Los Knicks sufrieron la ausencia de Carmelo Anthony
Sin su estrella y máximo anotador New York cayó ante los Indiana Pacers 81-76 en lo que fue uno de sus peores partidos de la temporada. Pablo Prigioni terminó con 4 asistencias y 2 rebotes en 20 minutos. Fue la segunda derrota consecutiva para los de Mike Woodson.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Más de un hincha de los Knicks habrá pesado en Carmelo Anthony luego del partido de anoche, en el que cayeron ante los Indiana Pacers por 81 a 76 en la ciudad de las tradicionales 500 millas.
Su líder y estrella debió cumplir un partido de suspensión luego de un altercado que protagonizó el lunes pasado luego de perder ante Boston, cuando fue a buscar a Kevin Garnett al estacionamiento del estadio.
Lo cierto es que los Knicks no pueden darse el lujo de perder “soldados”, ya que las lesiones también están haciendo lo suyo; Raymond Felton todavía sigue inactivo (7 partidos) producto de una lesión en el dedo y se espera que vuelva a fin de mes, a Amare Stoudemire le bajaron los minutos por prescripción médica y Marcus Camby se resintió de la lesión en su pie izquierdo.
Así las cosas, los Knicks anoche jugaron uno de sus peores partido de la temporada en el que anotaron la menor cantidad de puntos (76), al tiempo que terminaron con un pobre 34.8% de cancha, incluido un 20% en triples (4/20). Se notó la falta de idea ante la ausencia de “Melo”, y todo dependía de la inspiración de J.R Smith, quien lideró a los de Mike Woodson con 25 puntos, pero lanzó 10 de 19 de campo.
El escolta fue clave para que New York pasara del 49-38 en el tercer cuarto a terminar ganando el período 60-58. Sin embargo, en el inicio del último cuarto los Pacers metieron un parcial de 13-0 con el que pasaron al frente 71-62 para nunca más bajarse del liderazgo del marcador.
Pablo Prigioni no anotó en 20 minutos de juego (0/2), pero igualmente sumó 4 asistencias y 2 rebotes. Tyson Chandler fue el único destacado - además de Smith – con 15 tantos (5/10) y 12 tableros.
Indiana está atravesando un muy buen momento, ya que en noches consecutiva derrotó a Miami primero y ahora a los Knicks, uno y dos de la conferencia Este respectivamente. Con un total de 3 triunfos al hilo (8 en los últimos 10 encuentros), los dirigidos por Frank Vogel se ubican terceros, a dos juegos de la cima.
Pal George fue el líder de los Pacers con 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperos. Asimismo, el ex San Antonio Ian Mahinmi sorprendió con 13 tantos y 6 tableros desde el banco.