El paraguayo triplica la apuesta, como todo el plantel de Regatas, para conseguir por primera vez el único título que le falta al club. Destacó la fortaleza mental del plantel y el buen momento de Paolo Quinteros.
- En lo deportivo tuvieron un año increíble pero también en lo institucional donde Regatas organizó el Súper 8 y el Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana. ¿Es un conjunto entre Cuerpo Técnico, Jugadores y Dirigentes? -Seguro. Hasta ahora salió todo redondito. Las dos organizaciones, respecto a la infraestructura y cómo respondió la gente. No sé en el aspecto económico. El gobierno volvió a apoyar y es una de las partes, obviamente porque la gente volvió a respaldar. Encima le sumas a todo eso que ganamos dos torneos en veinte días. Yo creo que la organización fue netamente positiva.
- ¿Esto aumenta la confianza y la ilusión para ganar la Liga Nacional por primera vez en la historia? -La confianza obviamente. Más allá de que estamos primeros en la Liga, ya nos olvidamos de otros torneos para cambiar el chip y apuntar todos los cañones a la Liga Nacional. Nos bajamos de la Liga de las Américas para pensar sólo en el Liga pero para conseguir ese objetivo, hoy hay que mantenerse primero y en el futuro hay que seguir trabajando porque en marzo cuando comienzan los playoffs no significa nada. Sí te da un plus respecto a una buena ubicación para mantener la localía donde nosotros nos hacemos fuertes pero un mal partido te deja afuera y podría ser un fracaso anual. Desde que empezó la pretemporada hasta ahora, nos preparamos con la misma cabeza. Hacer frente a los torneos que nos toca y aprovechar el envión anímico que tenemos.
- Muchas veces se habla de la clave del juego de un equipo pero en Regatas se gana cómodo y jugando bien aunque también sabe sacar adelante algunos partidos cerrados. -Cómodo te diría que no es la palabra adecuada. Sí cuando el equipo está bien de la cabeza y sabe sacar los partidos adelante. Como contra Gimnasia y Esgrima de local que perdíamos por doce puntos faltando tres minutos para el cierre y nunca pensamos que íbamos a perder aún jugando mal. Lo dimos vuelta y lo ganamos. Por momentos la cabeza funciona mejor que en lo deportivo. Quizás no nos sobra pero nos alcanza para mantener una regularidad y luchar en los frentes que estamos jugando.
- Y un gran duelo con Paolo para saber quién tiene mayor participación en el equipo pero, sin embargo, se acoplan bastante bien. -Creo que este año se adaptó totalmente a la Liga Nacional. La temporada pasada estaba bastante fastidioso porque venía de un tipo de básquet donde por su forma de jugar salía más limpio en las cortinas en Europa o iba a la línea. Lo respetaban y no cobraban demasiado. Además, ahora nuestra es más física, no sólo para él sino para todos pero el que juega varios años afuera como Paolo le cuesta adaptarse. Este año encontró una soltura, aparte esta dulce y fino, bien físicamente como siempre. A mí me toca darle de comer; en la medida que esté contento y con una gran confianza, no solamente hace que el equipo juegue bien sino que nos favorece a los demás para jugar con más espacio y soltura.