El equipo de Pablo Prigioni está de racha. Anoche derrotó a los Detroit Pistons 99 a 85 y está al acecho de los Miami Heat en la cima del Este. El base cordobés terminó con 3 puntos en 14 minutos. No pierden en el Garden desde el 11 de enero.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Atrás parce haber quedado un irregular enero para los New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana anoche cosechó su quinto triunfo en forma consecutiva al derrotar a los Detroit Pistons – en el debut de Juan Manuel Calderón – por 99 a 85, y así alcanzar a los Miami Heat en lo más alto de la conferencia Este.
Los dirigidos por Mike Woodson vuelven a hacerse fuerte en su casa, el Madison Square Garden, donde no pierden desde el 11 de enero. Ahora quedaron nivelados junto a los Miami Heat, con 31 victorias y 15 derrotas, en lo más alto de la conferencia Este; Como su porcentaje de victorias es unas décimas inferior por tener una derrota más (también tienen una victoria más), figuran en la segundo puesto.
Pablo Prigioni jugó 14 minutos y cumplió al cerrar su planilla on 3 puntos (0/1 en doble y 1/1 en triples), 1 asistencia y dos pérdidas. Salvo en un pasaje del tercer cuarto, en el que Detroit parecía tener ganas de ofrecer un poco de resistencia, los Knicks fueron amplios dominadores del juego, y no debieron sufrir ningún sobresalto.
Carmelo Anthony volvió a ser el máximo anotador en New York - y del encuentro - con 27 puntos, producto de 10 de 17 en tiros de campo. Amare Stoudemire, por su parte, empieza a parecerse a la estrella que era y lo acompañó con 20 tantos, mientras que Tyson Chandler tomó 20 rebotes por tres partidos consecutivos, igualando el récord que ostenta el miembro del Salón de la Fama Willis Reed.
Luego de su salida de Toronto, en el canje que llevó a Rudy Gay a los Raptors, José Manuel Calderón debutó en los Pistons y lo hizo como titular. El base español terminó con 15 puntos y 7/12 de cancha. Greg Monroe lo siguió con 13 y 15 rebotes, mientras que Rodney Stuckey sumó 14 tantos, 7 tableros y 4 asistencias desde el banco.
Los Knicks, que no estaban 16 victorias por encima del 50% desde la 96-97, volverán a jugar mañana en Washington ante los Wizards, y cerrarán una mini gira de dos juegos de visitantes el viernes en Minnesota.