San Antonio consiguió anoche su cuarta victoria consecutiva tras demoler a los Bobcats 132-102 marcando nada menos que 19 triples. Manu Ginóbili terminó con 11 puntos en 19 minutos. Los Rockets cedieron en el último cuarto y cayeron ante Dallas 116-109. Delfino sumó 11 tantos. Scola tuvo una muy buena actuación pero sus Suns perdieron por sexta vez consecutiva ante los Clippers 117-99 mientras que Prigioni estuvo errático y los Knicks no pudieron con los Bulls (93-85).
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los San Antonio Spurs son un equipo que desde hace muchos años vienen jugando juntos, cada uno sabe qué es lo que debe aportarle al equipo aunque éste cambie los nombres a lo largo de las temporadas, pero sin embargo es un grupo que año tras año no deja de sorprender.
Anoche le ganaron, lejos de confiarse ante un rival de menor peso específico, le dieron una paliza a los Charlotte Bobcats por 132 a 102 con un nuevo récord de franquicia que fueron los 19 triples anotados. Los dirigidos por Greg Popovich terminaron con un 55.6% en tiros de campo para quedarse en lo más alto de la conferencia Oeste con récord de 17 victorias y tan solo 4 derrotas.
Emanuel Ginóbili fue uno de los siete Spurs que terminaron la noche con 10 o más puntos. El bahiense jugó 19 minutos en los cuales sumó 11 tantos, producto de ½ en dobles y 3/5 en triples. Asimismo, completó su planilla con 7 asistencias y 4 rebotes. El máximo anotador de San Antonio fue Danny Green con 23 puntos y un descomunal 7 de 9 en triples.
Por su parte, el francés Tony Parker fue autor de 22 puntos y 9 asistencias, Patrick Mills lo siguió con 13 desde el banco, el brasileño Tiago Splitter marcó 10 al igual que Nando De Colo, quien acentuó su buen momento y aportó 8 rebotes y 6 asistencias. Tim Duncan, mientras tanto, sumó otros 11 tantos.
Kemba Walker fue, como en muchas ocasiones, quien sacó la cara por los Bobcats (7-12) con sus 23 puntos. Por su parte, la segunda selección del draft Michael Kidd-Gilchrist metió 8 tantos, bajó 5 rebotes y repartió 6 asistencias, al tiempo que Ramon Sessions marcó 12 desde el banco.
Los Spurs comenzaron anoche una gira en la que jugarán 5 de sus próximos seis encuentros en condición de visitante, apenas nueve días después de haber terminara una de 6 encuentros fuera del AT&T Center que terminó con la polémica en Miami.
Houston perdió en la vuelta de McHale
Después de 13 encuentros los Rockets volvieron a ver a Kevin McHale cada vez que miraban hacia el banco. El entrenador volvió a dirigir al equipo luego de una ausencia que nuca habría querido tener, ya que se debió al fallecimiento de su hija Sasha.
En la cancha, los Rockets no lograron regalarle una victoria a la ex gloria de los Celtics ya que la noche empezó y terminó mal para ellos, y los Dallas Mavericks se llevaron la victoria del Toyota Center por 116 a 109.
El dueño de casa comenzó perdiendo por 19 puntos desde que Vince Carter clavó un triple a falta de 1:43 para el final del primer cuarto (39-20). Se vislumbraba una noche eterna para los Rockets, quienes sin embargo lograron dar vuelta el marcador, pero volvieron a ceder en el último cuarto 32-20.
Carlos Delfino estuvo enemistado con el aro. El santafesino terminó con 10 puntos, producto de 3 de 11 de cancha (2/10 en triples), 2 rebotes y 3 asistencias en 35 mintos de juego. James Harden la rompió; El barbado fue autor de 39 puntos, de los cuales 30 los anotó en el primer tiempo.
O.J Mayo fue la gran figura de la cancha con sus 40 tantos (15/26 de cancha, 4/4 en simples) y 8 rebotes. Chris Kaman, por su parte, terminó la noche con 20.
Los Rockets, dueños de un récord de 9 victorias y 10 derrotas, ahora cayeron al décimo lugar de la conferencia Oeste.
New York perdió sin Anthony
Los Knicks no pudieron continuar con su racha ganadora. Luego de 5 partido volvieron a perder, esta vez frente a los chicago Bulls, por 93 a 85 y sin la presencia de Carmelo Anthony, quien se ausentó por segundo encuentro consecutivo.
Pablo Prigio volvió a ver acción en el equipo de la Gran Manzana, pero ésta vez se mostró errático en los 10 minutos en los que estuvo en cancha; El cordobés terminó el partido con 2 asistencias y sin anotar luego de lanzar tres tiros al canasto.
Ante la ausencia de “Melo”, goleador y figura de los Knicks, Raymond Felton fue quien tomó su posta al anotar 27 puntos, a los que acompañó con 5 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Tyson Chandler volvió a mostrar un muy buen nivel con 14 y 18 tableros, al tiempo que J.R Smith sumó 15 como suplente.
Por el lado de los Bulls (cuarto en el Este con 12-8), cuya máxima estrella Derrick Rose todavía se recupera de una operación de rodilla y no pudo debutar en la 2012/13, Luol Deng y Marco Belinelli encabezaron al equipo con 22 puntos cada uno, seguidos de Nate Robinson, quien desde el banco aportó 14, más 8 asistencias y 6 rebotes. Por su parte, Joakim Noah sumó 10 y 11 tableros.
Pese a la derrota, los New York Knicks continúan en lo más alto de la conferencia Este con un registro de 14 triunfos y 5 derrotas.
Phoenix en caída libre
Los Suns no le encuentran la vuelta. Ayer cosecharon su sexta derrota en fila luego de caer en Los Angeles ante los Clippers por 117 a 99 y ahora quedaron anteúltimos en el escalafón del Oeste con un record de 7-14.
Luis Scola tuvo una buena actuación saliendo desde el banco, con 18 puntos (8/11 de cancha y 2/2 en libres) y 10 rebotes en 24 minutos de juego. Pero el equipo de Alvin Gentry todavía no logra encontrar su “química”.
El entrenador volvió a meter mano en el quinteto titular luego de sacar a Scola y Dudley en primera instancia. Ahora volvió a incluir al escolta en lugar de Beasley, quien ayer terminó con 21 puntos desde el banco. Shannon Brown sumó 19 tantos.
Blake Griffin estuvo imparable y terminó con 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos en 29 minutos de juego. Asimismo, Jamal Crawford fue autor de 21 tantos como suplentes, al tiempo que Chris Paul anotó 16 tanto y repartió 11 pases gol. Los de Vinny Del Negro están cuartos en el Oeste, con 13 victorias y 6 derrotas.