Ingrese texto de busqueda

30/12/2012 15:01 | Liga Nacional

Devin Davis se acerca a Bahía Estudiantes

El centro estadounidense participó de la última práctica estudiantil del año. El técnico Pablo Coleffi le dio el ok, pero todavía no fue confirmado. De no aparecer ninguna cuestión de última hora, el jueves estará firmando su acuerdo con la organización bahiense.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

La vuelta de Devin Davis al Casanova no defraudó las expectativas. El estadounidense, de 38 años y quien había formado parte de la plantilla bahiense en la 2010-11, arribó ayer a la mañana a nuestra ciudad.

Al atardecer se presentó al entrenamiento, último del equipo este año.

Durante la práctica, Davis le causó muy buena impresión al técnico Pablo Coleffi. Las tareas se extendieron por una hora y media con ejercicios físicos y de básquetbol. No estuvo Pepe Sánchez (en Bragado, continuando con los trabajos rehabilitación de la hernia de disco).

En el vestuario el foráneo se reencontró con Pancho Jasen y recordaron momentos compartidos en la liga española ACB, aunque desde equipos diferentes. Luego el director deportivo, Juan Espil, le presentó a Coleffi.

Es casi un hecho que Davis será confirmado en el plantel, aunque resta que se resuelva la salida de otro de los extranjeros. Si todo sigue encaminado, el próximo jueves (fecha en la que el equipo retomará los entrenamientos) se confirmará oficialmente su contratación.

Davis se encontraba en Miami, aunque aclaró que sin descuidar la rutina.

“No estaba de vacaciones. Siempre me mantengo trabajando. Todos los días hago pesas, tiro y corro. Cinco días a la semana me dedico al básquetbol”, dijo.

Además contó que pasó un mes y medio en la Universidad de North Carolina trabajando bajo la supervisión de un entrenador personal de su época del secundario.

Al ser consultado sobre sus expectativas frente a la posibilidad de volver a vestir la casaca estudiantil, el estadounidense fue cauto.

“Estoy acá para entrenar. Lo voy a hacer en los próximos cinco o seis días. Sé que hay equipos en Argentina que por estos días buscan jugadores y decidí que lo mejor era venir. Mejor si es junto a Pepe y Juan, para entrenar”, agregó.

“Es importante el hecho de conocer el club (Estudiantes) y la Liga. Pero por ahora sólo hablamos de entrenar, porque además necesito jugar y ganar ritmo para estar al máximo”, expresó.

Mientras que los nacionales y cuerpo técnico ingresaron desde ayer en licencia hasta el jueves próximo, Davis permanecerá en nuestra ciudad ejercitando.

A pesar que acredita diez temporadas en el básquetbol europeo de primer nivel, Davis vino a ganarse el puesto.

Es pura humildad...

Fuente: La Nueva Provincia