En la última jordana del año hubo muy buenas actuaciones por parte de los compatriotas. Carlos Delfino metió 22 puntos para la victoria de Houston sobre Atlanta Hawks 123 a 104. Por su parte Luis Scola volvió a destacarse con 24 tantos pero sus Suns cayeron a manos de Oklahoma City 114 a 96. Ginóbili fue el más discreto con 8 pero San Antonio derrotó a Brooklyn 104-73.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Es otra idiosincrasia. En los Estados Unidos son pocos los días en lo que no hay actividad relacionada al básquetbol, y anoche horas antes de los festejos por el fin de año la naranja no detuvo su vuelo. Así fue que tres argentinos vieron acción, algunos fueron figuras y otros lograron festejar la victoria pese a no tener su mejor noche.
Tal fue el caso de Emanuel Ginóbili, que solo tuvo que jugar 20 minutos en la contundente victoria de sus Spurs ante Brooklyn Nets por 104 a 73 y aportó 8 puntos (3/3 en dobles, 0/1 en triples y 2/3 en libres), 5 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos. San Antonio consiguió su sexta victoria seguida - la racha más larga para ellos en esta 2012/13 -, de las cuales cuatro de ellas fueron por al menos 20 puntos.
El triunfo comenzó a concretarse en el tercer cuarto, que terminó con un histórico 30-5 a favor de los texanos. “Fue un cuarto asombroso para nosotros, eso no es algo que ocurra frecuentemente”, opinó Ginóbili.
Mientras tanto Carlos Delfino, en su regreso tras dos partidos ausente, tuvo su mejor actuación como rocket y sirvió para que Houston cante victoria luego de dos derrotas consecutivas. El Lancha salió desde el banco y sumó 22 puntos, con 6 de 8 en triples, 8 asistencias y 4 rebotes en 30 minutos de acción.
Los dirigidos por Kevin McHale volvieron a hacer uso de su capacidad ofensiva (2do en la NBA con 105-8 ppp): De las últimas seis victorias lograron anotar más de 120 puntos en cuatro de ellas. De ésta manera, los Rockets se mantienen sextos en el Oeste con un récord de 17-14.
Luis Scola también brilló durante el último día de 2012, sin embargo no hicieron lo propio los Suns, quienes continúa sumergidos en una racha negativa que anoche alcanzó las seis derrotas seguidas con la caída ante Oklahoma City Thunder por 114 a 96.
El Luifa cerró su planilla con 24 puntos (10/16 en dobles, 0/1 en triples y 4/5 dede la línea), 6 rebotes y 1 asistencia en 30 minutos de juego. Con esta derrota, Phoenix cayó un puesto en el escalafón del Oeste y ahora está ante último, con récord de 11-21, con solo los New Orleans Hornets de Greivis Vásquez por debajo.