Los dos equipos brasileños hicieron pata ancha en la jornada de sábado de la Liga de las Américas. Flamengo demolió a Fuerza Regia y Uniceub le ganó bien a Estrellas Occidentales, por lo que ambos pueden aparecer en el camino de Lanús a futuro.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Enorme victoria de Flamengo ante Regia
Flamengo derrotó malamente a Fuerza Regia de México, 109-59, anotándose un importante victoria.
Fuerza Regia estuvo competitivo en el arranque del partido, encontrando tiros a larga distancia de Michael Strobbe y llevando la bola al poste a Mario West. Los de Monterrey acercaron el partido a dos puntos, 15-17, con un triple de Strobbe y Flamengo respondió con cuatro puntos al hilo de Vitor Benite para cerrar el primero 21-15.
En el segundo, una combinación de factores sacaron el juego de alcance. Fuerza Regia envió a Mario West al banco, jugador que al comienzo había neutralizado la defensa de Flamengo alargando posesiones con mucha efectividad en el poste bajo. Además, Flamengo hizo ajustes en defensa. Al igual que se había visto en la Sudamericana, el equipo de Rio de Janeiro es sumamente efectivo con ambos Benite y Kojo Mensah en la cancha. La versatilidad defensiva de ambos jugadores permite a Flamengo presionar el balón justo y provocar errores al adversario en ofensiva. Esto sumado a un Marquiño que anotó tres triples en el parcial, y Flamengo despegó de 21 puntos, 41-20, en el marcador para cerrar la primer mitad.
Olivinha se adueño del tercero y con nueve puntos en el parcial, Flamengo despegó en el marcador para dejar atrás a un equipo de Fuerza Regia que simplemente no tuvo los elementos para contener al club brasilero en defensa. El tercero finalizó 74-42 a favor de Flamengo.
Y el último sirvió para poner punto de exclamación a la victoria, 109-59, de un quinteto brasilero que ahora apunta a los anfitriones Estrellas Occidentales mañana para asegurar una clasificación.
El mejor anotador del partido fue Marquiño con 32 puntos, seguido de Benite con 20.
Segunda victoria de Uniceub
Uniceub/BRB de Brasilia se convirtió hoy en el primer equipo en alcanzar las dos victorias en el cuadrangular del Grupo B de la Liga de las Américas 2013 al derrotar a los anfitriones Estrellas Occidentales de Venezuela, por marcador de 91-80, gracias a una gran actuación de Alex García que anotó 22 puntos y capturó 10 rebotes.
El comienzo del partido indicó que Estrellas Occidentales hoy era un equipo nuevo. Un partido sumado como quinteto y los Occidentales hicieron lo que no hizo su similar en Guadalajara e identificaron sus figuras. En el primero el balón fue al importado Truscott, a Herrera y los de la casa compitieron con un equipo de Uniceub que proyectaba paliza en la previa del partido. Ocho puntos de Truscott en el primero y los anfitriones cerraron el parcial con ventaja de dos, 21-19.
En el segundo, los anfitriones recibieron la aportación del base de la selección nacional de Venezuela, Heissler Guillent, quien anotó a larga y media distancia para mantener a su equipo en partido. Uniceub, por su parte, se benefició en los momentos en los que pudo establecer su juego de transición, sin embargo, la constitución atlética de los Occidentales causó problemas en la ofensiva desde el comienzo. Un tiro libre de Arthur Silva despegó el marcador a seis puntos, 43-37, y los Occidentales, en la figura de Jamal Thomas que anotó cinco puntos al hilo regresaron al partido para perder por un punto al cierre de la primera mitad.
En el tercero, el club brasilero impuso su juego en la carrera y de la mano de un Alex García que aprovechó todas las oportunidades para romper en transición, Uniceub despegó de 10, 65-55 con 3:15 en el reloj. Los Occidentales no tuvieron respuesta defensiva a la velocidad de los de Brasilia y salvo a varios disparos a larga distancia de sus importados, cayeron abajo en el marcador. García anotó 12 en el parcial y Uniceub finalizó arriba por diez puntos, 71-61, luego de treinta minutos de partido.
Y en el último, los de Brasil mantuvieron un ritmo acelerado de juego que les trajo tiros a larga distancia de Nezinho e Isaac Goncalves, para abrir una cómoda ventaja de 15 sobre un equipo de Venezuela que se vio sobrepasando el balón en ofensiva. Occidentales tuvo buenas oportunidades para anotar pero movió el balón erróneamente a compañeros con doble defensor o en posiciones no ofensivas. Al sonar la chicharra, Uniceub se cantó victorioso, 91-80, segunda victoria para los de Brasilia en este cuadrangular.
El mejor por Uniceub fue Alex García con 22 puntos y 10 rebotes en la victoria. Thomas fue el mejor por los Occidentales con 17 puntos.