Pese a la buena actuación de Emanuel Ginóbili los San Antonio Spurs perdieron ante el peor equipo del Oeste, los New Orleans Hornets, por 95 A 88 en un flojo desempeño ofensivo. Por su parte los New York Knicks cayeron frente a los Boston Celtics por 102 a 96 con 2 puntos en 15 minutos de Pablo Prigioni.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los San Antonio Spurs no pudieron mantener anoche su racha triunfante tras ganarle a los Philadelphia 76ers y cayeron ante los New Orleans Hornets por 95 a 88 en lo que fue una de sus peores noche ofensivas de la temporada.
Hasta ahora solo dos veces el equipo de Gregg Popovich anotó menos puntos; El 1 de Noviembre ante los Oklahoma City Thunder (86) y el 13 de ese mismo mes contra los Lakers (84), aunque ambos partidos terminaron en victoria.
Anoche San Antonio, el tercer mejor equipo ofensivo de la NBA (104.8 ppp), cerró el partido con un 45.2% en tiros de campo y un 28.6% en triples (6/21), cuando figuran quintos en ese rubro con un promedio de 38.6%.
Emanuel Ginóbili fue el máximo anotador de los Spurs con 21 puntos, producto de 5/8 en dobles, 2/5 en triples y 5/5 desde la línea. Asimismo, el bahiense totalizó 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 25 minutos de acción. Los texanos están sintiendo la exigencia del calendario, que les marcó cuatro partidos de visitantes en sus últimas seis presentaciones.
Eric Gordon fue el máximo anotador de la noche con 24 puntos, seguido del venezolano Greivis Vásquez con 14 y 11 asistencias, al tiempo que Anthony Davis - número uno del draft - sumó 17 tantos y 9 rebotes.
Por suerte para “Pop” y sus muchachos, cuatro de los siguientes cinco encuentros que figuran en su fixture serán en el AT&T Center de San Antonio; La seguidilla comenzará mañana cuando reciban a los Lakers.
New York no le escapa a la irregularidad
Parecía que la gran victoria del asado jueves ante los San Antonio Spurs había inyectado tranquilidad en los Knicks, sin embargo todavía no logran salir de la irregularidad. Anoche volvieron a perder, esta vez ante los Boston Celtics por 102 a 96.
El sábado - en Orlando - habían completados dos victorias consecutivas por primera vez en 20 días, sin embargo ayer ese envión quedó en la nada. De esta manera, el equipo de Pablo Prigioni ganó cinco de sus últimos diez.
El cordobés estuvo durante 15 minutos en cancha en los que pudo aportar 2 puntos (1/1 en dobles y 0/2 en triples) y 3 rebotes; La mala fue que esta vez no repartió ninguna asistencia y perdió 4 balones.
J.R Smith volvió a destacarse en New York con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias como suplente. Carmelo Anthony cerró su planilla con 20 tantos y 6/26 en tiros de campo, al tiempo que Tyson Chandler sumó 13 más 17 rebotes y Amare Stoudemire anotó otras 13 unidades. Los dirigidos por Mike Woodson continúan segundos en el Este con récord de 23-11.
Los Boston Celtics, que anoche no contaron con el suspendido Rajon Rondo, comenzaron muy bien 2013 luego de tener un flojísimo diciembre, mes en el que ganaron solo cinco de catorce partidos. Hasta el momento ocupan la séptima posición en el escalafón del Este con un récord del 50% (17-17).
Paul Pierce lideró a los de Doc Rivers con 23 puntos; Asimismo, Kevin Garnett sumó 19 y 10 rebotes, Jeff Green aportó 16 tantos desde el banco, Avery Bradley (remplazante de Rondo) anotó 13 y Jared Sullinger fue autor de 10 tantos.