El olavarriense Alexis Rodrígues Dos Santos es un fanático del Súper Coach. Y al mando de “Bad Coach” se quedó cómodamente con el mes de noviembre y va marcando la pauta en la tabla anual, por eso, es más que interesante leer sus secretos sobre el juego en este mano a mano con Pickandroll.
Siendo de Olavarría que no tiene plaza en la Liga Nacional, ¿ibas a ver a Estudiantes en sus grandes épocas, vas a verlo ahora en el Federal?
“Sí, tuve la suerte de poder vivir esa época e ir a la cancha, el séptimo juego con Atenas de la Liga 99/00 lo tengo en la retina todavía. Se vivía con mucha euforia y toda la ciudad estaba detrás del equipo. Poder ver a enormes jugadores como JJ Eubanks, McGray, ”Lobito“ Fernandez, los hermanos Farabello, Wolkowyski, Byron Wilson, ”Gaby“ Fernandez, Paolo Quinteros fue espectacular, y obviamente como DT al gran ”Oveja“”.
“El viernes pasado fui a verlo contra Independiente de Tandil por el Federal, el equipo genera mucha expectativa y tiene jugadores como para ir en busca del ascenso. Ojalá Olavarría pueda volver a tener una plaza en los primeros niveles del básquet argentino”.
¿Hace mucho que sos lector de Pickandroll, que te parece la página?
“Sí hace bastante leo Pickandroll, y la página realmente esta muy buena, creo que es la más completa en cuanto a básquet nacional. Mi día en internet comienza abriendo Pickandroll, es mi página cabecera para informarme de la Liga Nacional”.
¿Desde cuando jugás al Super Coach?
“Al Super Coach empecé a jugar hace varios años, en la temporada 2005/2006, y no lo abandone más, se me ha vuelto prácticamente un vicio. Cada inicio de temporada espero mucho el comienzo del juego”.
¿Como armaste el equipo, que cosas tenés en cuenta, lo cambiás fecha a fecha?
“En cuanto al armado del equipo lo que puedo decir es que cada fecha la analizo de cero. No juego con lo que pasa en la fecha anterior, pero sí tengo en cuenta las estadísticas y si el jugador es regular”.
“Después hago una lista de los jugadores que me gustan para esa fecha en particular, y analizo contra quien juega y si van de local o de visitante. Y también analizar enfrentamientos entre sí . El juego tiene mucho de análisis pero también tenes que tener esa cuota de suerte”.
¿Que jugadores fueron tus puntos fuertes en este mes?
“No sé si tuve puntos fuertes, porque por ejemplo Phillip y Campazzo no los puedo considerar puntos fuertes, porque son prácticamente fijas en muchos equipos. Por ahí aposté mucho en jugar con David Jackson, que me rindió en casi todas las fechas y los otros dos extranjeros ubicarlos en la zona pintada”.
“Lo que sí me sirvió mucho en el mes fue hacer un Súper 8 casi redondo en donde todas las fechas tuve ”pálpitos“ con jugadores que no se tenían mucho en cuenta y ahí es donde se hace la diferencia”.