Ingrese texto de busqueda

31/12/2012 10:56 | Liga Argentina

Temporada 2012/13

Receso: Sexta entrega

El base de Estudiantes, Sebastián Orresta, estará un mes fuera de las canchas por un accidente de tránsito. El otro que apareció en “sección policiales” fue Facundo Piñero, de San Isidro, al cual le robaron dos veces en tres días. Además, el testimonio de David Oviedo, jugador de Echagüe.

El fin de año llegó con una mala noticia para Estudiantes de Concordia porque el base titular Sebastián Orresta sufrió un accidente de tránsito y se perdería al menos los primeros tres encuentros después del receso del Torneo Nacional de Ascenso por las Fiestas.

El armador oriundo de Tafí del Valle, que fue colisionado por una motocicleta, le confirmó a Entre Ríos Básquet que “puede ser que dentro de un mes vuelva” y que “estoy bien, fueron golpes nomás”. De este modo, se perdería los partidos de visita frente a San Isidro (11/1) y Oberá Tenis Club (18/1), y en casa ante Unión de Sunchales (25/1). Su regreso sería en Paraná contra Echagüe (1/2).

El tucumano promedia 9.5 puntos (61% dobles, 33% triples y 70% libres), 3 rebotes y 2.6 asistencias en 30.9 minutos por juego en 14 partidos y es uno de los baluartes principales del “Verde”, que se ubica como único escolta de San Martín de Corrientes en la Zona Norte.

Este incidente le genera un problema de proporciones al cuerpo técnico conducido por Hernán Laginestra, ya que en el inicio del receso había decidido prescindir de los servicios del base Gustavo Imsandt. Ante este panorama pareciera que el ex Alma Juniors de Esperanza (2.8 tantos, 0.8 recobres y 0.6 pases-gol en 13.4 minutos) ahora seguirá en Estudiantes.

Por otro lado, ante la imposibilidad de realizar un corte de ficha mayor en el plantel, se ponen en stand-by las negociaciones para incorporar a Nicolás Lauría. De igual manera, la llegada del alero marplatense ya había tenido un freno por la diferencia económica entre lo que pretende el jugador y el ofrecimiento de la dirigencia. En el Mundo Verde pronto puede haber novedades.

Fuente: Entre Ríos Basquet.

Inseguridad x2

La inseguridad y los delincuentes no se toman receso. Mientras los jugadores de San Isidro tendrían que estar disfrutando de las “mini vacaciones” a Facundo Piñero le robaron dos veces en tres días. Amargura de fin de año para el marplatense.

El primer robo fue el jueves, el segundo el sábado. Ambos por la mañana y en su casa que vive en San Francisco. El marplatense Facundo Piñero fue víctima de dos robos en solo tres días en el que le sustrajeron indumentaria y aparatos de electrónica.

El joven jugador de San Isidro se encontraba entrenando el jueves y al llegar a su casa dio cuenta del hecho; mientras que el sábado se encontraba fuera de la ciudad y vecinos le avisaron del nuevo episodio lamentable.

Fuente: Diario Sports.

“Voy a brindar por un Echagüe ganador”

Acaba de llegar a Paraná. Aprovechó el receso para descansar unos días en Neuquén. Ya de vuelta, viajó a la capital provincial para pasar fin de año con la familia de su novia y de a poco ya meterse de lleno en lo que será el regreso al trabajo con miras a la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso.

David Oviedo piensa brindar con los suyos y pedir, entre otros deseos, que el AEC encuentre la regularidad que no tuvo en el primer tramo del campeonato.

Admite que haber ganado en la última presentación no solo sirvió para alejarse de la última colocación de la tabla, sino además para pasar las fiestas algo más tranquilo.

El base de Echagüe sabe que el equipo puede crecer y mucho en el año que se avecina, y esas expectativas pretende que se haga realidad cuando otra vez se ponga en marcha el campeonato.

- ¿Cómo está pasando David Oviedo los últimos días del año?
- Tranquilo, disfrutando el estar con mi familia y descansando. También con ganas de volver a entrenar con el equipo. Ya recargué pilas así que ahora solo resta esperar la vuelta al trabajo.

- ¿Y del primer tramo de competencia qué me podes decir. No fue como se añoraba en un comienzo de temporada?
- Si, es verdad. Fue una primera mitad bastante complicada. El no poder hacernos fuertes de local nos generó algunos problemas como para estar más arriba en las posiciones. Se nos escaparon partidos increíbles, por tener malos cierres y por no saberlos ganar. Si hubiésemos estado un poquito más maduros y más tranquilos hoy estaríamos hablando de otra realidad. Igual, hay que mirar para adelante y pensar que estamos en condiciones de levantar.

- Está claro que todos esperaban algo más de Echagüe.
- Sí, por su puesto. En un campeonato tan parejo desperdiciar algunos partidos te deja mal acomodado. Y eso es lo que nos pasó a nosotros. Para lo que se viene deberemos mostrarnos fuertes de local para levantar la producción y no caer más abajo.

- ¿Y qué fundamento encontrás por el cual el equipo desperdició chances de local?
- No supimos cerrar los partidos. Nos faltó tranquilidad y estar bien de la cabeza. Nos equivocamos porque cometimos errores y porque la ansiedad de querer ganar nos llevó a fallar. Está claro que en nuestra cancha las cosas no se nos dieron como pretendíamos, y ese fue el déficit de esta campaña. Nosotros tenemos que aprender a ganar. Tener la confianza suficiente para que tomemos las decisiones correctas. En Misiones ante Oberá o en los partidos que perdimos de local nos quedamos sin nada porque no supimos cerrarlos.

- ¿Te gusta cómo juega Echagüe?
- Sí, por momentos sí. Pero también el equipo es consciente que debe mejorar en un montón de aspectos. Esta es una competencia muy pareja, difícil de jugarla. No es fácil ganar en el TNA. De a poco estamos entendiendo lo que quiere Sebastián (Uranga).

- Lo bueno es que en el último partido dejaron una buena imagen, le ganaron a Unión de Sunchales y se alejaron de la última posición. Fue una victoria con valor.
- Totalmente. Ganarle a Unión para nosotros fue muy importante. Y no solo para despegarnos de la última colocación, sino para irnos al receso con tranquilidad y con ganas. A ese partido llegamos con mucha bronca porque en Misiones hicimos un gran trabajo y no pudimos vencer a Oberá. Por suerte nos recuperamos.

- Hay muchas facetas que se hablan dentro de un grupo, pero en este caso; ¿cuál es el tema recurrente que siempre analizan con tus compañeros?
- Nosotros hablamos mucho de que tenemos que estar tranquilos en los cierres, no desesperarnos. Sabemos que hacemos buenos partidos pero los desaprovechamos porque no sabemos como definirlos. Lo que más me gusta es que este equipo es muy unido y se que vamos a salir adelante.

- A ver si coincidís. Echagüe es un equipo que está en una posición incómoda y que le cuesta ganar, pero tiene algo a favor, que todavía está en pleno crecimiento.
- Sí, es así. Seguimos creciendo, por eso te decía que estamos mejor en algunos aspectos, más allá que hay que mejorar en otros. Cuando tenés todo para ganar es cuando más te duelen las derrotas. Ahora se viene la parte más linda del campeonato y ojalá podamos aprovecharla.

- ¿Y en lo personal?, ¿cómo te analizas?
- Mi rendimiento va de la mano con lo que sucede en el equipo. Fui encontrando el lugar y también adaptándome a mi rol. Desde ya que quiero jugar más, como le pasa a todos, aunque tengo bien en claro para que estoy en Echagüe.

- Cuando levantes la copa y brindes con tu familia; ¿cuáles van a ser tus anhelos para el 2013?
- Voy a brindar por un Echagüe ganador, que se haga fuerte de local y que el grupo siga tan unido como hasta ahora, dando palea y entregando todo. Tengo fe y esperanzas que nos va ir muy bien, a nosotros y al club.

Fuente: Pablo Rochi - El Diario

www.pickandroll.com.ar

»Verde31/12/2012 15:46
COLLEMAN ex Monte Hermoso nuevo extranjero de UNION de Sunchales.
Responder
0 %
0 %
»gigante01/01/2013 04:29
no coincido “nì ahì” con Oviedo, se van directamente al Federal, le aconsejarìa que se busque un club de “buena gente”
Responder
0 %
0 %