Con una notable actuación de Goran Dragic en el último cuarto los Suns de Luis Scola vencieron a los Memphis Grizzlies96 a 90. El Luifa terminó la noche con 10 puntos en 19 minutos. Los Houston Rockets no contaron con el lesionado Delfino pero vencieron a Golden State 140 a 109 igualando e récord histórico de 23 triples convertidos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Al margen del mal nivel, los Phoenix Suns no han sido e los equipos que más echaron mano a la suerte durante esta 2012/13; Sin embargo anoche pudieron redondear una jornada con triunfo ante uno de los equipos fuertes del Oeste, como los Memphis Grizzlies, a quienes vencieron 96 a 90 con una destacada labor de Goran Dragic en el cuarto final.
El base esloveno se puso el equipo al hombro y no dejó que a su equipo volviera a ocurrirle de perder un final apretado. Anotó 15 de sus 17 puntos en los 12 minutos finales – con 5/6 en tiros de campo – para levantar a los Suns de dos derrotas consecutivas. La figura de la cancha completó su planilla con 4 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en 24 minutos de acción.
Por su parte, Luis Scola estuvo discreto, pero cumplió con 10 puntos, producto de 4/8 de cancha y 2/4 en libres, 7 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos. El Luifa es el segundo máximo anotador de Phoenix en la temporada con una media de 13.1 tantos por noche.
No obstante, el polaco Marcin Gortat fue el goleador de los Suns con 20 puntos, a los que les sumó 7 rebotes, mientras que Jermaine O’Neal sumó otros 14 tantos desde el banco. El de anoche fue el segundo de cuatro partidos seguidos que Phoenix disputará como visitante. La gira continuará mañana en New Orleans y terminará el viernes en Oklahoma City.
Memphis, por su parte, anoche jugó su tercer partido desde la partida de Rudy Gay a Toronto, y obtuvo su segunda derrota. Jerryd Bayless sorprendió con 29 puntos desde el banco, mientras que Zach Randolph lo siguió con otro 21, más 13 rebotes. Los de Lionel Hollins continúan cuarto en el Oeste, con un récord de 30-17.
Con esta victoria los Phoenix Suns logran escaparle un poco más al último puesto de la conferencia Oeste. Con un registro de 17 victorias y 32 derrotas ahora se ubican antepenúltimos, por encima de New Orleans y Sacramento