El base cordobés no vio acción anoche en la derrota de sus Knicks ante los Oklahoma City Thunder por 95 a 94 en el que Kevin Durant fue figura con sus 34 puntos. Por segunda noche consecutiva Carmelo Anthony no estuvo presente por la lesión en su rodilla derecha. Los de la Gran Manzana todavía se mantienen segundos en el Este.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El pasado miércoles Mike Woodson había vuelto a darle un voto de confianza Pablo Prigioni incluyéndolo durante 17 minutos en lo que terminó siendo victoria ante los Detroit Pistons (87-77). Sin embargo anoche, una vez más el técnico volvió a relegar al cordobés en la derrota a manos del Thunder, 95-94.
Por tercera vez en los últimos cinco partidos, el base de la selección nacional se convierte en un espectador de lujo, mirando desde el banco los 48 minutos de acción. En sus últimas actuaciones – salvo la del miércoles – no había visto demasiada acción: Jugó 9 minutos ante Golden State Warriors la semana pasada, y luego lo incluyeron durante 8 en Cleveland.
Anoche, pese a no volver a contar con el lesionado Carmelo Anthony (rodilla) por segundo encuentro en forma consecutiva, los de Mike Woodson estuvieron a tiro de uno de los mejores equipos de la NBA, como lo es el Thunder, quienes necesitaron de una gran noche de Kevin Durant. El máximo anotador de la NBA terminó con 36 puntos, aunque lanzó 9/20 de cancha (14/15 en libres), 8 rebotes y 6 asistencias en 44 minutos de acción. Por su parte, Russell Westbrook también erró bastante y anotó mucho; El base cerró la noche con 21 tantos y 8/22 en tiros de campo.
New York, equipo que más triples lanza en toda la NBA con un promedio de 29.2 por partido, volvió a tirar mucho detrás de la media luna. En ese rubro terminó 10/31 (32.3%), al tiempo que lanzó para un global del 40.7% de cancha, y si bien estuvo perfecto desde la línea, tiró muy poco (14/14).
Pese a la ausencia de Anthony – máximo anotador de los Knicks – Woodson prefiera que Amare Stoudemire continúa saliendo desde el banco en ese rol que parece haber aprendido que, de a poco, lo fue situando nuevamente como uno de los jugadores más importante del plantel. El ex Phoenix volvió a ser importante con 16 puntos (5/16) y 8 rebotes en 29 minutos, aunque la gran figura fue J.R Smith, autor de 36 puntos. Lamentablemente, el escolta falló el tiro que le hubiese dado la victoria a los de la Gran Manzana.
Con esta nueva derrota, los New York Knicks se mantienen segundos en la conferencia Este con un récord de 37 triunfos y 22 reveses, aunque volverá a ceder su lugar si los Pacers ganan esta noche en Orlando.
El equipo de Pablo Prigioni volverá a jugar mañana ante los Utah Jazz antes de comenzar una extensa gira de seis partidos en condición de visitante.