Hombre clave en la victoria de Peñarol con un triple decisivo en el minuto final, Matías Ibarra dejó estos conceptos en diálogo con la prensa en Núñez:
Sobre la jugada de su triple afirmó: “Fue todo muy rápido. Sergio dijo que iba a pedir minuto pero al final no lo pidió y después no pensé que iba a quedar tan solo aunque faltaban varios segundos todavía. Estaba tan solo que no había forma de no tirar y por suerte entró”.
En relación a la importancia de la victoria sostuvo: “Yo creo que hoy cumplimos dos objetivos con esta victoria. Uno fue haber cortado la mala racha de derrotas que veníamos trayendo y el otro es haber logrado una victoria que nos acerca mucho a la clasificación a la próxima etapa de la Liga Sudamericana”.
Por último, exteriorizó algunos sentimientos del equipo ante los últimos malos resultados obtenidos en la Liga Nacional y el Súper 8: “No considero que esta victoria sea una revancha contra nada ni contra nadie. Queríamos salir nosotros mismos de esta situación en la que estábamos porque nos exigimos siempre mucho y teníamos que salir lo antes posible de esto”.