Uniceub y Flamengo demolieron a Fuerza Regia y Estrellas Occidentales y sellaron su pase a la próxima etapa de la Liga de las Américas. Además, Pinheiros se aseguró su clasificación ya que será uno de los mejores terceros.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Cómoda victoria carioca
Flamengo de Rio de Janeiro derrotó 121-76 a los anfitriones Estrellas Occidentales y avanzó a la semifinal junto a los equipos brasileros Uniceub/BRB y Pinheiros/Sky, este último avanzando dado que ya es uno de los mejores dos terceros, luego de finalizar con dos victorias en el primer cuadrangular. El trío Vitor Benite / Olivinha / Marquiño anotó 21 de los primeros 27 puntos de un equipo de Flamengo que no dio tregua. Desde el salto inicial, el club de Rio de Janeiro se mostró certero y en defensa obligó a los anfitriones a tiros de larga distancia, eliminando la posibilidad para los Occidentales de anotar en la pintura. El primero finalizó 27-12.
Ya desde este momento, el partido estuvo fuera de alcance para un equipo venezolano que estuvo errático en ofensiva, tirando para un 18% desde la línea de los tres puntos. Flamengo, capitaneados por su técnico José Neto, se concentró en mover el balón de manera efectiva y mantener la presión en defensa. La primera mitad fue para el club brasilero, 63-35.
La ventaja resultó ser inalcanzable para los Occidentales, que no pudieron defender el balanceado ataque de un quinteto de Flamengo que ahora avanza a la semifinal junto a los equipos brasileros Uniceub/BRB y Pinheiros/Sky, este último avanzando dado que ya es uno de los mejores dos terceros, luego de finalizar con dos victorias en el primer cuadrangular.
Flamengo derrotó a los anfitriones, 121-76.
Uniceub clasificó invicto
Uniceub/BRB de Brasilia se clasificó hoy al derrotar 110-67 a Fuerza Regia de Monterrery. El club brasilero culminó invicto un cuadrangular en el que demostraron una vez más su poderío como equipo derrotando a su eterno rival Flamengo en la primera noche, a un duro anfitrión en la segunda y cerrando en grande ante los mexicanos.
Al comienzo del partido se vio a un equipo de Fuerza Regia certero, ante un Uniceub/BRB que ayer demostró que puede sufrir de en ocasiones jugar al nivel de su oponentes. Este pareció ser el caso en un arranque en el que Steve Monreal estuvo increíble a larga distancia anotando tres triples en el primero para un equipo de Monterrey que se mantuvo en partido cayendo solo por 4 puntos, 27-23, luego de diez minutos de partido.
Ya en el segundo, la historia se escribía con cada posesión. Los de Fuerza Regia cometieron el error de jugar una ofensiva de un pase y tiro, sin mover el balón, sin alargar posesiones, y este estilo de juego propicia el arma más letal que tiene el club brasilero, su juego de transición. Minuto a minuto, Uniceub incrementó su ventaja siendo oportunistas en ofensiva. Los de Brasilia aprovecharon todas las oportunidades que les brindaron para correr, y con un buen trabajo de Eric Tatu viniendo del banco y un excelente poder decisional de sus compañeros, Uniceub cerró la primera mitad con ventaja de 15 puntos, 52-37.
Una racha de 21-5 para abrir el tercero selló el destino de un club brasilero que demostró a lo largo de todo el cuadrangular su experiencia en este tipo de torneos, jugando a toda máquina todos sus partidos y maximizando sobre los defectos de su oponente. Aportes de sus siempre estelares Arthur Silva, Alex García, Guilherme Giovannoni y Nezinho fueron clave para un quinteto que finalizó el tercero con 35 puntos de ventaja, 89-54.
En el último, ambos equipos mantuvieron su nivel y los de Brasilia consiguieron su tercera victoria del cuadrangular, 110-67,convirtiéndose en el primer equipo en avanzar invicto a la semifinal.
Arthur Silva fue el mejor anotador con 17 para un club brasilero que contó con siete jugadores anotando en doble figura.