Los Rockets jugaron mal pero se robaron un triunfazo de Minnesota 87-84 con una actuación de all-star de James Harden en el último cuarto. San Antonio derrotó a Toronto100 a 80 con Ginóbili como figura, mientras que los Knicks de Pablo Prigioni derrotaron a los Suns de Luis Scola99-97 con dos tiros de J.R Smith en los últimos 10 segundos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Rockets llegaron a Minnesota siendo uno de los equipos de mayor “voltaje” de la NBA, siendo la segunda mejor ofensiva de la liga, con cuatro victorias en forma consecutiva definidas por un amplio margen, al tiempo que en las últimas tres habían anotado al menos 120 puntos.
Sin embargo no pudieron sacar a relucir esas credenciales en el Target Center. Se encontraron con uno Timberwolves que lograron imponer el ritmo de juego, no le permitieron correr y los superaron en e juego en la mayoría de los pasajes del partido. Sin embargo, en el último cuarto se iluminó James Harden y los Rockets sonrieron por quinta noche consecutiva al escapar con la victoria por 87 a 84.
El escolta de la barbar tuvo una actuación digna de un all-star en el último cuarto, en el que sumó 17 de sus 30 puntos para que Houston (16-12) se mantengan firmes en el sexto puesto de la conferencia Oeste.
Hasta ese momento Harden no había podido ser factor en el juego, de hecho los dirigidos por Kevin McHale llegaron a perder por 14 (60-46) a falta de 7:43 para el final del tercer cuarto y lograron remontar esa diferencia sin el ex Oklahoma City ni Jeremy Lin (8 puntos, 7 pérdidas) en cancha.
Pero los doce minutos finales fueron otro cantar; Harden entró al cuarto parcial con 5 conversiones en 13 intentos y en el período anotó 6/9, con 4/4 desde la línea, y sumó más del doble de puntos que todo los Rockets (26).
Carlos Delfino anotó hundió un par de tiros importantes que mantuvieron a Houston en juego durante el cuarto cuarto; Primero un triple que acercó a la visita 70-66 con 9:36 en el reloj, y luego un largo doble. El Lancha cerró su planilla con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos de acción.
En Minnesota (13-13) se destacaron el puertorriqueño José Juan Barea con 18puntos desde el banco, como así también el ruso Alexey Shved con 16. Kevin Love jugó muy lejos del canasto y terminó con solo 7 tantos y 3/14 de cancha. Los T’Wolves cayeron al décimo puesto en el Oeste.
A San Antonio le alcanzó el segundo tiempo
Luego de haber jugado una primera mitad floja, los Spurs tomaron nota y superaron con firmeza a los Toronto Raptors en la segunda para llevarse la victoria por 100 a 80 en el tercero de cuatro partidos seguidos en el AT&T Center de San Antonio.
“Nos dimos cuenta que no jugamos bien en el primer tiempo”, contó Emanuel Ginóbili, una de las figuras de la cancha con 14 puntos (2/4 en dobles, 2/2 en triples y 4/6 en libres), 5 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos de juego. Su equipo ahora ostenta un récord de 22 victorias y 8 derrotas para mantenerse terceros en el Oeste, a un juego de los Clippers.
San Antonio ganó el segundo tiempo 56 a 43 y dejó a los Raptors en un 42 % de cancha. Tim Duncan fue el máximo anotador de los de Popovich con 15 puntos, mientras que Tiago Splitter anotó 10 y Tony Parker sumó otros 13 tantos.
Por el lado de Toronto (9-20), el banco de suplentes anotó 53 de los 80 puntos. Amir Johnson y Alan Anderson sumaron 12 cada uno, al tiempo que John Lucas y Terrence Ross anotaron 11.
Un enorme Smith le dio la victoria a los Knicks
En los últimos diez segundos del partido, el muchas veces controversial J.R Smith fue el héroe de los New York Knicks en lo que terminó siendo victoria sobre los Phoenix Suns por 99 a 97.
A falta de 10 segundo, y con los Suns ganando 97-95, el escolta clavó un tiro incómodo, sobre la marca de P.J Tucker, a seis metro del aro que igualó el marcador. Al otro lado, Phoenix perdió el balón y se la cedió a los Knicks con un segundo en el reloj. Allí Smith volvió a hacerse cargo, y desde la esquina izquierda anotó el largo doble de la victoria, otra vez sobre la defensa.
Pablo Prigioni sumó más tiempo en cancha que en los anteriores dos encuentros en total (9). Jugó 17 minutos en los que aportó 5 puntos (1/2 en dobles y 1/2 en triples), 3 asistencias y 2 recuperos. Smith terminó con 27 puntos ante la ausencia de Carmelo Anthony, quien padece un problema en su rodilla izquierda, y Raymond Felton.
Luis Scola jugó 22 minutos y solo pudo sumar 6 puntos, con 2/5 de cancha y 5/5 en libres, 4 rebotes y 2 asistencias. Jared Dudley lideró a los de Alvin Gentry con 36 puntos, al tiempo que Marcin Gortat sumó 13 y 9 rebotes. Phoenix continúa decimotercero en el Oeste con 11 victorias y 18 derrotas.