En lo que pudo haber sido su mejor noche de la temporada los Houston Rockets derrotaron a los Memphis Grizzlies por 121 a 96 para obtener su sexta victoria consecutiva. Carlos Delfino tuvo una buena primera mitad y terminó con 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Phoenix no pudo sostener la racha y cayó en Portland 96-93. Luis Scola fue autor de 6 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La cara de satisfacción de Kevin McHale debe haber sido elocuente al cabo de la finalización del encuentro en el que sus Rockets derrotaron a los Memphis Grizzlies por 121 a 96. Houston redondeó un partido perfecto, con un altísimo nivel, quizás el mejor en esta 2012/2013 para obtener su tercera victoria consecutiva y prenderse en la conferencia Oeste.
Defensa, contraataque, altísimos porcentajes durante todo el juego y muy buenas performances individuales fue lo que mostró Houston, nada más ni nada menos que ante la mejor defensa de toda la NBA. Ahora posee un récord de 14-12 e igualó la línea de Minnesota.
Carlos Delfino tuvo una buena actuación, sobre todo en la primera mitad, cuando aportó en el mejor momento de los Rockets. El Lancha terminó la noche con 11 untos (1/1 en dobles, 3/8 en triples), 3 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos.
El primer tiempo fue de “alto voltaje” y perteneció a los Rockets por 64 a 54 debido a la buena defensa en la primera línea y a la puntería en triples, lo que les permitió meter un parcial de 10-0 en el segundo cuarto con el que comenzaron a escaparse en el marcador (48-41).
En dicho pasaje Delfino tuvo injerencia, ya que metió tres asistencias consecutivas, un robo y un doble. El Lancha terminaría la primera mitad en un alto nivel, como el de todos sus compañeros (8 pts y 4 asistencias).
Desde el inicio del juego Omer Asik - que desde su llegada a Houston en esta temporada está justificando la decisión de los dirigentes – comenzó a dominar en la pintura, por encima de Marc Gasol o Zach Randolph. El turco aseguraba el rebote (9), y además le daba soluciones a los McHale en ataque con 11 tantos. Terminó la noche con 14 puntos y 12 tableros.
El base Mike Conley, con sus penetraciones, y Quincy Pondexter con su aporte del banco (8), eran los más destacados en Memphis, como así también el menor de los Gasol, que con 7 pts en el segundo parcial sostuvo al equipo.
Pero los Rockets dominaron en todo momento a su rival con un gran juego en equipo: Terminaron con un 54% en tiros de campo y 32 asistencias. James Harden tomó las riendas de la ofensiva a mediados del primer cuarto y nunca más las soltaría. El “barbudo” cerró la noche con 31 puntos, producto de 6/10 en dobles, 3/3 en triples y 10/12 en libres. Jeremy Lin, por su parte, se destacó con 16 tantos, 11 asistencias, 6 rebotes y 2 recuperos.
Los Grizzlies, terceros en el Oeste con récord de 18-7, nunca pudieron frenar al dueño de casa con su habitual defensa y “rudeza”; Cometieron bastantes errores (19 pérdidas), que generaron 33 puntos de contraataque por parte de Houston, y si bien en ataque funcionaron (53% de cancha) los problemas los tuvieron en su propio aro.
Conley fue el máximo anotador de los de Lionel Hollins con 16 puntos a los que les sumó 6 asistencias. Por su parte, Pondexter terminó con 14, mientras que Gasol y Tony Allen sumaron 11 tantos cada uno. A los Grizzlies se les terminó una seguidilla de cuatro victorias en forma consecutiva.
Los Rockets, que ganaron cinco de los últimos seis, tendrán ahora otra dura prueba cuando en Navidad comiencen una mini gira de tres partidos como visitante en Chicago; Luego viajarán a Minnesota para terminar la recorrida el viernes en San Antonio. Tres parada complicada, ante equipos de playoff. Houston demostró que puede estar a la altura de la circunstancias.
Fin de la racha
Los Portland Trail Blazers frenaron el envión con el que llegaban al partido de anoche los Phoenix Suns al ganarle por 96 a 93 en el Rose Garden. Los de Luis Scola no supieron mantener la ventaja que llevaban en el último cuarto, y el novato estrella Damian Lillard lo hizo pagar caro.
El rookie base de los Blazers metió 18 de sus 25 puntos en el segundo tiempo para darle la quinta victoria al hilo a su equipo, que está noveno en el Oeste, a medio juego de los puestos de postemporada.
Luis Scola, que venía de muy buenas actuaciones, anoche no encontró el ritmo. El Luifa terminó con 6 untos, producto de 3/9 de cancha, 4 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos de acción. Los Suns (11-16) llevan solo dos victorias en trece presentaciones fuera de casa.
Marcin Gortat fue el máximo anotador de los Suns con 18 puntos, seguido de Shannon Brown con 15 y Jermaine O’Neal con 13. Por el lado de los Blazers, J.J Hickson tuvo una destacada labor con 19 y 15 rebotes, al tiempo que LaMarcus Aldridge sumó 17 tantos y el francés Nicolas Batum fue autor de 13, 9 tableros y 8 asistencias.