“O mais querido do Brasil” aplastó a Pinheiros y le hará compañía a Regatas y Peñarol en el cuadrangular final. El propio Pinheiros y Uniceub definen este jueves el último pasaporte a la fase decisiva del certamen.
Uniceub/BRB derrotó hoy al club venezolano Tiburones de Vargas, por un amplio margen, 103-79.
Si algo queda confirmado luego de dos partidos en esta semifinal, es que Tiburones de Vargas simplemente no trajo a Sao Paulo el personal para competir 40 minutos con lo mejor que tiene el básquet brasilero a nivel de clubes. Y esto es aparente en defensa.
En el primer parcial, los de Brasilia anotaron 34 puntos ante un club venezolano que tuvo problemas haciendo ajustes en defensa y permitió tiros solos a larga distancia y canastos fáciles a un Uniceub/BRB que vive de este tipo de ofensiva. Luego de diez minutos de partido, la ventaja era de 34-17 para el club brasilero.
Tiburones jugó duro, no se quitó, y logró una que otra jugada que amenazó con meterlos en juego. Sin embargo, la falta de personal asomó su rostro una vez más y su carencia de armadores los sepultó. Cuando el club venezolano se acercó en el marcador, llegó el error por parte de su único armador natural Yonalker Ecker y Uniceub/BRB aprovechó para despegar.
Lo que si no faltó en Tiburones fue Axiers Sucre y su gran esfuerzo por cargar al equipo. El alero de Tiburones hizo todo lo que pudo, anotando 16 puntos en la primera mitad pero no fue suficiente…lo alcanzó la fatiga (jugó todos los minutos de la primera mitad).
Y Uniceub/BRB capitalizó. Aprovechando los errores de Tiburones en ofensiva, los de Brasilia corrieron cuando les tocó correr y llevaron el balón al hombre correcto. Arthur Silva, quizá el jugador con más herramientas en el equipo anotó 16 en la primera mitad, mientras que Álex García sumó 12 para un club brasilero que finalizó la primera mitad con ventaja de 18 puntos, 58-40, en el marcador.
Luego de la debacle del primero, Tiburones no recuperó y los de Brasilia mantuvieron una ventaja significativa por el resto del partido, que finalizó con victoria 103-79 para un club de Uniceub que mañana tendrá un importante compromiso ante el anfitrión Pinheiros/Sky con el destino de la clasificación en sus manos.
Por su parte, Tiburones queda matemáticamente eliminado de la competencia luego de perder sus primeros dos partidos por 53 puntos combinados, diferencia que se tomaría en cuenta de darse la situación de un empate entre tres equipos con una victoria y una derrota.
El mejor anotador de la noche fue Silva con 26 puntos y 4 rebotes, mientras que por Tiburones, Sucre fue el mejor con 23 y 12 rebotes.
Fuente: Fiba Américas
Flamengo 107 - Pinheiros 77
Flamengo derrotó al anfitrión Pinheiros/Sky, 107-77, y aseguró su clasificación a la Final de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012. Se une a Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes en la denominada “Copa Arriba Corrientes”.
El partido arrancó con un festival de triples, específicamente del lado del anfitrión que gracias a la velocidad de su armador Paulinho, desestabilizó la defensa de Flamengo obligando a doblar. Paulinho supo encontrar al hombre solo y llovieron los triples. Cinco de los nueve tiros de campo de Pinheiros fueron a larga distancia. Marcio anotó dos de ellos.
Flamengo por su parte insistió en su juego de transición y en la figura de Olivinha, quien continuó el espectáculo ofensivo que comenzó anoche, y anotó 10 puntos en el parcial. Los triples también entraron para un Flamengo que encestó tres, para que ambos equipos finalizaran empatados a 24 puntos luego de diez minutos de partido.
Si hay un defecto en la confección de Pinheiros, es que ambos su base (Paulinho) y su escolta (el importado Joseph Smith) tienen juegos muy parecidos y dependen del balón en sus manos para crear ofensiva. Esto fue factor en un segundo parcial en el que se le vio a Smith pidiendo el pase y en el que Paulinho forzó varias jugadas o entregó el balón a un compañero de equipo con pocos segundos en el reloj de 24. No hubo fluidez en la ofensiva del anfitrión en el segundo parcial.
Flamengo aprovechó y en la figura de Marquiño y de Shilton Dos Santos montó una racha de 10-0 que le dio ventaja de 43-33 con 3:33 por jugarse en la primera mitad. Pinheiros, con la aportación de Paulo Boracini intentó acercar el marcador, pero los de Rio de Janeiro contestaron con dos triples de Vitor Benite y un doble de Caio Torres en la pintura, para finalizar la primera mitad con ventaja de 8 puntos, 50-42.
En el tercero, Flamengo apretó aun más e hizo una labor defensiva impresionante. La posibilidad que le brinda Kojo Mensah y Benite en defensa al quinteto comandado por José Neto es gigantesca. Ambos jugadores pudieron marcar a Paulinho y Smith sin necesidad de ayuda y esto cerró la pintura para un equipo anfitrión que anotó solo 4 puntos en los primeros cinco minutos de la segunda mitad.
Una vez Benite fue a la banca, Pinheiros consiguió anotar pero Flamengo se mantuvo fuerte, con Mensah atacando en ofensiva y un Marquiño sumamente efectivo, que con dos triples al hilo ayudó a mantener la diferencia en el marcador. El tercero finalizó 79-58.
Ya el último parcial sirvió para poner punto de exclamación a la gran victoria de un equipo de Flamengo que asegura su clasificación a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012, uniéndose a Peñarol de Mar del Plata y a Regatas Corrientes quien será el anfitrión de la denominada “Copa Arriba Corrientes”.
El partido finalizó con marcador de 107-77.
El mejor anotador del partido fue Marquiño con 19 puntos y rebotes, sumado a 15 de Mensah en la victoria. Seis jugadores anotaron en doble figura por Flamengo.
Boracini anotó 19 en la derrota de Pinheiros/Sky, que mañana se medirá a Uniceub/BRB por la clasificación a la final.