Ingrese texto de busqueda

26/12/2012 11:00 | NBA

Jornada navideña

Cohetes en llamas

Los Rockets de Carlos Delfino están en su mejor momento. Anoche derrotaron a los Chicago Bulls 120-97 en lo que fue su cuarta victoria seguida y el tercer partido en el que marcan al menos esa cantidad de puntos. El Lancha terminó con 7 puntos. Los Knicks de Pablo Prigioni cayeron ante los Lakers 100-94. El cordobés no anotó en 5 minutos de acción.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cohetes en llamas

Los Houston Rockets están atravesando su mejor momento de la temporada. Luego de derrotar a los Memphis Grizzlies en lo que fue el punto más alto de la 2012/13, anoche volvieron a mostrarse en un alto nivel en la clásica jornada navideña al derrotar a los Chicago Bulls por 120 a 97.

Fue la cuarta victoria en forma consecutiva de los de Kevin McHale, quienes continúan en la sexta posición en la conferencia Oeste con un récord 15-12; Además cada uno de esos triunfos fueron sin atenuantes y mostraron su capacidad ofensiva, ya que en los últimos tres anotaron al menos 120 puntos y lanzaron para un 55.2% de cancha.

Carlos Delfino estuvo en cancha durante 26 minutos y sumó 7 puntos, producto de 2/4 en dobles y 1/2 en triples, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en lo que fue el primeros de una mini gira de tres encuentros en condición de visitante para los Rockets. Esta noche volverán a jugar ante Minnesota, y el viernes cerrarán frente a los Spurs.

James Harden - máximo anotador de Houston con 25.7 ppp – fue uno de los tres Rockets en anotar al menos 20 unidades; El “barbudo” cerró su planilla con 26, al tiempo que también sumó 6 asistencias, 5 rebotes y 2 recuperos en 36 minutos. Por su parte, Chandler Parsons fue autor de 23, Jeremy Lin terminó con 20 y 11 pases gol, al tiempo que el pivot Omer Asik marcó otros 20 tantos y capturó 18 tableros.

Los 120 puntos de anoche cobran aún más valor si se tiene en cuenta que fue ante el segundo mejor equipo defensivo de toda la NBA (Chicago tiene un promedio en contra de solo 90.3 ppp), y que además fue la cifra más alta que recibieron los Bulls en los tres años que Tom Thibodeau es su entrenador.

Para los Bulls, que perdieron tres de sus últimos cinco encuentros, Nate Robinson “explotó” con 27 puntos desde el banco de suplentes, al tiempo que el italiano Marco Belinelli sumó 15 tantos y Luol Deng fue autor de 14. Chicago está quinto en la conferencia Este con un récord de 15 victorias y 12 derrotas.

La Navidad fue para los Lakers

Dentro de los cinco partidos que se disputaron en la clásica jornada navideña de la NBA el que más atención se llevaba era el que enfrentaba a los Knicks con los Lakers, y fueron los de Los Angeles los que obtuvieron la victoria por 100 a 94.

Pablo Prigioni no tuvo mucha participación, solo jugó 5 minutos en los cuales lanzó un triple y no lo convirtió, tomó un rebote y repartió una asistencia. En los partidos con final “apretado”, Mike Woodson confía más en su doble base de Felton - Kidd, aunque anoche ellos no mostraron su mejor versión: Felton terminó con 10 puntos y 5/19 de cancha, al tiempo que el ex Dallas y Phoenix sumó 6, con 2/5.

Carmelo Anthony continúa imparable a pesar que anoche no alcanzaron sus 34 puntos (10/15 en dobles, 3/8 en triples y 5/6 en libres) y 7 rebotes. J.R Smith se destacó con 25 tantos desde el banco de suplentes. New York perdió tres de sus últimos cinco, y se ubica segundo en el Este con récord de 20-8.

Los Lakers (14-14) están atravesando su mejor momento en lo que va de esta complicada 2012/13. Luego de un cambio de entrenador (se fue Mike Brown y llegó su “tocayo” D’Antoni), a los de California les estuvo costando entrar en ritmo bajo las nuevas reglas ofensivas de su flamante entrenador, y ahora con la vuelta de Nash (no jugaba desde el segundo partido por una fractura de su pierna izquierda) esperan subirse de lleno en la pelea. Ya consiguieron su quinta victoria seguida

Ayer el base estrella de L.A jugó su segundo encuentro en la temporada y lo hizo en muy buen nivel, con 16 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes en 38 minutos de juego. Kobe Bryant volvió a ser el máximo anotador de los Lakers con 34 puntos, mientras que Dwight Howard sumó 14 y 12 tableros, al tiempo que Pau Gasol hizo la jugada que definió el partido y sumó 13 tantos, 8 rebotes y 6 pases gol.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar