Luego de haber perdido en casa ante los New York Knicks San Antonio se recuperó con una contundente victoria frente a los Denver Nuggets por 126 a 100 y con Emanuel Ginóbili como figura en el contexto de una gran actuación grupal. El bahiense cerró la noche con 20 puntos desde el banco. Los Suns no pudieron sobre el final ante el campeón Miami Heat y perdieron 97-88. Scola sumó 3 tantos en 15 minutos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Spurs tuvieron un pequeño tropiezo que provocó que, al menos por un tiempo, dejen de ser los punteros de la conferencia Oeste; Sin embargo no parece haberles costado mucho recuperarse. Luego de haber perdido el invicto en el AT&T Center a manos de los New York Knicks de Pablo Prigioni, San Antonio volvió a la victoria con una paliza ante los Nuggets 126 a 100.
Fue una gran actuación de equipo para los dirigidos por Gregg Popovich, quienes ahora marchan segundos en el escalafón con récord de 8-2 detrás de los Memphis Grizzlies, que ya no sorprenden a nadie. Los Spurs terminaron la noche con un 53.4% en tiros de campo, incluido un demoledor 59.3% en triples con 16 de 27 intentos.
Emanuel Ginóbili, quien en este inicio de temporada estuvo siendo perturbado por las lesiones, sobre todo de en la espalda, fue el máximo anotador del juego con 20 puntos, producto de 2/3 en dobles, 5/7 en triples y 1/2 dese la línea.
“Tuve un par de semanas duras en las cuales me molestaba la espalda. No solamente me molestaba mi cuerpo, sino también mi cabeza. Ahora creo que lo estoy superando”, contó Manu, quién completó su planilla con 4 asistencias, 1 rebotes y 1 recupero en 23 minutos de acción.
Mientras tanto otros cinco spurs terminaron en doble dígito; DeJuan Blair se destacó con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Danny Green con 15 tantos, Tony Parker y Tim Duncan con 14 y el australiano Patrick Mills con 10.
Por el lado de Denver (4-6), el italiano Danillo Gallinari se destacó con 15 puntos y 7 rebotes, al tiempo que Kenneth Faried anotó 14 tantos, Ty Lawson y Corey Brewer sumaron 13, JaVale McGee 12 y Evan Fournier 10 puntos.
Phoenix no pudo ante el campeón
Los Suns de Luis Scola batallaron de atrás toda la noche, nunca se dieron por vencido aún cuando la desventaja era de dos dígitos, pero terminaron quedándose con la derrota ante los Miami Heat por 97-88.
El Luifa no estuvo en su mejor noche ante el campeón defensor: Jugó 15 minutos en los cuales solo pudo aportar 3 puntos, con 1 de 5 en tiros de campo y 1 de 2 desde la línea, 1 rebote y 1 tapa.
Fue el banco de suplentes de Phoenix el que sostuvo el encuentro. Markieff Morris terminó el partido con 16 puntos (6/9 de cancha), Shannon Brown anotó 14 y Jermaine O’Neal 10 tantos. Mientras tanto, Michel Beasley sumó 14 y 8 rebotes, al tiempo que el base Goran Dragic fue autor de 12 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperos.
Por el lado de los Heat (8-3), quienes no contaron con el lesionado Dwyane Wade, Chris Bosh fue el líder con 24 puntos, producto de 9/11 de campo y 6/9 en libres, LeBron James aportó 21 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias afectado por una gripe, y Shane Battier terminó con 12 tantos.
Hasta el momento los dirigidos por Alvin Gentry tienen un récord de 4 victorias 7 derrotas con el que se ubican anteúltimos en la conferencia Oeste, solo por encima de los Sacramento Knicks (2-7). Distinto es el presente del Heat, quienes con ésta victoria están terceros en el escalafón del Este con un registro de 8 y 3.