Los Rockets sacaron un gran triunfo ante los Lakers por 107 a 105 con 15 puntos de Carlos Delfino. Fue la quinta victoria en seis partidos para los texanos. Phoenix arrancó bien pero no pudo sostener la buena actuación y cayó ante los Memphis Grizzlies108-98 en suplementario. Luis Scola fue autor de 16 tantos y 8 rebotes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
A pesar de haber desarmado su principal estructura del platel del año pasado, los Houston Rockets de a poco parecen estar encontrando su nuevo funcionamiento con uno de los planteles más jóvenes de la liga. Anoche, el equipo de Carlos Delfino, obtuvo un gran triunfo nada menos que ante los Lakers por 107 a 105 en el Toyota Center.
El Lancha fue uno de los contribuyentes del banco de suplente texano - que terminó la noche con 59 puntos - con un total de 13 tantos producto de 3/5 en dobles y 3/10 en triples; Asimismo, el argentino cerró su planilla con 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 31 minutos de juego.
La gran sorpresa de la noche fue el joven Greg Smith, jugador de segundo año, que participó solo de 8 encuentro la temporada pasada y ahora ya lleva disputados 11. Anoche la rompió con 21 puntos (7/8 de cancha, 7/8 en libres) y 9 rebotes nada menos que ante Dwight Howard. Por su parte, Tony Douglas fue el máximo anotador de los Kevin McHale con 22 tantos.
Los Angeles está atravesando uno de sus peores momentos en los últimos años. Afuera de los playoff – aunque falta una eternidad -, Mike DAntoni hasta el momento no logró instalar su sistema en el equipo, que perdió cinco de sus últimos siete y solo pudo salir ganador en una ocasión en condición de visitante en lo que se lleva jugado de la temporada.
Kobe Bryant, con 39 puntos (14/31) sacó la cara para el conjunto californiano, quien no contó con Pau Gasol por tendinitis en sus rodillas. “Super Howard” cerró su planilla con 16 y 12 rebotes, al tiempo que Antawn Jamison - titular - marcó 15 tantos y tomó 9 tableros.
James Harden estuvo errático (3/19) pero acabó con 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos. Chandler Parsons sumó 13 al tiempo que Omer Asik fue autor de 10 tantos y 9 tableros.
Los Rockets disfrutan de su buen momento: Poseen un récord de 9 victorias y 8 derrotas con el que se ubican sextos en la conferencia Oeste tras haber ganado cinco de sus últimos 6 partidos. Y viernes viajarán a San Antonio para medirse en el clásico texano ante los Spurs.
Nueva derrota de los Suns
Phoenix hizo bien las cosas durante gran parte del juego, sobre todo en la primer mitad, sin embargo anoche cosechó su cuarta derrota en fila, esta vez ante los Memphis Grizzlies, por 108-98 en tiempo suplementario.
Luis Scola volvió a salir como suplente y tuvo su mejor noche de4sde que cumple dicho rol; Ayer terminó el partido con 16 puntos, producto de 7/15 de cancha y 2/4 en libres, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 38 minutos de acción. Los Suns fueron superados ampliamente (14-4) en la prórroga.
Goran Dragic fue el máximo anotador de los de Alvin Gentry con 19 puntos, a los que les agregó 7 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en 44 minutos. Por su parte, Jared Dudley sumó 13 tantos desde el banco, Marcin Gortat aportó 11, más 7 taleros y 4 pases gol, y Jermaine O’Neal, quien falló el tiro que le hubiese dado la victoria a los Suns en el tiempo regular - fue autor de 12 puntos.
Por el lado de los Grizzlies, punteros de la conferencia Oeste con récord de 13-3, Zach Randolph la rompió con 38 puntos y 22 rebotes. Por su parte, Marc Gasol terminó con 14 y 9, al tiempo que Serge Ibaka sumó 8 y 3 tapas.