Una gran victoria logró San Martín como visitante y se mantiene como puntero de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Por la fecha 11ª venció 100-95 a La Unión, en tiempo suplementario tras igualar en 91 en el período regular.
Además, el elenco correntino estiró a 16 los partidos sin conocer la derrota y sigue haciendo historia en la categoría.
Fue un partido complicado para el invicto “rojinegro”, que supo sobrellevar el esfuerzo del rival que tuvo una actitud defensiva provocando problemas en el esquema del equipo de Pablo D’Angelo.
Tras un primer cuarto parejo (finalizó 17-17), en el período siguiente fue un poco mejor la propuesta parte del local, con un gran trabajo de Ezequiel Dentis en la pintura (terminó con 14 puntos en este primer tiempo) para sacar una diferencia de 6 puntos (37-31).
El descanso más largo llegó con otra paridad (41-41), pero esa posibilidad de San Martín se veía beneficiada por una gran noche desde el perímetro y la efectividad que tenía Patricio Rodríguez, que en el cierre del segundo cuarto y el inicio del tercero asomaba como la vía de gol y 7 de 9 en triples que engrosaba sus 23 puntos en 25 minutos.
Después vinieron los minutos de Mauro Rotschy y ambos equipos acumulando faltas personales. Tanta paridad que tras el 91-91 obligó al suplementario donde San Martín mostró la jerarquía de su plantilla y se llevó la victoria.
La próxima semana, San Martín tendrá su debut como local en este 2013 y recibirá a Sarmiento de Resistencia (el viernes 1 de febrero a las 21:30), por la fecha 12ª de la Zona Norte.
Fuente: Diario Época.
Estudiantes se mantiene imbatible en casa
Estudiantes de Concordia logró otro triunfo importante ante su gente y mantuvo el invicto en su estadio “Gigante Verde”, al vencer a Unión de Sunchales, con un marcador de 83 a 61, en un encuentro que corresponde a la Décima Primera fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, con un gran partido de Lee Roberts, figura del encuentro y goleador con 25 puntos, y un gran último cuarto de Eduardo Gamboa, que aportó en ese parcial, 14 puntos.
El encuentro tuvo un comienzo parejo, pero con el correr de los minutos, Estudiantes, de la mano de Lee (Roberts), pudo sacar una diferencia, que mantuvo y la amplió en el último cuarto. Estudiantes fue mejorando en defensa, frenando a Pablo Moldu, que fue el jugador más claro del visitante y a Coleman, siempre peligroso en ataque. También mejoró la circulación en ofensiva, buscando la mejor opción de lanzamiento, con una muy buena conducción desde la base de Sebastián Orresta. Así logró imponerse en todos los cuartos y sellar el resultado final con 22 puntos arriba en el marcador.
El Primer Cuarto (17 a 11), fue para el local, que con una gran actuación de Lee Roberts, que aportó 9 puntos, logró adelantarse en el marcador, en un desarrollo de bajo goleo, con duras marcas y desorden en ataque. Pablo Moldu fue el más efectivo del visitante con 8 puntos.
El Segundo Cuarto (37 – 28), nuevamente fue para el equipo concordiense con un parcial de 20 a 17, en un trámite más parejo, creció el goleo de Unión, de la mano de Coleman, pero Estudiantes con una buena ofensiva, circulación y un goleo repartido, tanto desde el perímetro como desde la zona pintada, se llevó el parcial y amplió la ventaja.
El Tercer Cuarto (56 – 45), también fue para Estudiantes que volvió a estirar la ventaja, como el cuarto anterior, tres puntos más, ya que se impuso 19 a 16, en un cuarto que continuó similar al anterior, con ambos equipos proponiendo duras defensas e intentando desarrollar un buen juego en ofensiva.
El Último Cuarto (83 – 61), fue el más claro a favor del equipo dirigido por Hernán Laginestra, que se lo llevó con un marcador de 27 a 17, gracias a una gran actuación de Eduardo Gamboa, que aportó en este parcial 14 puntos, con grandes penetraciones. Estudiantes en este cuarto, estuvo más rápido, preciso y efectivo, imponiéndose en todos los sectores del rectángulo de juego, con una muy buena tarea también de Leonardo Gamboa para alejarse en el marcador y llevarse el partido.
Con este triunfo, el equipo concordiense se consolida como único escolta de la Zona Norte, mantiene el invicto en su estadio e ilusiona a toda la gente que acompaña y apoya al equipo. Ahora viajará el próximo viernes 1 de febrero a Paraná para afrontar su próximo compromiso, frente a un histórico y clásico rival, Echague.
Fuente: Prensa Estudiantes / Entre Ríos Básquet
Alvear le ganó con su propia medicina a San Isidro
El equipo de Atlético Alvear consiguió una gran victoria como local ante San Isidro por 98 a 88 donde el juego en velocidad y la marca apremiante jugaron a favor “del negro”. Alvear supo quedarse con la victoria aún sin contar con Rob Brown. El alero Pablo Fernandez con 23 puntos y el pivot Ricardo Centeno con 20 (11 rebotes) lo mejor del ganador.
Gran trabajo del equipo de Jeronimo Trezza para quedarse con una buena victoria como local superando a San Isidro por 98 a 88 jugándole a la velocidad que ellos imponían. Alvear sabía como es el estilo de juego que propone en cada enfrentamiento el equipo de Beltramo, y para eso se preparó, para marcar y saber aprovechar las contras rápidas cuando el visitante salga a marcar en toda la cancha.
Aún sabiendo que no contaban con el extranjero por la ausencia de Robert Brown, quien no pudo tomar el avión por una tormenta de nieve en Detroit y llegará a Argentina recién en la jornada sabatina, los muchachos de Alvear cuidaron al máximo las faltas y se propusieron desde el primer momento quedarse con el juego.
La velocidad en cada ofensiva, y la marca siempre al límite (muchas veces pasándose del reglamento pero no vistas por los jueces) fueron las armas de San Isidro, mientras que el local no supo desaprovechar cuando podían vulnerar la defensa para convertir, ya sea en bolas rápidas o estacionadas.
Alvear tuvo en el alero Pablo Fernandez al goleador den un juego donde ante la ausencia de Brown, el rosarino debió jugar bastante tiempo en la posición de 4 ayudando al tándem Centeno – Bernasconi (el último salió con un golpe en el tercer cuarto), y con una buena rotación en el perímetro y el aporte goleador de “Ricky” Centeno, más un buen trabajo defensivo por momentos las claves para quedarse con la victoria.
Ahora ya piensa, primero en disfrutar la victoria en la primer noche de SUPER CARNAVALES y luego en volver a los entrenamientos y poner la cabeza en OTC el próximo viernes en Misiones.