El ala pivote internacional del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, se mostró muy contento con la clasificación al cuadrangular final de la Liga Sudamericana 2012, y admitió que era “un poco lógico que se sufra así”. A la vez anticipó que “lo mejor esta por venir”.
El ala pivote goyano del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, fue una de las piezas claves en el triunfo del equipo “Fantasma” ante Libertad de Sunchales que le valió la clasificación al Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana 2012.
Como a lo largo de toda el cuadrangular semifinal, el encuentro ante Libertad fue arduamente disputado, muy intenso, y sumamente equilibrado, al punto que se resolvió recién en los últimos minutos, a lo que Federico Kammerichs consideró que:
“Estoy muy contento porque se empezó el primer partido mal, el primer cuarto con Peñarol fue desastroso, después nos pudimos acomodar y tuvimos ahí de ganarlo. Pero el equipo sabía que tenía que pasar de página, que al otro día había otro partido, y este tipo de torneos son así, te da revancha enseguida”.
“El torneo quiso que al último día lleguemos todos con la misma cantidad de puntos, por lo que el partido con Libertad fue una final, y el equipo lo jugó así, y por suerte la ganamos, sufriendo, pero contento porque Regatas vuelve a estar en una cuadrangular final”, sostuvo el popular “Yacaré” correntino.
SUFRIR PARA GOZAR
Respecto al juego con Libertad, en donde Regatas lo definió con sufrimiento, Kammerichs sostuvo que “era un poco lógico que se sufra así. Sería rarísimo que sean partidos fáciles, estamos jugando semifinal sudamericana, con equipos argentinos, en donde esta Peñarol, el último gran campeón, y Libertad y Obras con la calidad del plantel que tienen”.
EL CANSANCIO
Consultado si el cansancio pasó “factura”, el jugador de la selección nacional remarcó que “el cansancio seguramente se noto, ya que fueron tres partidos muy intensos, sobre todo después de jugar dos suplementarios, en la segunda jornada, ante Obras. Pero acá jugó mucho la cabeza, y la mente tiene que dominar al cuerpo, y si las piernas y los brazos dicen basta, la cabeza tiene que mandar otro mensaje”.
“El equipo estuvo intenso, corriendo a veces, trabajando bien en los dos aros, así que muy contento por el rendimiento de todos”, continúo el integrante de la “Generación Dorada”.
SEDE FINAL
La dirigencia de la Asociación de Básquetbol Sudamericano (ABASU) confirmó en su página oficial de internet que los directivos de Regatas Corrientes hicieron formal su intención de ser sede del cuadrangular final.
Sobre este tema, Kammerichs sostuvo que “si yo tendría la posibilidad de decidir te diría Corrientes, y como segunda opción Argentina. El tema de los viajes, el calendario cargado hace que pensemos así. El Súper 8 fue muy lindo, un gran esfuerzo de la dirigencia, que se coronó con la frutillita del título. Pero hoy nuestra responsabilidad es estar preparados para jugar en donde nos toque”.
OBJETIVOS EN LA MIRA
A lo largo de la temporada, Regatas fue cumpliendo etapas, entre ellas la clasificación y título del Súper 8, además del pasaporte a las semifinales y ahora final de la Liga Sudamericana.
“Vamos cumpliendo objetivos, porque nuestra mentalidad es ir partido a partido. Ojala tuvieron unos días para disfrutar de esta clasificación, pero el fixture ya nos obliga a pensar en la Liga Nacional y en partido en Río Tercero. No podemos ir más allá de eso, aunque cualquier jugador te diría que queremos ganar todo, pero no podemos apresurarnos”, dijo respecto a los objetivos trazados de aquí en más.
“Lo que si, tenemos que trabajar para seguir aceitando nuestro juego, para seguir mejorando, creciendo, y encontrando nuestro rol en el equipo. Hoy lo que más necesitamos es tranquilidad, e ir partido tras partido, obviamente a mi me gustaría ganar todo, pero todos los jugadores seguramente te van a decir lo mismo, pero yo siempre pienso que lo mejor esta por venir”, dijo Kammerichs para finalizar.