Sport sigue ganando, sigue jugando gran Básquet y sigue puntero en soledad del TNA Sur. Fue 103-72 ante san Lorenzo de Chivilcoy con varios puntos altos.
Definitivamente este no será un año más para el básquet de Cañada de Gómez. Sport puede ascender o no (algo impensado al principio de la temporada), pero este equipo seguramente será recordado por varios años.
Hay que ver la cara de felicidad, de plena alegría de la mayoría de la gente que concurre al Florencio Varni. Jóvenes y no tanto, mujeres y niños, todos se sienten participes de vivir un gran espectáculo de baloncesto.
En la noche del viernes, quién lo padeció fue el buen equipo de San Lorenzo de Chivilcoy, que en ningún momento tuvo chances de ganar el juego y se vio reducido a un equipo del montón.
El puntero de la zona Sur no solo volvió a mostrar lo que ya es habitué (defensa asfixiante, solidaridad, pases extra) sino que también le agregó un excelente porcentaje en triples (50%, 16-32) y una confianza individual que abruma.
Síntesis
Sport (103): Farabello 15, Correa 24, Morales 20, López8, L. DeLa Fuente 6(fi) Barreiro, Figueredo 15, Reynolds 11, Avenali 3, Al. Montani. DT.: M. DeLa Fuente.
San Lorenzo (72): Cechi 4, Olmedo 7, Martirena 15, Farias 17, Gaynor 11(fi) Thomas 9, Niello 2, Barrales 3, Ressia, Ramoa 2. DT.: De Ambrosio Diego. (Prensa Sport Club).
Fuente y foto: Planeta Pelota.
Huracán logró su cuarta victoria al hilo
El Globo superó a Banda Norte por 85 a 75 en Río Cuarto y alcanzó su mejor racha en la temporada para quedar como único escolta de Sport en la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. “Fede” Mansilla se transformó en la figura del juego con 24 puntos.
Fuente: Diario Jornada.
Monte Hermoso Basket dejó a Ciudad en la lona
Una victoria llena de aire y que le da alivio se anotó ayer Monte Hermoso Basket, después de ser mejor que Ciudad (Bragado) durante 35 de los 40 minutos del juego, para terminar imponiéndose por 95 a 81, por la undécima fecha de la segunda fase --Zona Sur-- del TNA. Atendiendo a que Monte todavía aguarda la resolución de la novela de Taylor (ver aparte) y que Ciudad tomó la decisión de jugar solamente con criollos desde principios de temporada, el azulgrana volvió a protagonizar otro encuentro entre nacionales, tal cual le ocurrió dos semanas atrás en Trelew.
El anfitrión largó la noche inspirado, tomando ventaja de 9-2 en 1m50s, provocando tres pérdidas rivales y un tiempo muerto visitante rápido.
Sin embargo la visita reaccionó vía Lucas Arn (ex Monte), recortando a 13-10. El ingreso de Lucas Díaz le hizo bien a Monte, sucendieo lo mismo con Cuello, al tiempo que Ciudad se cargaba de faltas: 22-14.
Ya en el 2ºC lo del azulgrana fue más contundente, estableciendo claras diferencias con aportes de Cáceres, un triple de Cuello más robo y bandeja de Paletta: 41-23. Después, no hubo sequía, sino que surgieron sendas bombas de Cuello y Gil para la máxima (51-31).
No obstante, hubo relajación inconsciente en la reanudación.
Porque Slider empujó a la resurrección a Ciudad. Y, junto a Arn, más una acción con adicional de Flor, los bragadenses de repente se colocaron a 4: 58-54 (parcial de 23-7), promediando el 3ºC.
Fue suficiente para Paquito Alvarez. Juntó a los suyos y surtió efecto. Porque Monte volvió a las fuentes y Ciudad se fue desinflando paulatinamente (20% en t3). Por el dueño de casa, Paredes (1-1 t2 y 3-3 t1) y Cabello (3 defensivos) se sacrificaron, Castets encestó (3-3 t2 y 5-6 t1) y Cuello terminó aportando otro triple que devolvió el trámite a fojas cero: 77-58.
El último segmento prácticamente estuvo de más. Es que Gil una nueva bomba (81-64) y ya la diferencia se hizo indescontable para Ciudad, que pareció haber gastado todas las energías antes.
El protagonismo del 4ºC se lo adueñó Francisco Marchán, el juvenil elemento de la cantera montehermoseña que ingresó a falta de un par de minutos e hizo efectivo un tiro desde la línea de libres para que los asistentes lleven a cabo la mayor explosión de la noche desde las tribunas.
Ahora Monte tendrá dos visitantías consecutivas y complicadas: en una semana ante San Lorenzo (Chivilcoy) y el 8 de febrero ante Sport Club. Su próxima localía será el 15 frente a Alianza Viedma. Ahora, es tiempo de festejar.