Pablo Martínez que, con dos triples y un recupero que terminó con un doble de contragolpe, le permitió al “verde” tomar una ventaja de cinco puntos a falta de 5’ para el final del juego. Sin embargo, Banda Norte tuvo un pasaje de tres minutos sin convertir y Quilmes levantó cabeza gracias a los 11 puntos de Maciel. A falta de un minuto para que acabe el juego, el elenco riocuartense caía por 77 a 73, hasta que un triple de Barlasina y una bandeja de contragolpe de Juan Pablo Martínez tras robarle la pelota a Cadillac, pusieron a Banda Norte al frente por un punto. Mauro Negri fue víctima de infracción y capitalizó uno de los dos libres que lanzó, poniendo el juego 79 a 77 favorable a Banda Norte. Maxi Ríos tuvo la última bola y con un tiempo escaso ensayó un triple desde mitad de cancha para intentar quedarse con el partido, pero terminó marrando.
Así, y después de tres caídas consecutivas Banda Norte dio muestras de entereza y buen básquet que le permitió quedarse con uno de esos partidos cuyo resultado, antes, le terminaba siendo adverso.
Síntesis
Banda Norte (79): Fernando Titarelli 4, Lucas Barlasina 25, Santiago Arese 24, Lisandro Villa 4, Mauro Negri 9 (fi), Juan Pablo Martínez 10, Matías Cudos 3 e Ignacio Rubio 0. DT: Fabián López.
Quilmes (77): Lucas Ortiz 0, Cristián Cadillac 7, Gregorio Eseverri 0, Maximiliano Maciel 22, Gastón Essengue 17 (X) (fi), Manuel Gutiérrez 0, Maximiliano Ríos 18, Luca Vildoza 2, Andrés Rodríguez 5, Tayavek Gallizi 6 y Facundo Grutzky 0. DT: Leandro Ramella.
Progresión: 17-16, 18-20 (35-36), 21-21 (56-57), 23-20 (79-77). Árbitros: Ariel Rosas y Maximiliano Moral. Cancha: A.A. Banda Norte.
Fuente: Pasión x el basquet.
Se puede decir que Rocamora tuvo una noche negra
Con 36 puntos del norteamericano Albert White, el Tomás de Rocamora le ganó a Huracán de Trelew 85-81 en tiempo suplementario (72-72) por la tercera fecha de la Zona Sur del TNA en un partido que no fue prolijo pero que tuvo un final a pura emoción.
El encuentro tuvo un comienzo errático por ambos lados. El Rojo defendió bien pero en ofensiva le costó encontrar el gol, más allá de las buenas asistencias de Pablo Jaworski para Emilio Domínguez en la pintura.
Cuando se estaban por cumplir los tres minutos de juego recién llegó la primera conquista a través de un triple de Mansilla. No fue el mejor juego del Rojo en la primera parte del cuarto ya que no logró jugadas limpias y sólo Domínguez desde la línea pudo anotar.
Martín Amden pidió minuto después que el equipo quedó nueve puntos abajo, entonces resurgió la puntería, mejoró mucho Albert White y la distancia se acortó a cinco para el cierre.
El comienzo del segundo cuarto fue ideal porque en una ráfaga Ignacio Davico y enseguida White pusieron el marcador a un solo punto. Desde la mano caliente del extranjero y las oportunas apariciones de Eduardo Calvelli, Rocamora logró frenar el envión visitante y pasó a ganar el juego (32-31) a mitad del cuarto.
El trámite siguió siendo parejo ya que Huracán tuvo en Johnson a su hombre más efectivo y en pasajes claves el Rojo encontró en dos triples del Pelado Jaworski el clic oportuno para seguir arriba. El local tuvo un mejor cierre y por eso se fue al descanso ganando por tres (44-41).
Para el inicio del segundo tiempo otra vez Rocamora cayó en las equivocaciones y pasó a estar nuevamente abajo en el tablero. Un par de triples y el goleo de Johnson revivieron a Huracán, que tomó una ventaja de cinco puntos. Después volvió a aparecer White para que el partido se equilibre y se torne emotivo en un intercambio de doble por doble y triple por triple. Con otro golazo de White desde afuera de los 6,75, el equipo de Amden se mantuvo adelante por un simple.
El arranque del último parcial fue de dientes apretados, ninguno quiso regalar nada y ambos buscaron siempre la jugada segura; de ahí el bajo goleo inicial. Después el nerviosismo también empezó a pasar factura y a los dos les costó convertir.
Huracán ingresó al último minuto ganando por la mínima pero falló su ofensiva y en la contra Calvelli fue a la línea. El alero sólo metió uno, el juego quedó igualado en 72 y como ninguno pudo aprovechar su cierre llegó el suplementario.
El alargue lo encontró mejor al Rojo, con White a la cabeza y un triple decisivo para despegarse. Pero el Negro también capturó dos rebotes defensivos fundamentales y desde ahí se empezó a solidificar un triunfo que costó, y al que no le sobró nada, pero que se disfrutó mucho.
Síntesis
Rocamora 85 (72): Pablo Jaworski 9, Agustín Richard 2, Juan Bergel 17, Albert White 36, Emilio Domínguez 6 (FI); Eduardo Calvelli 7, Ignacio Davico 4, Gonzalo Santos, Jeremías Acosta 4, Matías Novello. DT: Martín Amden.
Parciales: 16-21, 28-20, 18-20, 10-11, 13-9. Arbitros: Pedro Hoyo y Gustavo Vasallo. Estadio: Julio César Paccagnella.
Fuente: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora.
Monte es lo que quiere ser
Cuando su defensa es puntal, el azulgrana tiene confianza en ataque y es imparable. Ayer lo confirmó frente a San Lorenzo de Chivilcoy, al que derrotó por 79-70. Ricardo Sbrana / Enviado especial
El regreso al Polideportivo Municipal marcó un punto de quiebre en el presente de Monte Hermoso Basket, porque ayer derrotó a San Lorenzo de Chivilcoy por 79 a 70 y cortó una sequía de tres fechas sin victorias.
Por la tercera jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, zona Sur, el conjunto del balneario concretó una producción contundente que comenzó con un 13-2 en los primeros 3m. y alcanzó picos de diferencia en diferentes momentos, como los 21 en el segundo lapso, los 23 en el tercero y los 19 a 6m30s del cierre.
La receta en defensa pasó por asignar a Barovero el control de Gaynor, tercer máximo goleador del TNA y quien, finalmente, cerró con una planilla muy opaca (3-15 en tiros de cancha y 4 pérdidas). Abajo, Cabello y Coleman se mostraron muy seguros ante los 2m06 del tierno Otis Polk, pero además contribuyeron en ataque con recobres ofensivos y puntos para complementar a un perímetro que también jugó muy suelto.
Justamente, Monte aprovechó las ventajas que la visita le dio lejos del cesto para jugar ofensivas pacientes y encontrar la mejor opción de lanzamiento. Castets efectuó rompimientos por el eje y se conectó con Gil (9 en el PT).
San Lorenzo no tuvo claridad para resolver sus ofensivas. La salida de Cecchi por lesión le quitó un jugador importante a su estructura y eso se vio reflejado en un 2ºC muy pobre (11 puntos), que además no le dejó ninguna esperanza para el complemento frente a un rival que ya le había anotado 49.
Paquito Alvarez sólo tuvo que preocuparse por administrar los minutos de los más cargados, porque Gaynor causó bastante daño con sus penetraciones en el 3ºC, lapso en el que Martirena también arrimó puntos para el Santo (8).
En el último Farías redujo con 4 puntos seguidos (64-52, a 8m30s.), pero Gil se despachó con otros 5 para devolver la tranquilidad (71-54, a 7m.). Si bien hacia el final Sanlo consiguió algunos puntos basura en el cierre, fueron sólo para maquillar la derrota. Cuando Monte quiere, puede.