Ingrese texto de busqueda

26/01/2013 09:06 | NBA

Temporada 2012/13

La “maquinita” San Antonio sigue firme

Por tercera vez en la temporada los Spurs le dieron una paliza a los Mavericks. Anche fue 113-107 aunque llegaron a ganar por 26 puntos. Emanuel Ginóbili solo jugó 8 minutos y Tony Parker volvió a ser figura. Con 14 tantos de Carlos Delfino los Rockets le ganaron a los Hornets 100 a 82. James Harden fue el goleador con 30.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La “maquinita” San Antonio sigue firme

No hay equivalencias. Los San Antonio Spurs están más de un paso delante de estos Mavericks, a quienes anoche derrotaron por 113 a 107 en lo que fue la tercera victoria en el clásico en igual cantidad de partidos en esta 2012/2013, la séptima consecutiva para las espuelas. Las anteriores dos fueron por un margen de 38 y 25 puntos, respectivamente.

Anoche el resultado final fue algo más decoroso ya que Dallas logró achicar una desventaja que llegó a ser de 26 puntos (77-51), promediando el tercer cuarto, con una ráfaga positiva al inicio del último. Sin embargo, fue otro partido más para Tony Parker, figura con 23 puntos y 10 asistencias pese al golpe en el ojo – y tres puntos de sutura – que recibió en el arranque.

Por segundo partido consecutivo los Spurs no contaron con Tim Duncan (rodilla) ni tampoco con Gregg Popovich (enfermo), quien volvió a mirarlo desde su casa. Sin embargo DeJuan Blair hizo olvidar al de Islas vírgenes, saltó desde el banco con 22 puntos. Gary Neal, por su parte, clavó 18 tantos, al tiempo que Tiago Splitter fue autor de 13 y 12 rebotes.

Emanuel Ginóbili o vio mucha acción, apenas 8 minutos en los cuales sumó 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, al tiempo que no convirtió en dos intentos al aro. Los Spurs continúan firmes en la conferencia este, segundos medio juego por detrás de Oklahoma City, con un récord de 35-11.

Un poco de felicidad en Houston

Los Rockets están atravesando su peor momento en lo que se lleva jugado de la 2012/13, venían con ocho derrotas en sus últimos nueve encuentros, sin embargo anoche se aprovecharon de uno de los peores de la NBA, los New Orleans Hornets, y volvieron a cantar victoria por 100 a 82.

Como ya es una costumbre cada vez que se presenta el equipo texano, James Harden fue el goleador y figura con 30 puntos (8/15 de cancha, 12/12 en libres), a los que les sumó 8 asistencias y 4 rebotes en 36 minutos de juego.

Carlos Delfino jugó 25 minutos en los cuales aportó 14 tantos, producto de 1/3 en dobles y 4/6 en triples, 3 rebotes y 2 asistencias. Los dirigidos por Kevin McHale continúan aferrados al octavo puesto de la conferencia Oeste con un récord de 23-22, aunque al asecho está Portland, a solo medio juego de diferencia.

Patrick Paterson fue autor de 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Jeremy Lin se destacó con 13, 5 tableros, 8 asistencias y 6 recuperos. A los Rockets no les será nada fácil sostener una racha de victorias, ya que esta noche recibirán a los Brooklyn Nets, uno de los equipos del momento – pese a la derrota de anoche -, y luego tendrán que visitar a los Jazz y a los Nuggets.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar