Ninguno de los dos argentinos que vio acción pudo cantar victoria anoche. Los Knicks de Prigioni perdieron sorpresivamente en Washington 106-96 y cortaron una racha de 5 triunfos seguido. Los Suns de Luis Scola no pudieron ante New Orleans y cayeron 93-84 con 11 tantos del Luifa. San Antonio venció a Minnesota (104-94)sin Manu y los Rockets – sin Delfino – cedieron en Miami 114-108.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Si bien es básquetbol es un deporte “lógico”, a veces da sorpresas, y doble todo la NBA. Anoche los New York Knicks llegaban a Washington para enfrentar a los Wizards, el segundo mejor equipo de toda la conferencia Este, con una racha de cinco triunfos seguidos. Sin embargo, los capitalinos se hicieron fuerte ante su público para llevarse la victoria 106-96.
“Nos faltó comunicación”, reconoció Carmelo Anthony, quien a pesar de la derrota fue el máximo anotador del juego con 31 puntos. “No poder ganarle a nadie si te dejás anotar 36 puntos en el último cuarto”, opinó “Melo. Los Knicks no pudieron contener a Joh Wall (10 tantos en el período), y perdieron el último chico 36-23. El base de los Wizard terminó con 21.
Pablo Prigioni terminó la noche con 3 puntos, producto de 1/3 en triples, 3 rebotes y 1 asistencia, al tiempo que perdió un balón en 8 minutos de juego. Amare Stoudemire volvió a ser importante desde el banco, aunque su aporte de 19 tantos y 6 tableros no fue suficiente, como tampoco los 17 de Raymond Felton. Los dirigidos por Mike Woodson quedaron con un récord de 31-16 a medio juego de los Miami Heat.
Por su parte los Wizards (13-35) consiguieron su segunda victoria en fila gracias un ataque balanceado, en el que seis jugadores terminaron en doble dígito. Además de Wall, Trevor Ariza sumó 20 puntos desde el banco, Martell Webster fue autor de 19 tantos, al tiempo que Nené metió 13 (más 10 rebotes), Emeka Okafor anotó 12 y Chris Singleton sumó otros 10 puntos como suplente.
Perdió Phoenix en el duelo de colistas
Phoenix y New Orleans vienen siendo los peores equipos del Oeste desde el inicio de la temporada. Anoche se enfrentaron y la victoria fue para los Hornets por 93 a 84 en lo que fue apenas el decimoprimer partido que New Orleans termina con al menos un 50% de cancha (52%).
Los Suns tuvieron un muy mal segundo tiempo, en el que solo anotaron 31 puntos, su marca más baja desde que metieran 26 ante Brooklyn en pasado 11 de Enero. El equipo de Luis Scola terminó con un pésimo 1/15 en triples (6.7%).
El Luifa cerró su planilla con 11 puntos (4/12 en dobles, 0/1 en triples y 3/3 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 22 minutos de juego. Los dirigidos por Lindsey Hunter, que venían de bajar a los Memphis Grizzlies, siguen antepenúltimos en el Oeste con un registro de 17 triunfos y 33 derrotas.
Marcin Gortat y Goran Dragic fueron los máximos anotadores de Phoenix con 14 puntos cada uno, Goran Dragic aportó 13 y Michael Beasley sumó 11 tantos desde el banco. Los del Valle del Sol perdieron cinco de sus últimos siete encuentros.
Para los Hornets volvió a destacarse Greivis Vásquez con 19 puntos (8/9), 12 asistencias y 4 recuperos en 34 minutos de acción. Asimismo, Al-Farouq Aminu fue autor de 16 y 11 rebotes, y Ryan Anderson sumó 12 tantos desde el banco.