Con una buena actuación de Luis Scola desde el banco de suplente los Suns derrotaron a los Cleveland Cavaliers por 91 a 78 y así se recuperaron de la caída del domingo ante los Sixers. El Luifa terminó con 14 puntos en 24 minutos. Fue el tercer triunfo de los de Alvin Gentry en sus últimos cuatro encuentros.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La marcha irregular del equipo obligó a Anvin Gentry a meter mano en el quinteto titular luego de un comienzo de solo cuatro victorias en once partidos. Lamentablemente, uno de los perjudicados fue Luis Scola, quien le dejó su lugar a Markieff Morris, mientras que quien también pasó al banco de los suplentes fue Jared Dudley, cuyo lugar ahora ocupa Shannon Brown.
Por el momento la prueba le está dando éxito al entrenador de los Suns, quienes anoche ganaron el tercero de sus últimos cuatro encuentros ante los “modestos” Cavaliers por 91 a 78 en condición de visitante.
Hasta el momento el cambio le sienta bien al equipo aunque no tanto a Luis Scola, ya que está perdiendo participación. Sus minutos decayeron (de 29.9 a 19.7 mpp), mientras que sus números siguen la misma línea: En los 11 partidos que el argentino fue titular tuvo una media de 14.5 puntos y 8.1 rebotes, al tiempo que lanzaba un promedio de 13 tiros al canasto. Sin embargo, anoche entró al Quicken Loas Arena de Cleveland con 8 tantos y 4 rebotes en los tres partidos que había disputado como suplente (6.3 disparos).
No obstante, esta noche Scola completó una buena labor al completar su planilla con 14 puntos, producto de 6/10 en dobles y 2/3 en libres, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 24 minutos de juego. Goran Dragic fue el más destacado de Phoenix con sus 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, al tiempo que Michael Beasley lo siguió con 15 tantos y Jared Dudley con 11. Los Suns alcanzaron un récord de 7 victorias y 8 derrotas.
Por el lado de los Cavaliers (3-12), que todavía no cuentan con su máximo referente – Kyrie Irving – por una lesión en el dedo índice de su mano izquierda, el brasileño Anderson Varejao fue autor de 20 puntos y 18 rebotes (es el máximo rebotero de la NBA hasta el momento), el rookie Dion Waiters sumó 16 y 7, al tiempo que Alonzo Gee marcó 12 tantos.
Bien por estos artículos, Sebastián. Sólo para mencionar, Morris y Brown le dan un poco más de defensa a un equipo, que de por sí, no estaba acostumbrado a defender. Por ahora, la rotación le da resultados y el Luifa está haciendo muy buenos minutos junto a, paradadójicamente, a J. O´ Neal. Un abrazo.
Responder
0 %
0 %
»openheiner28/11/2012 15:03
Interezante el comentario de the Thark. El cambio de Dudley por Brown estaba cantado, ya que el primero no viene con un buen año en cuanto a efectividad en el tiro externo, siendo a priori su roll en el equipo, ademas de que en defensa no le estaba yendo nada bien contra los escoltas rivales de primer nivel. Lo de Morris por Scola ya es bastante mas discutible, porque el norteamericano es bastante menos que Luis en ataque, no tiene juego de espaldas y tampoco tiro confiable de 5 metros. Lo que tiene es que defiende con bastante intensidad, pero en mi opinión le resta variantes al equipo en ataque. Quizás el técnico aposto por reforzar la defensa interior, que no es nada confiable. Gortat tampoco es un gran defensor, a pesar de su altura, y se veía que como conjunto, venían siendo muy vulnerables a los pick and rolls por el eje. Esa creo que seria la justificación para sacar a Luis del equipo titular, aunque por mi parte no estoy tan seguro de que sea lo mas acertado.
Responder
0 %
0 %
»gonza28/11/2012 16:29
coincido con andres openheimer, con lo de Scola, pero me parece que lo que intentará es que Luis le de puntos desde el banco cuando entre. Ofensiva instantanea, como le llama coach Morales. En el partido de ayer pasó eso y el que cerró jugando fue Luis. Hay que ver como sigue. Que bueno poder opinar de basquet y no de quien tiene más aguante, la mejor cancha o comprada a la Adc!!!