Los Suns obtuvieron su segundo victoria consecutiva bajo el interinato de Lindsey Hunter pero esta vez nada menos que ante los Clippers por 93 a 88. Luis Scola terminó con 14 puntos y 9 rebotes en 35 minutos. Sin tener un buen partido los Knicks superaron a los Celtics 89 a 86. Pablo Prigioni sumó 6 tantos y 4 asistencias.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Tuvieron que pasar un mes, seis días y el mandato de Alvin Gentry para que los Phoenix Suns vuelvan a conseguir dos victorias en forma consecutiva. La de anoche, muy resonante, ya que bajaron nada menos que a los Clippers por 93 a 88.
Nuevamente, Luis Scola fue protagonista. El ala pivot de la selección argentina terminó la noche con 14 puntos, producto de 5/11 de cancha y 4/4 desde la línea, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa en 35 minutos de acción. Fue el segundo triunfo en igual cantidad de partidos con Lindsey Hunter en el banco de suplentes, al tiempo que las últimas victorias encadenadas datan del 17 y 19 de diciembre, ante Sacramento y Charlotte, respectivamente, cuando completaron una racha de 4 al hilo.
“No me siento confiado diciendo que se arreglaron los problemas”, aseguró el Luifa, quien anotó 8 de sus 14 puntos en el último cuarto. “Es solo un partido, hoy jugamos bien, eso es bueno y alentador. También hemos jugado bien en el pasado y derrotamos buenos equipos”, agregó.
Goran Dragic fue el máximo anotador de los Suns con 24 puntos (11/14 en libres) a los que les sumó 8 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, Marcin Gortat acabó con 15 y 8 rebotes, mientras que Markieff Morris sumó 14 y 8. Los Suns ahora poseen un récord de 15-28.
Por el lado de los Clippers, que no contaron con Chris Paul por segunda noche consecutiva debido a un golpe en su rodilla derecha, Jamal Crawford fue autor de 21 puntos, seguido de Eric Bledsoe con 15 y Blake Griffin con 12 tantos. Los de Vinny Del Negro se mantienen terceros en el Oeste con récord de 32-12.
Importante victoria de los Knicks
Los New York Knicks no están atravesando su mejor momento. En lo que va del mes de enero solo consiguieron cinco triunfos, y el último tuvo lugar precisamente anoche, en el siembre difícil TD Garden de Boston, ante los Celtics, por 89 a 86.
Carmelo Anthony volvió a ser el máximo anotador de los de la Gran Manzana con 28 puntos, sin embargo su equipo no jugó para nada bien (terminó con un 38.6% de cancha, incluido un 8/28 en triples), tuvieron que sufrir hasta el último instante y espantoso cierre de partido por parte de Boston.
New York ganaba 80-70 a falta de 8:22 para el final del partido. Boston jugaban sin base en cancha (Barbosa, Terry y Lee) y carecía de claridad en ataque. Doc Rivers tomó nota e introdujo a dos, Avery Bradley y Rajon Rondo, quien estuvo a punto de salir con la capa de “héroe” una vez más.
Rondo sumó 10 puntos en el cuarto período y dejó a Boston a solo dos puntos (86-84) con 2:58 en el reloj. Ante la remontada de los Celtics, New York “encontró” un triple de J.R Smith que le dio aire a falta de 1:11 y que dejó el marcador 89-84.
En la jugada siguiente Paul Pierce perdió el balón de forma infantil, pero la visita no supo aprovecharlo y le dio otra oportunidad a los Celtics. Sin embargo, el propio alero nuevamente cedió el balón – esta vez fue ante un comprometido pase de Rondo -, lo que terminó de sepultar las chances de los dueños de casa.
Pablo Prigioni volvió a tener una correcta actuación con 6 puntos (2/3 en triples), 4 asistencias y 2 rebotes en 16 minutos. El cordobés anotó un triple que ayudó a que los Knicks sacaran 10 de ventaja en el inicio del último cuarto. Amare Stoudemire sumó 15 y 9 rebotes – doble clave sobre el cierre – y Jason Kidd anotó otros 12 tantos.
Rondo fue la figura de Boston con otro triple doble, producto de 23 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Asimismo, Pierce lo siguió con 22 tantos. Los Celtics (20-22, octavos en el Este) cayeron por quinto partido consecutivo. Los Knicks ascendieron a un récord de 26-14 que los mantiene segundos en la conferencia Este.